Otro mal trago

El CFS Castro cayó derrotado en su visita a Pinseque en un partido en el que los rojillos compitieron sobre todo en la segunda mitad. A pesar del esfuerzo colectivo, los castreños no pudieron evitar sumar una nueva derrota, esta vez además sin anotar ningún gol, en un tramo de temporada en el que el equipo no consigue trasladar sus mejores minutos en puntos.

Ficha técnica 

PINSEQUE (4): Brian, Álex Gómez (1), Cristian, Carlos Almenara (1) y Luis Miguel -quinteto inicial- Cárdenas, Diego Lagunas, Carlos San Miguel (2), José Luis e Ignacio Moreno.

CFS CASTRO (0): Javi, Nano, Borja, Óliver Pérez e Imanol -quinteto inicial- Unai, Pereda, Rubén Ángulo, Alexis y Aitor.

Árbitros: Iñaki Castillejo Álvarez y Manuel Pérez Warner, del Comité navarro, actuando como cronometrador Iñaki Ortiz García. Amonestaron a Luis Miguel por parte local y a Nano y Oliver Pérez por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 17 Álex Gómez, 2-0 Min. 29 Carlos San Miguel, 3-0 Min. 36 Carlos Almenara, 4-0 Min. 38 Carlos San Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23ª en el Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo de Pinseque.


Durante los primeros compases del juego se vio que la primera parte iba a ser del conjunto aragonés, que salió muy metido al partido. Los locales gozaron de varias ocasiones claras ante un equipo rojillo que resistió hasta los últimos minutos de juego en el primer tiempo. Al final, Álex Gómez conseguía romper la resistencia rojilla y subía el primer gol al marcador en el minuto 17.

En la segunda mitad el Castro subió una marcha para intentar meterse en la pelea por la victoria, pero las buenas actuaciones de Cárdenas impidieron el gol rojillo. A pesar de que los castreños lo intentaron, no sólo no lograron igualar la contienda, sino que además vieron como un nuevo gol de Carlos San Miguel echaba por tierra todo el esfuerzo de los fronterizos.

Hubo que esperar hasta los minutos finales para ver nuevos tantos, ya que en el 36 Carlos Almenara subía el tercero al electrónico, poniendo imposible la remontada castreña. El marcador lo cerraba Carlos San Miguel, que firmaba su doblete y ponía el 4-0 con el que se llegó al final.

Con la derrota, el Castro suma ya quince partidos sin conocer la victoria y alarga más una crisis que ha acabado por alejar a los rojillos de las últimas opciones de permanencia en estos últimos siete partidos en el campeonato liguero. La siguiente jornada los castreños descansarán por el parón de la Copa de España que se celebrará en Málaga este fin de semana y dentro de dos afrontarán otro duelo a domicilio, en este caso ante el Laskorain guipuzcoano.