Primera defensa del liderato

El CFS Castro viaja a Muriedas para enfrentarse al decano de la categoría, el Muriedas Urrutia, con el objetivo claro de mantener el lideratato conseguido el pasado fin de semana. Una vez alcanzada la primera plaza, los castreños buscarán mantener su privilegiada situación con un triunfo ante un rival siempre combativo que atraviesa una complicada situación clasificatoria.

Las cuatro victorias consecutivas en este fructífero mes de noviembre han catapultado a los castreños a la primera posición de la tabla. Los rojillos tienen ante sí una inmejorable oportunidad de continuar la racha para mantener el liderato de la categoría y de paso abrir brecha con el grupo de equipos que también aspiran al título, quienes, a priori, cuentan con un calendario más complicado como final de primera vuelta.

A falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta, el Muriedas Urrutia ocupa la decimotercera posición a dos puntos de la salvación. Los camargueses, sin embargo, han mostrado una mejoría ganando dos de sus últimos tres choques y manteniendo el pulso a sus equipos puntero de la liga después de un pésimo inicio que le llevó a estar muchas semanas sin puntuar. Este año, la plantilla dirigida por el incombustible Luis Urrutia, ha afrontado una importante renovación tras la marcha de algunos de sus baluartes de las últimas campañas. Los supervivientes de años anteriores se han reforzado con la llegada de una nueva hornada de jugadores jóvenes que están poco a poco adaptándose a la categoría y que ese espera que vayan progresando a medida que avance la temporada. Pese a ello, su complicada situación clasificatoria convierte a los de Muriedas en un rival peligroso ante el que los castreños tendrán que seguir manteniendo el nivel que les ha aupado a la cima de la tabla.

Para tal fin, el cuerpo técnico ha convocado al mismo equipo que se enfrentó el pasado fin de semana al Canalsa Pecusa con la novedad de Sergio Vitoria, de vuelta en el equipo tras su aventura laboral tras unos meses de incerteza laboral que aplazaron su incorporación definitiva.

El encuentro dará comienzo a las doce del mediodía del domingo en el Pabellón I.E.S Muriedas de Camargo.

El Juvenil Territorial busca mejorar su situación

IMG_20181116_234118Con el Juvenil de Honor sin partido este fin de semana, la atención recaerá en el Juvenil Territorial, que disputará un  siempre atractivo “clásico” ante el Bilbo el domingo a las cuatro y media de la tarde. Los de Miguel Ángel Calvo tiene ante sí una excelente oportunidad de mejorar su situación en liga, campeonato donde no atraviesan un buen momento. La victoria ante el segundo clasificado puede suponer un empujón anímico para un equipo al que le está encontrando adaptarse a la categoría en estos primeros partidos de liga y que necesita un resultado positivo para ganar la moral y la confianza que les permita abandonar la zona baja de la tabla.

En lo que respecta a la Base, tan solo el Alevín”A” de Toño Vargas actuará en casa, ocupando el horario vespertino de las 16 horas en el Peru Zaballa ante uno de los mejores equipos de la competición, el Colegio La Salle. Por contra, tendrán que actuar fuera tanto el Cadete, que después de dos derrotas necesita borrar de un plumazo todas sus dudas con un buen partido en Bilbao ante el Iturriondo, y el Alevín “B”, que visitará una cancha que tradicionalmente nunca se ha dado bien a los equipos rojillos, la de Arenas de Iguña.

El Benjamín, al igual que el Juvenil Nacional, descansará este fin de semana.