Primeros grandes exámenes

Tanto Tercera como Juvenil Nacional afrontan la primera sesión continua de partidos en el Peru Zaballa con dos exigentes compromisos que pondrán a prueba las aspiraciones de ambos. Después de haber sacado adelante sus primeros compromisos, ambos recibirán a dos equipos llamados a ser rivales directos en la lucha por las primeras plazas.

EDF Logroño-CFS Castro 02Arrancará la sesión a las 16 horas con el primer encuentro del Juvenil Nacional como local recibiendo al San Juan de Pamplona. Después del triunfo del pasado domingo en Logroño, los de Gonzalo Zubiaurre quieren hacerse fuertes en casa ante un recién ascendido que apunta maneras a ser una de las grandes revelaciones del campeonato. Sin duda un test lo suficiente exigente como para que los rojillos afronten el choque con la mayor de las cautelas.

Pese a que los informes del equipo navarro son escasos, sus resultados de pretemporada y el del debut liguero son el mejor antecedente para pensar que los pamploneses van a ser un rival de cuidado este curso. Los navarros, que regresan a categoría nacional después de más de una década de ausencia, son una de las mejores canteras de la comunidad foral, con una gran tradición en el fútbol sala basa y presencias habituales en los Campeonatos de España de clubes. Su primer equipo es además uno de los clubes referentes en Segunda B, y su apuesta por ascender a la máxima categoría juvenil nacional no puede sino ser el síntoma de que este año cuentan con un bloque competitivo para aspirar a cotas altas.

Con esta carta de presentación los rojillos intentarán igualar el poderío físico de los visitantes con intensidad, buen juego y el factor Peru Zaballa, gracias al cual los castreños llevan más de un año invictos en su feudo. Sin bajas por lesión o sanción, el cuerpo técnico marinero tendrá que hacer convocatoria y elegir entre una plantilla tremendamente ilusionada por mostrar su gran nivel competitivo.

El senior repite en casa ante uno de los grandes favoritos

www.gorafs.com
www.gorafs.com

Con dos victorias en otros tantos partidos recibirá el senior al Rayo Sanfe a continuación del encuentro de los juveniles. Los rojillos quieren seguir mandando en la clasificación e irse al parón del Pilar con un tercer triunfo y una importante renta respecto de uno de los a priori grandes aspirantes al título.

El equipo de San Felices no ha tenido el arranque esperado y no ha podido pasar del empate en las dos primeras jornadas, lo que le hace llegar al partido del sábado con la necesidad de que la distancia con los rojillos no se dispare. A pesar de que los resultados no les han acompañado en este arranque liguero, apenas existen dudas de que los entrenados por el ex técnico rojillo Mateo Fernández serán uno de los equipos que disputen el título de liga esta campaña. Para ello los del Valle de Buelna han apuntalado su plantilla con buenos refuerzos y la renovación de casi todo el bloque que firmó una gran tercera plaza en el curso pasado. Un equipo muy fuerte físicamente, con jugadores con mucha experiencia y al que es muy complicado hacerle gol por su buen hacer defensivo. Un rival muy exigente con el que evaluar realmente del Castro.

Los rojillos seguirán sin poder contar con Irusta y con Sergio, pero recuperan a Dani Díez, ausente la pasada semana, con lo que prácticamente podrán presentar sus mejores galas para un partido que se antoja como muy importante para el devenir de la temporada. A pesar de que la liga no ha hecho sino apenas arrancar, aumentar la renta con uno de los grandes de la categoría reforzaría las aspiraciones de los rojillos y les permitiría afrontar en la mejor de las disposiciones los durísimos compromisos que llegarán después del puente.

El Cadete por fin se estrena en liga

Esta semana el equipo Cadete se suma a la lista de equipos en competición al arrancar la Liga Vizcaína en la mañana del domingo. Los rojillos recibirán en el Peru Zaballa desde las 12:30 al Otxartabe en lo que supondrá su regreso a la provincia vecina dos años después y que esta semana también ha conocido el calendario de la segunda competición que disputará paralelamente, la Liga Cántabra.

También tendrá de nuevo compromisos de pretemporada el Juvenil Territorial, al que aún le van a quedar dos semanas más antes de afrontar el comienzo de su liga. Ambos serán en Sámano, midiéndose el viernes al Mioño y el sábado desde las 19 horas al Ikasbide.