Primera salida para el Castro

El CFS Castro retoma la competición en Tercera afrontando su primera salida lejos del municipio. Los rojillos, después de una semana de parón, buscarán defender el coliderato en el otro extremo de la región y en una de las canchas más complicadas de la categoría, la de la Vuelta.

A pesar de haber disputado ya tres jornadas de liga, los caprichos del calendario han hecho que al Castro no le tocara desplazarse hasta esta cuarta fecha. Con tres victorias en su haber, los rojillos deberán ahora atravesar la región para afrontar una de las salidas más exigentes del campeonato. En Pesués les espera un La Vuelta que cuenta también en las quinielas para luchar por las primeras posiciones y que pasa por ser uno de los rivales más fiables en su propio feudo de toda la competición.

La VueltaEl equipo de Val de San Vicente espera al amparo de su animosa afición resarcirse de la mala experiencia de haber perdido la Supercopa en los despachos tras un triste incidente que llevó a la suspensión del encuentro en el descanso. La Vuelta, que mantiene la base del equipo de las últimas temporadas con algún retoque que les dota de mayor profundidad de banquillo, tiene su mayor novedad en el banquillo, en el que un histórico del fútbol sala cántabro como Agapito Blanco ha relevado a otro como Candi. Con una extraordinaria solidez como local, los de la frontera occidental buscan mejorar a domicilio y hacer buenos los pronósticos que les sitúan en el grupo de equipos que luchen en la zona alta de la tabla. Aún invictos, con dos victorias y un empate, el equipo de Pesués afrontará ante el Castro su primer gran examen de la temporada.

No han sido semanas fáciles para el Castro después de la victoria agridulce ante el Rayo Sanfe. Después de una semana durísima en lo anímico para todo el club, el Comité de Competición ha castigado con mucha dureza a los rojillos por las expulsiones en el último partido, lo que hará que los dos capitanes vean los próximos partidos desde la grada. Aspi y Jorge, sancionados, se suman por tanto a las bajas ya habituales últimamente de Irusta y Sergio, por lo que nuevamente entrará en la convocatoria el jugador del Sámano Andoni Prieto. Los castreños son conscientes de que para tener aspiraciones a la zona alta, es vital mejorar el rendimiento y la regularidad lejos del Peru Zaballa, y para ello, Pesués es la primera oportunidad.

El Juvenil Nacional en busca de recuperar la senda de la victoria

Después de dos semanas extrañas, en las que el Juvenil Nacional solo ha sumado 1 punto de 6, los rojillos esperan que la tradicional visita del Lauburu Ibarra sea el punto de partida para volver a sumar de tres en tres y recuperar posiciones en la tabla. Los guipuzcoanos, en pleno proceso de renovación, aún no han logrado estrenar su casillero de puntos y buscan en el Peru Zaballa su despegue. A pesar de que el arranque liguero de los piparreros no ha sido el esperado, no hay confianzas en las filas castreñas, conscientes de que no pueden permitirse conceder las facilidades de las últimas semanas que les han hecho llegar al descanso con los choques muy cuesta arriba, obligando a un esfuerzo enorme en las segundas partes.

El sábado desde las 16 horas, los de Gonzalo Zubiaurre tendrán la primera oportunidad para reencontrarse con los buenos resultados y dejar atrás este pequeño bache de las últimas semanas.

Todos los equipos en competición

IMG-20180131-WA0001Este fin de semana se incorporan a la cartelera todos los restantes equipos del club, que harán su estreno liguero en sus respectivas competiciones. El Juvenil Territorial de Miguel Angel Calvo se desplazará en la mañana del sábado hasta Etxebarri para medirse al Kukuyaga, un rival clásico en la categoría y que pondrá a prueba a un equipo rojillo muy joven y que deberá adaptarse lo antes posible a la liga.

El Cadete por su parte hará frente ya a su tercera jornada, recibiendo el domingo en el Pachi Torre al Pozgarri. Después de dos victorias en los encuentros anteriores, los de Raúl Arco buscarán una tercera que les permita ir ocupando buenas posiciones que le acerquen a la clasificación para la segunda fase.

Los más pequeños también se estrenarán este fin de semana, jugando Alevín B y Benjamín en casa y el Alevín A a domicilio. Los de Toño Vargas se desplazarán hasta la capital de la región para medirse en Corbán al Verdemar. Los de Adrián Vigistain por su parte recibirán el sábado en Sámano al Liendo en un choque que siempre tiene sabor a derbi y, por último, los benjamines de Adrián Lesaga, José Carlos Ruiz y Gabriel Guazelli, recibirán el domingo en el Pachi Torre a La Merced, en lo que supondrá la primera experiencia federada para muchos de sus integrantes.