Recuperar la buena linea

El CFS Castro viaja a Reinosa para enfrentarse al Nuevo Matadero Reinosa e intentar volver a la senda de la victoria. Los rojillos, tras dos partidos lejos de su mejor nivel, buscarán mejorar las sensaciones de los últimos encuentros y traerse de tierras campurrianas tres puntos clave para mantener su renta sobre sus más inmediatos perseguidores.

SAMSUNG CSCTras el empate a seis contra La Vuelta que ponía fin al culebrón ante los de Pesués, al Castro le llega una nueva oportunidad de seguir mejorando en la competición. Los rojillos, después de ceder puntos por primera vez tras varios partidos, intentarán superar a un equipo campurriano que no ha acabado de encontrarle el pulso a la competición esta temporada tal y como lo hizo en la anterior.

El Nuevo Matadero Reinosa, pese a ocupar la novena posición de la tabla, se ha mostrado a lo largo del año como un conjunto sólido en casa, en donde ha pelado de tu a tu contra los equipos punteros de la liga. Los campurrianos, además, llegan al duelo avalados por su buena racha de resultados lejos de su feudo, algo que les ha permitido sumar diez de los últimos quince puntos disputados.

No será por tanto un partido fácil para el Castro, que es consciente de la necesidad de sumar en todos los escenarios posibles para no dar vida a su más inmediato perseguidor en la tabla y llegar con margen al tramo final de liga. Los fronterizos, con todo ello, tienen ante sí una oportunidad de volver a convencer otra vez con buen juego en un partido importante en el que sólo vale la victoria.

Para tal fin, el cuerpo técnico ha convocado para el encuentro a todos los componentes de la primera plantilla excepto al sancionado Aritz y al lesionado Aitor. El que sí ha entrado ha entrado en la lista el jugador el Juvenil Nacional Aritz Galende, quien vuelve a una convocatoria con el primer equipo cinco meses después.

El partido dará comienzo a las siete menos cuarto de la tarde en el Polideportivo Nuevo de Reinosa.

Derby de cercanía para el Juvenil Nacional

44594494_2356409457708210_2796685306458275840_nEl Juvenil División de Honor afronta su desplazamiento más corto de la temporada en el que se medirán al Zierbena el sábado a la seis y media de la tarde. Los de Gonzalo Zubiaurre buscarán reencontrase con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas que han provocado una caída libre del equipo en la tabla. No será un partido fácil para los castreños, que tendrán enfrente un rival que ocupa la tercera posición en la tabla y que sólo ha cedido dos derrotas en su feudo.

El cuerpo técnico, además, no podrá contar con Aritz Galende, convocado por el primer equipo, ni con el lesionado Jony, pero por contra si podrá alinear ya después de unos meses a Aaron y a José Carlos, que recibían el alta médica a lo largo de la semana.

Nuevas oportunidades para la base

También afronta con urgencias su partido el Juvenil Territorial, que buscará volver a sumar de tres tras varias jornadas sin conocer la victoria. Los de Miguel Ángel Calvo se medirán al Santurtzi el viernes a las ocho de la tarde para intentar salir de la zona baja de la tabla.

Tercer partido copero para el Cadete, que visitará el domingo por la tarde una de las canchas en las que cayó en liga, Lasesarre. Allí le espera un Barakaldoko que tratará de posicionarse en la clasificación a fin de tener opciones de luchar por el pase a semifinales en la recta final del torneo.

Con los alevines de espera para arrancar la próxima semana la Copa, los Benjamines serán el único equipo que actúe el domingo en el Peru Zaballa, recibiendo al Muslera, en el que será el último partido de la liga regular para los rojillos.