Regreso a la liga

Tras más de un mes de parón y un efímero paso por la Copa, el CFS Castro de Tercera regresa a la competición liguera con la intención de defender su clasificación en la primera mitad de la tabla. La visita de La Cavada supondrá el reencuentro de los rojillos con un Peru Zaballa en el que no ganan desde Octubre.

Una vez dejada atrás la Copa toca centrarse de nuevo en la liga con la disputa de la última jornada de la primera vuelta recibiendo en el Peru Zaballa el sábado desde las 18 al vigente subcampeón, La Cavada Posada Término. Más de un mes ha transcurrido desde que los rojillos disputasen su último encuentro liguero, terminado con victoria a domicilio frente a El Minchón, y el regreso al torneo de la regularidad es una incógnita para ambos equipos.

La Cavada llega a este encuentro en una situación clasificatoria comprometida, metido de lleno en la lucha por la salvación y ocupando posiciones a las que no nos tiene acostumbrados. Tras finalizar la pasada campaña como subcampeón, el equipo trasmerano puso final a un ciclo de grandes resultados en el que se convirtió en uno de los dominadores del fútbol sala regional, con varios títulos ligueros logrados por un bloque que se conocía de memoria. Buena parte del bloque aún continúa pero los de Riotuerto afrontaban este verano un importante proceso de renovación que a punto estuvo incluso de llevarlos a la retirada de la competición por falta de jugadores. Una plantilla relativamente corta y una liga complicada en cuanto a lesiones y sanciones han mermado mucho el potencial de un equipo que se ha movido toda la primera vuelta por la zona baja. Los trasmeranos esperan que el parón liguero haya supuesto también un cambio en sus sensaciones, para tratar de recuperar terreno con la zona tranquila y poder seguir afrontando la renovación sin apuros.

El Castro por su parte ya piensa solo en la liga después de haber quedado eliminado de la Copa a las primeras de cambio, y mira con optimismo esta segunda parte de la temporada. Pese a que no están siendo semanas fáciles para completar las sesiones por los compromisos laborales de muchos de los componentes de la plantilla, los refuerzos desde el Juvenil han permitido mantener la intensidad en los entrenamientos y llegar a este partido en buenas condiciones. Ante si la oportunidad de volver a ofrecer un triunfo en el Peru Zaballa, donde no se gana desde finales de Octubre y conseguir seguir manteniendo las opciones de luchar por una plaza entre los cinco primeros.

Una semana casi completa para la Base

En lo que respecta a las categorías inferiores, jornada con casi pleno de participaciones para nuestros equipos, ya que tan solo el Juvenil Nacional no jugará esta semana. Los de Gonzalo Zubiaurre afrontarán su descanso por la imparidad del grupo, enlazando así dos semanas sin jugar, pero con la intención de que este parón sirva para recuperar a jugadores que volvieron con problemas físicos de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones disputada en Ceuta.

Después de dos semanas consecutivas midiéndose a los primeros clasificados, el Primera Juvenil vuelve a medirse a un rival de su liga desplazándose a Portugalete. Allí le espera un Jarrilleros que precede a los rojillos con un solo punto de ventaja. Una buena oportunidad de volver a sumar y de mejorar posiciones en la tabla. En el partido de ida, tras un choque muy igualado, los portugalujos se llevaron el triunfo por un único gol, lo que demustra lo parejos que se encuentran ambos equipos y las posibilidades reales que tienen los de Adrián Lesaga de ratificar su nivel competitivo con puntos.

Los dos equipos de categoría Cadete volverán a coincidir este fin de semana con dos duelos de proximidad. Así, el A recibirá la visita del Santoña en el Peru Zaballa el sábado a las 16 horas, en un encuentro que servirá de aperitivo para el del senior. Los rojillos, pese a que ya no dependen de si mismos, siguen empeñados en ponerle al líder las cosas difíciles ganando todos sus partidos y esperando un tropiezo del Torina. Por su parte, el B afrontará su primer partido del 2017 visitando el domingo por la mañana al Adal Treto con una única intención, lograr los primeros puntos de una temporada que está siendo muy complicada para ellos en cuanto a resultados.

También duelos de cercanía para los infantiles, que se medirán respectivamente a Ampuero y, nuevamente, Adal Treto. El Infantil A jugará el domingo por la mañana ante la EMF Ampuero, segundo clasificado. Una oportunidad para resarcirse de la derrota de la pasada semana y para acechar la posición que actualmente ocupa el equipo del Asón. Mientras, el equipo B, al igual que su homónimo Cadete visitará Treto el viernes por la tarde en lo que supondrá su debut competitivo en este año.

Finalmente los dos equipos benjamines también prosiguen sus competiciones. El sábado por la mañana el Benjamín A de Miguel Ángel Calvo deberá visitar Reinosa para medirse al Naval en partido suspendido en su día por el temporal que asoló la zona sur de la región. Por otro lado, el Benjamin B de Adrián Vigistáin no tendrá que desplazarse y recibirá en el Peru Zaballa el domingo desde las 12:30 al CD Verdemar en una nueva oportunidad de seguir haciendo disfrutar a la grada como llevan haciendo todo el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>