Por fin en casa

El CFS Castro regresa al Peru Zaballa para recibir al segundo clasificado tras casi dos meses sin pisar su feudo. La derrota de la pasada semana convierte el duelo ante el Rayo Sanfe en aún más crucial para intentar recortar puestos con los primeros y seguir aspirando a una plaza en el top-5 de la clasificación.

El regreso de los rojillos a casa llega en un momento crucial para sus intereses después de la contundente derrotada encajada en Cabezón, por lo que su habitual fortaleza como local debe de ser uno de los princiaples argumentos que sostengan a los castreños para disipar las dudas que pudieron surgir tras su floja actuación del sábado pasado. Los tres puntos ante el segundo clasificado se antojan también como cruciales para no perder más distancia con el grupo cabecero.

No será nada fácil el desafío ante un Rayo Sanfe que se ha convertido por derecho propio en el principal competidor del Santoña por el título en la temporada de su debut en la categoría. Pero los jugadores que dirige el ex rojillo Mateo Fernández distan mucho de ser novatos, ya que su columna vertebral atesora una gran experiencia en la categoria en las filas de distintos clubes de la región. El equipo de San Felices pasa por ser un conjunto muy sólido en materia defensiva, acostumbrado a manejarse muy bien con resultados cortos y que no deja apenas concesiones a sus rivales. Su regularidad en la primera vuelta le ha llevado a una destacada segunda plaza en la tabla y, una vez en esa situación, cada partido se convierte en una final. Los rojillos ya sufrieron en sus carnes la solidez defensiva de su rival, cediendo una apretadísima derrota por 4-3 en una de sus mejores actuaciones como visitante en esta temporada.

Con todos estos alicientes, el Castro espera recuperar su versión del Peru Zaballa, la de un equipo comprometido, sólido y concentrado, argumentos fundamentales para doblegar a los de Mateo Fernández. El nuevo refuerzo de los rojillos, Gonzalo Aguirre, entrará en una convocatoria a la que también regresa Gaizka, ausente en Cabezón por motivos laborales. Serán baja Jorge Vega, por sanción, Rifi y el lesionado Irusta. El partido dará comienzo a las 16 horas del sábado en el feudo castreño.

Incógnita tras un largo parón

14600615_10206856196114211_1637859082_oEl División de Honor Juvenil vuelve a la liga tras mes y medio de parón con la incógnita de cuál será su rendimiento tras tantas semanas sin competición. El descanso en la última jornada del 2017, las vacaciones navideñas y la disputa del Campeonato de España de Selecciones han llevado a los rojillos a no afrontar un partido oficial desde principios de diciembre, con lo que su visita a Logroño la afrontan con la máxima cautela. El hecho de que el líder, Osasuna Magna, descanse en esta última jornada de la primera vuelta, supondrá también la oportunidad para que los de Gonzalo Zubiaurre vuelvan a igualar en lo más alto de la tabla justo al paso por el ecuador de la liga.

El Castro visitará a un Valle del Ebro que ha ido de menos a más y que ahora mismo ocupa una cómoda posición en mitad de la tabla con 13 puntos. Los riojanos, en su segunda campaña en la máxima categoría nacional tuvieron que reestructurar profundamente su plantilla en verano por cambio generacional, lo que les llevó a tener un arranque dubitativo. A medida que los nuevos jugadores iban aclimatándose a la categoría, el equipo de Omar San Miguel ha ido ganando enteros hasta situarse en una zona desde la que aún puede dar el salto a los posiciones de privilegio. Al igual que para los castreños, el regreso a la competición es también todo un interrogante para los logroñeses, dado lo lejano de la disputa de su último choque liguero.

La expedición costera buscará volverse de la capital riojana con tres puntos que le devuelvan a lo más alto de la tabla y para ello será fundamental seguir mostrando la regularidad de los primeros meses de competición, en los que la solidez defensiva fue el principal argumento de los castreños. La aportación de los cuatro jugadores que disputaron el Campeonato Nacional con la selección cántabra será fundamental, toda vez que llegan con el ritmo competitivo que alguno de sus compañeros puede haber perdido. No habrá bajas para un Castro que quiere cerrar la primera vuelta manteniendo intactas todas sus opciones al título.

El Juvenil Territorial también cierra la primera vuelta

Llega también al punto medio de la temporada el Juvenil Territorial, que despedirá la primera vuelta visitando al Sasikoa en Durango. Los de Adrián Lesaga llegan a este último compromiso del primer acto liguero tras una derrota engañosa frente al líder. Los rojillos merecieron mucho más en el derbi comarcal ante el Zierbena y solo la enorme diferencia de pegada entre el líder y un equipo de la zona media decantó un partido en que el Castro dejó una magnífica imagen. Ahora, y ante un rival directo, toca regresar a la senda de la victoria para seguir dando pasos en busca de la primera mitad de la tabla. El hecho de jugar en la mañana del domingo permitirá que alguno de los jugadores que actúan habitualmente con el primer juvenil, puedan doblar y ser de la partida en Durango, lo que sin duda aumentará el nivel competitivo de los costeros.

Por su parte, y en lo que respecta a los equipos de la Escuela, llega al final la Liga Cadete, una competición descafeinada con tan solo seis equipos, que ha pasado muy rápido y que dejará ahora paso a la Copa. En esta última jornada el Castro “A” visitará al Adal Treto, mientras que el Castro “B” recibirá en el Peru Zaballa al ya campeón Unión Castreña / Mioño.

Segunda jornada para nuestros equipos Alevín y Benjamín. Tras sendas derrotas en la fecha que inauguraba las segundas fases, los nuestros buscarán ahora resarcirse y comenzar a sumar puntos a partir del buen juego que viene mostrando desde el inicio del curso. Los alevines de Toño Vargas visitarán Ontaneda para medirse al Montañas del Pas, mientras que los benjamines de Adrián VIgistain recibirán en el Peru Zaballa al Campoo de Enmedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>