Publicada por
el
Categorías
Enlace permanente

Previa: La Tercera División arranca con un derbi

Una semana más tarde de lo previsto en un principio, y después de casi seis meses desde el último compromiso liguero disputado, la Tercera División cántabra se prepara para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, en la que como novedad más destacada tenemos la ausencia del vigente campeón de la liga y la Copa Futsal, La Contrina.

Cartel 2013-142Con esta premisa, y tras un largo verano, varios equipos parten con aspiraciones de lograr la corona que dejan vacante los corraliegos. Entre ellos quiere estar el Castro, al que le ha tocado en suerte para su primer compromiso liguero un partido con muchos alicientes, nada menos que un derbi contra el Sámano.

Un encuentro que se disputará en un horario poco habitual ( Domingo 12:00 h. Peru Zaballa ) debido a que el Sábado el recinto castreño se encontrará cerrado por la festividad del Pilar, y que servirá de puesta de largo para dos equipos que pese a mantener gran parte de sus plantillas de la pasada temporada, se han reforzado bastante de cara al inicio de esta competición.

El cuadro samaniego ha realizado varias incorporaciones, algunas de ellas conocidas por el cuadro rojillo tras su paso por las filas castreñas: Alberto Sáez, Borja Miquelarena y Héctor Larrazabal, procedente del Santurtzi, son las incorporaciones más destacadas, que no las únicas, de un conjunto que también ha experimentado cambios en el banquillo, con la llegada de Juanma Pacheco. 

SONY DSCPor su parte, el Castro afronta el inicio de la competición tras una larga pretemporada con altibajos, en la que ha habido momentos de luces y sombras, y que se ha saldado con el mismo número de victorias y derrotas.

Al margen de los resultados, en este mes y medio de preparación ha habido diversos cambios en la composición de la plantilla; así, se ha producido la baja del guardameta Markel por motivos de estudios y la baja de Moky por lesión, así como la llegada de tres nuevos jugadores: los castreños Alexandre Sandino “Apu” y Endika Ibarra, ala y portero respectivamente que proceden de la U.D. Sámano, así como del ex del Cicero Oscar Vázquez, un cierre afincado en Guriezo.

Con estas incorporaciones, las caras nuevas en la primera plantilla castreña ascienden a un total de seis, a los que hay que unir los siete jugadores que continúan respecto al año pasado a las órdenes de Iñaki Vallés. En la primera lista de convocados de esta nueva temporada, al margen del ya mencionado Moky, se caen tres recién llegados: Oscar, por lesión, Iñigo Alcedo, por motivos personales, y Endika, por decisión técnica. Por ello, la convocatoria queda formada por Mario Fernández y Alex Barrios como porteros, así como por Chema, Jorge Vega, Aspi, Miguel Cajigal, Willy, Apu, Daivid, Luis y los juveniles Jorge y Fran como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 12:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

La base: el Cadete, contra el Berrio Otxoa; el Juvenil descansa

Por su parte, y en cuanto a la base se refiere, tan solo uno de nuestros equipos tendrá actividad este fin de semana. El Juvenil tendrá jornada de descanso derivada de la imparidad de su grupo, mientras que el Cadete de David Cano se desplazará a Bilbao para medirse ( Domingo 12:00 h. ) al Berrio Santutxu. Los rojillos, que han sumado los tres puntos en sus dos primeros compromisos, tendrán un hueso duro de roer en esta tercera jornada, al enfrentarse al equipo que en los últimos años se ha colocado como el principal competidor en la lucha por la liga.

El otro cadete castreño, E.M.F. Castro, buscará su primera victoria de la temporada contra el Stilo Berrio, a partir de las 10:15 h. en el Peru Zaballa, justo antes del partido del primer equipo.