Recuperar la normalidad

El CFS Castro retoma la liga con un enfrentamiento ante el Recreativos Colindres con el objetivo claro de seguir manteniendo el liderato una jornada más. Los rojillos, tras una semana un tanto convulsa a causa de los incidentes del pasado fin de semana ante La Vuelta, deberán centrarse en el partido para no perder puntos en la parte más importante del calendario.

Foto: Amaya Brizuela
Foto: Amaya Brizuela

Las cinco victorias consecutivas antes del duelo ante el equipo de Pesués habían hecho que el Castro llegara al partido del pasado fin de semana con tres puntos de diferencia con el segundo clasificado. Tras un partido con mucha tensión, los rojillos conseguieron, en un gran inicio de segunda parte, ponerse dos goles por encima de su rival antes de la suspensión del encuentro. Ahora, tras unos días de incertidumbre en los que la resolución del Comité de Competición se hizo esperar, el Castro tiene una nueva oportunidad de seguir sumando de tres y centrarse en los más importante: mantener el liderato.

Para ello deberá superar a un Recreativos Colindres que se ha consagrado como uno de los mejores equipos esta temporada y ocupa una meritoria tercera posición en la tabla. Los de Mon Sainz, sin embargo, no pasan por su mejor momento en la competición, en donde en las últimas cinco jornadas han sumado sus dos primeras derrotas de la temporada después de haberse mantenido imbatidos más de media liga Los colindreses, a pesar de ello, son un bloque fiable y con jugadores de gran calidad, caracterizado por su fútbol sala alegre y ofensivo, y por llevar sus partidos a marcadores amplios sin importar el rival. Como ejemplo, el partido de la primera vuelta, en la que los de la Ría del Asón se impusieron en el Peru Zaballa con contundencia.

No será por tanto una empresa fácil la victoria para un Castro que deberá mostrar su mejor versión en defensa y mantener al máximo la concentración para frenar a su rival. Los rojillos, llegan al choque tras una semana convulsa en lo extradeportivo, pero que no ha quitado la ilusión a un grupo de jugadores consciente de que una victoria acercaría el objetivo una jornada más. Los fronterizos viajarán con ganas de sacarse la espina de la primera vuelta, en la que los castreños cedían su, hasta el momento, única derrota como local en el que sin duda ha sido su peor partido de la campaña.

Para intentar conseguir un nuevo triunfo, el cuerpo técnico tiene a todos la plantilla disponible, por lo que se repetirá la convocatoria del partido inacabado de la pasada semana. El choque entre colindreses y castreños arrancará a las 18:30 horas del sábado en el Polideportivo 1 de Colindres.

Los más pequeños, los grandes protagomistas

SAMSUNG CSCCon el Juvenil División de Honor descansando por la disputa de la Fase Final del Campeonato de Selecciones, el foco de atención recaerá en el Juvenil Territorial, que además se enfrentará al líder de la categoría, un Ikasbide que aún no ha cedido ningún punto en lo que llevamos de liga. Los de Miguel Ángel Calvo, tras la derrota ante un rival directo como el Leioa el pasado fin de semana, intentarán poner las cosas complicadas a un equipo bilbaíno que huele a campeón.

Tampoco actuará el Cadete que, una vez terminada la liga, ya espera el arranque de la Copa, previsto para la próxima semana. Los rojillos han quedado encuadrados en un grupo de 9 equipos y buscarán uno de los dos billetes a las semifinales.

Por tanto, serán los más pequeños quienes vuelvan a tener su gran cuota de protagonismo este fin de semana en la recta final de sus ligas regulares. Los tres equipos de la Escuela marchan por el buen camino y están viendo como su enorme progresión empieza a traducirse en resultados. El Alevín A viajará hasta la capital regional para medir sus fuerzas con el La Salle, equipo situado tan solo un punto por detrás en lo que se espera un choque igualado que permita seguir mejorando a los de Toño Vargas. Más complicado a priori lo tendrá el Alevín B, que recibirá en el Peru Zaballa al líder de la categoría, un Arenas de Iguña que es ya el gran favorito a hacerse con el título. Por último, largo desplazamiento para el Benjamín hasta el sur de la región para medirse en Matamorosa al equipo que le precede en la tabla, el Campoo de Enmedio “B”.