Papeles protagonistas

Los calendarios han sido caprichosos y han decidido otorgar a los equipos juveniles del CFS Castro el papel de protagonistas en la jornada final de sus respectivos campeonatos. Pese a que ninguno de los equipos rojillos se juega nada clasificatoriamente hablando, sus rivales afrontan un último partido decisivo para alzarse con el título.

17016142_10207952831969422_564994345_o

Tanto Juvenil Nacional como Territorial despedirán la competición a domicilio y visitando en ambos casos a los equipos que ostentan el liderato de sus ligas y que necesitan el triunfo ante los nuestros para no tener que depender de lo que suceda en las canchas donde juegan sus principales rivales. Pero no solo serán los juveniles los que tengan su cuota de protagonismo, el Tercera también jugará un papel importante en el desenlace de la Tercera División, ya que si es capaz de imponerse al Santoña, el Construcciones José Luis Cobo se proclamaría automáticamente campeón. Estamos por tanto ante un fin de semana muy atractivo y con encuentros siempre motivantes por la trascendencia de los puntos en juego.

El primero en actuar será el Territorial, que visitará el sábado por la mañana el pabellón de La Peña para medirse al Otxartabe. Los bilbaínos llegan líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Bilbo tras haber dominado la clasificación durante todo el campeonato, por lo que necesitan la victoria para no tener que esperar un tropiezo de sus vecinos. Será  por tanto un choque tremendamente complicado para los de Adrián Lesaga que, antes del largo parón de Semana Santa, atravesaban su mejor racha de resultados de la temporada, con una serie de victorias consecutivas que les han permitido incluso soñar con alcanzar la quinta plaza.

Un encuentro tan exigente como atractivo para un equipo castreño que, pase lo que pase en el partido, habrá concluido su primer año en esta categoría con muy buenas sensaciones, sin pasar apuros en ningún momento de la temporada y finalizando en la mitad alta de la tabla.

Muy similar es la situación del Juvenil Nacional, que se desplaza hasta Ibarra para medirse en Belabieta a un Lauburu Ibarra Mahala que recuperaba el liderato la pasada jornada y que llega a esta última fecha dependiendo de si mismo. Pese a encontrarse empatado a puntos con el Laskorain, el goal average particular otorga la ventaja a los piparreros, que no quieren dejar pasar la oportunidad de conquistar su segundo título en tres años y lograr así el billete para la Copa de España. Solo la victoria da el campeonato a los ibartarras, y cualquier otro resultado los obliga a poner la vista en Torrelavega, donde los tolosarras se medirán al Codelse Mar Rock.

A diferencia del Juvenil B, las sensaciones del Nacional son opuestas, ya que afrontará esta jornada arrastrando una racha de cuatro derrotas consecutivas, con partidos para olvidar en algunos casos, y plagados de bajas que han obligado a hacer encaje de bolillos para completar la convocatoria. Pese a todo ello, el compromiso que se debe tener con la competición y con los demás rivales harán que los castreños pongan toda la carne en el asador y que, siendo honestos consigo mismos, intentarán jugar al máximo sus bazas para amargar la fiesta a los de Juanan Rodríguez.

Por último, también el calendario y el desarrollo de la competición han querido que el CFS Castro de Tercera pueda tener su cuota de protagonismo en la lucha por el título este fin de semana. Los rojillos visitarán a un Proboca Santoña, segundo clasificado y que afronta un auténtico match ball ante los castreños. Tras su derrota en Cabezón del pasado domingo, ha aumentado su desventaja con el Construcciones José Luis Cobo e incluso una derrota esta jornada daria automáticamente el título a los de Guarnizo.

Situación muy comprometida para los santoñeses y que el Castro quiere tratar de aprovechar para convertirse eny col el primer equipo que puntúe esta campaña en el Anchoa Arena. Pese a que los rojillos no se juegan más allá que la defensa de su sexta plaza, la entidad del rival supondrá una motivación extra para que los castreños vuelvan a sacar su mejor versión y muestren todo su potencial.

La base ante las semifinales de Copa

También la base tendrá su cuota de protagonismo este fin de semana con la disputa de la ida de las semifinales de Copa para casi todos nuestros equipos. En la Copa Federación Cadete, el Castro A se desplazará hasta Matamorosa en busca de un resultado positivo ante el Campoo de Enmedio que les permita afrontar la vuelta con optimismo. No será empresa fácil imponerse en una cancha en la que aún no se ha logrado la victoria este año y ante un rival que tratará de dar la sorpresa y poner en apuros la candidatura de los rojillos a la final.

En la Copa Cantabria Cadete, el Castro B de Alvar Fernández y Raúl Arco recibirá la visita del Adal Treto en este primer encuentro de semifinales. Los resultados previos en la liguilla, dos empates, otorgan esperanzas a los rojillos de conseguir un buen resultado de cara a una vuelta que se deberá disputar en terreno rival.

Con el Infantil A ya clasificado para la final de la Copa Cantabria, el Castro B de Pedro Gimeno buscará su plaza en ella a través de la semifinal en la que se medirá al Torina en el Peru Zaballa. Una victoria para cada uno en la fase previa es el balance con el que llegan ambos a los dos partidos que decidirán el rival de nuestro otro equipo en el último partido.

No serán semifinales, pero si las opciones de poder colarse en ellas, las que se jugue el Benjamín B en Santander en la mañana del domingo. Complicadísimo partido el de los más pequeños en su visita al líder de su grupo, pero esperanzas de lograr un resultado positivo que les permita llegar con opciones a la última jornada de la primera fase.

Infantil A y Benjamín A serán los únicos equipos de nuestra gran familia que descansen esta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>