Patinazo

El CFS Castro Urdiales cosechó una durísima y sonrojante derrota ante el Recreativos Colindres en un partido en el que los rojillos fueron a contracorriente en el marcador gran parte del choque. Los numerosos errores defensivos, clamorosos -sobre todo al inicio- y la falta de pegada en momentos claves condenó a los marineros a su primera derrota como locales esta temporada.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Raúl, Aritz (1), Andoni y Aitor (1) -quinteto inicial- Gaizka, Dani Díez, Imanol (1), Pedro y Borja (1).

Recreativos Colindres: Pedro, Adrián (3), Borja (2), Oscar y Carlos -quinteto inicial- Mario (1), Raúl Ortiz (1), Daniel, Carlos Collado y Carlos Fernández.

Árbitro: Antonio Altuna Gómez, actuando como cronometradora Jessica Calleja Sordo. Amonestaron a Borja, Raúl y Aitor por parte local.

Goles: 1-0 Min. 2 Artiz, 1-1 Min. 5 Borja, 1-2 Min. 11 Mario, 1-3 Min. 14 Adrián, 1-4 Min. 15 Oscar, 2-4 Min. 16 Dani Díez, 3-4 Min, 16 Aitor, 3-5 Min. 18 Adrián, 4-5 Min. 19 Borja, doble penalty, 4-6 Min. 30 Adrián, 5-6 Min. 31 Imanol, 5-7 Min. 35 Oscar, penalty, 5-8 Min. 37 Borja, 5-9 Min. 39 Raúl Ortiz


Castro-Colindres 2

La derrota de la semana pasada en Pesués obligaba a los rojillos a sacar los tres puntos en su enfrentamiento contra un rival directo en la tabla. El recreativos Colindres llegaba al Peru Zaballa invicto y con el mejor registro anotador de la competición tras sendas goleadas en su feudo. Pronto se vio que no iba a ser la mejor tarde de los marineros. El Castro, pese a llevar el peso del partido desde el comienzo como suele ser habitual cuando juega en casa, cometió errores graves en defensa que le obligaron a remar a contracorriente prácticamente todo el encuentro.

A pesar de que Aritz abría la lata con un golazo desde fuera del área, el capitán colindrés, Borja igualaba el choque sólo tres minutos después tras ganar la espalda muy fácil a la defensa castreña. La igualdad en el marcador y en el juego se mantuvo en los siguientes minutos, si bien fueron los locales los que generaban las ocasiones más claras. Otro error atrás, en el que ningún jugador rojillo se mostró contundente para despejar, posibilitó el segundo gol del recre obra de Mario.

El Castro vio como la renta de los visitantes aumentaba en otro despiste monumental de la zaga castreña en el que Oscar asistió a Adrián para poner el 1-3, al que seguiría poco después el 1-4, obra esta vez del propio Oscar. La reacción rojilla, sin embargo, no se iba a hacer esperar y Dani y Aitor apretaban el marcador con sus respectivos goles sólo dos minutos después. Pero fue un espejismo y, una pésima defensa de la estrategia permitía de nuevo a los visitantes distanciarse de nuevo hasta los dos goles de diferencia Las cinco faltas, a las que llegaron los dos equipos, entraron en juego en el tramo final del primer tiempo y Borja, a falta de 8 segundos, puso de doble penalti el 4-5 con el que se llegó al descanso, minutos después de haber marrado otro lanzamiento desde 10 metros.

El segundo tiempo comenzó con el Castro buscando el gol que le metiese de nuevo en la pelea por los tres puntos. Pese a ello, los rojillos no conseguían superar a un equipo bien plantado y que se maneja muy bien con resultados abultados. Los marineros llegaban, pero sin el suficiente acierto como para poner en demasiados aprietos a la zaga colindresa. Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para ver nuevos goles en el segundo tiempo, cuando Adrián completó su hat trick en una gran jugada trenzada por los visitantes.

Imanol conseguía poner a los locales a un gol en el 31, pero el 5-7 de Oscar, desde el punto de penalti  y a falta de tres minutos, hizo mucho daño al Castro que ya no se recompuso. El marcador lo cerraron los visitantes con otros dos goles de Borja y Raúl a portería vacía aprovechando el portero jugador de un Castro que tampoco estuvo acertado con el jugador extra.

La derrota sitúa a los marineros en sexta posición y deja el liderato a cuatro puntos de distancia. El próximo sábado, a las cinco y media, los rojillos tendrán la oportunidad de resarcirse de los dos últimos partidos con el choque ante el Cueva de Morín, segundo en la tabla con doce puntos en su haber.