Recuperarse pese a las dificultades

El CFS Castro se mide al Lauburu K.E Ibarra para tratar de salir de la mala racha de resultados en la que lleva sumido varias semanas y que ha supuesto que el equipo caiga hasta el farolillo rojo de la clasificación en este inicio de segunda vuelta. Los rojillos, después de una dura derrota en casa ante el Tafatrans que dejó malas sensaciones en el grupo, buscarán resarcirse con un triunfo de prestigio en una de las canchas históricas del fútbol sala guipuzcoano.

Desde que volvieron a la División de Bronce, los vascos no han hecho más que crecer, tanto en estructura de club como en objetivos clasificatorios. Para ello sigue manteniendo buena parte de la plantilla del año pasado, donde los jugadores de Tolosaldea se mezclan con un bloque de jugadores navarros con un claro ADN Xota.

71077650_10214169066491400_1391118548302036992_o

Después de quedar segundos clasificados de liga el curso pasado, el objetivo para los de Alfredo Hualde es el de estar en el play-off e incluso pelear por el campeonato. Los nuevos jugadores que incorporaron a principio de temporada se han integrado rápido en un engranaje donde la intensidad defensiva, el despliegue físico, el juego directo y el gran trabajo a balón parado son las señas de identidad de un equipo muy sólido y con muy pocas fisuras. A pesar de que han sumado cuatro de los últimos quince puntos posibles, los guipuzcoanos se han mostrado durante la liga como un equipo fiable y competitivo.

Es por todo ello que se antoja un enfrentamiento muy complicado para un Castro que, con todo, ha sabido competir ante rivales de envergadura y hacerse con puntos en salidas complicadas. Los rojillos pese a ello, deberán ofrecer lo mejor de sí para sumar tres puntos que serían una auténtica inyección de moral para el equipo a todos los efectos.

El entrenador local, Alfredo Hualde, ha destacado en unas declaraciones previas al partido que su equipo afronta el partido «con urgencias clasificatorias como el Castro, ya que nuestro objetivo es entrar entre los cuatro o cinco primeros al final de temporada. “Después de un punto de quince posibles se nos hizo el final de la primera vuelta muy duro y en el comienzo de la segunda tenemos que darle la vuelta. El otro día en Burgos conseguimos cambiar la racha” ha explicado el míster guipuzcoano.

Para Hualde “Ahora, jugando en casa, tenemos que ir a muerte a por los tres puntos. Es nuestra pelea, nuestra cancha afrontamos el partido sabiendo que Castro tiene buen equipo a pesar de estar en descenso. Con los fichajes que ha ido haciendo nos lo va a poner difícil. En el partido de ida sólo conseguimos superarles con el portero jugador y aquí esperamos también un partido de poder a poder”.

De cara al choque, el conjunto local tiene las dudas de Dani, con un proceso gripal y Andoni, con molestias en el tobillo.

70538747_10214169075771632_203576867100295168_o

Por su parte, el entrenador visitante, Álex Soba, ha afirmado que “A pesar de que el resultado volvió a ser muy negativo, las sensaciones ante Tafa no fueron del todo malas, con buenas fases de juego en la primera mitad y con muchas ocasiones generadas, pero nos penaliza muchísimo la fragilidad defensiva en algunos momentos de partido. Tenemos que ir semana a semana y no ver más allá, porque cada punto es fundamental y necesitamos volver a sumar lo antes posible para recuperar confianza y reforzar lo que ya hacemos bien.”

Según ha explicado el entrenador castreño “Partimos de la premisa de que Belabieta es una pista dificilísima, con ese aire a tradición que te hace saber que estás en una cancha que ha vivido el mejor fútbol sala y en el que es un privilegio jugar, pero debemos aislarnos de eso y competir contra todos como lo hicimos en el primer tercio de campeonato. “A pesar del triunfo del sábado, Lauburu está lejos de los puestos en los que esperaba estar y la desventaja cedida hace que ya tengan que ir sin red. Esperemos que si el partido se les complica les pueda pesar esa ansiedad y podamos sacar algo positivo antes de una fase de partidos que va a marcar nuestras opciones de permanencia” ha finalizado Soba.

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Pabellón Belabieta de Ibarra.