Publicada por
el
Categorías ,
Enlace permanente

Punto final a la temporada 2012/13 para el primer equipo

8684891855_49b8cde31d_bCon su derrota del pasado Viernes en los Cuartos de Final de la Copa Futsal Cantabria (6-3) ante el Muriedas Urrutia, el primer equipo del Castro puso fin a la temporada 2012/13. Los rojillos se adelantaron en el marcador, pero cedieron la iniciativa al conjunto de Luis Urrutia y acabaron pagándolo muy caro.

Y es que, pese a que al descanso el marcador aún registraba un 1-0 favorable a los rojillos, que incluso pudo ser ampliado tras un lanzamiento de doble penalty desperdiciado, lo cierto es que los de Muriedas tuvieron en su mano cuando menos el empate, obligando a Mario a lucirse en varias ocasiones, entre ellas también en un lanzamiento de diez metros, así como la mala fortuna en forma de gol anulado.

En los inicios de la segunda parte la cosa cambiaba; un saque de falta lateral sacado con picardía permitía establecer el empate a los de Luis Urrutia, y poco después un saque de esquina tocaba en el pie de Jorge Vega y despistaba a Mario para establecer el 2-1. La cosa se complicaba para los rojillos, y más cuando Vitín establecía el 3-1 tras un lanzamiento de diez metros. Además, en los compases finales se perdía a Aspi por doble amonestación. Mal panorama sin duda.

No quedaba otra que jugársela, e Iñaki Vallés ponía en liza el juego de cinco. Con portero jugador, los rojillos tuvieron varias ocasiones claras, pero la falta de acierto impedía recortar distancias. Un penalty cometido sobre Dani Alonso permitía a Miguel Cajigal establecer el 2-3, y abrir la puerta a la esperanza; los rojillos siguieron acosando, y a falta de pocos segundos de nuevo Miguel Cajigal desviaba de tacón un balón en el interior del área para llevar el partido a la prórroga.

Sin embargo, en la prolongación llegó el mazazo definitivo para el cuadro castreño, tras un absurdo doble penalty que permitía a Vitín volver a colocar al Muriedas por delante. Con aún tres minutos por jugar, los de Luis Urrutia ya no se dejarían sorprender, y aprovecharon dos errores en la circulación del balón, de nuevo con los castreños jugando de cinco, para establecer el 6-3 definitivo y sellar merecidamente su pase a semifinales.

Con esta derrota, el primer equipo castreño da carpetazo a la temporada. Ahora llega un parón veraniego mucho más largo de lo habitual, en el que tocará recargar pilas y tratar de cambiar las cosas que no han funcionado a lo largo de esta campaña.

Así, la actividad en el club quedará a cargo de los equipos de base. Juvenil y Cadete, que están pugnando por el título de liga en sus respectivos campeonatos a falta de dos jornadas, así como el Campeonato de España en el caso del equipo Cadete, serán quienes centren la atención antes de dar por terminado definitivamente el curso 2012/13.