Remontada de líder

El CFS Castro se volvió con los tres puntos de Reinosa y acercó el título aún más, aventajando ahora en 10 puntos más el goal-average al segundo clasificado. Pese al resultado, los rojillos volvieron a no dar con la tecla del buen juego y tuvieron que remontar en la segunda mitad tras llegar al descanso a merced de un rival que se mostró muy combativo mientras le duraron las fuerzas.

Ficha técnica:

Nuevo Matadero Reinosa: Dani, Abraham, Iván, Luis Ángel (1) y Alejandro (1). Igor, Andrés y Jorge.

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi, Jorge Vega (1), Gaizka y Saúl (2). Imanol, Raúl, Borja (1), Aritz Galende y Alexis.

Árbitro: Antonio Altuna Gómez, actuando como cronometradora Andrea Rodríguez Carmona, ambos del Comité Cántabro. Amonestaron a Luis Ángel, Andrés y Alejandro, en dos ocasiones, por parte local y a Aspi por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 12 Luis Ángel, 2-0 Min. 16 Alejandro, 2-1 Min. 21 Saúl, 2-2 Min. 25 Jorge Vega, 2-3 Min. 33 Saúl y 2-4 Min. 39 Borja.


El Castro viajaba hasta Reinosa con una cómoda renta en la tabla pero con las malas sensaciones de dos últimos partidos en los que se había perdido el brillo de jornadas anteriores. Por eso, la salida hasta tierras campurrianas era tanto una oportunidad para dar un paso más hacia el título como para poner fin a las dudas surgidas en las últimas semanas. Lo primero se logró con creces, al aumentar incluso la renta con respecto del segundo clasificado, pero lo segundo quedó muy en entredicho tras una pésima primera mitad.

Los castreños no entraron bien al partido y se mostraron excesivamente precipitados, acelerados y muy impacientes, ante un equipo cuyas mejores virtudes salen a relucir en partidos rotos y de ida y vuelta. Así fue durante la primera mitad, en la que los rojillos no hilvanaban apenas juego y apenas inquietaban la meta de un Dani que solo debía responder ante golpeos exteriores en acciones a balón parado. Por contra, en el otro lado, la amenaza era continúa por parte de un equipo campurriano mucho más suelto y que puso en muchos más aprietos a Javi.

Así, una pérdida de balón suponía el 1-0 a los 12 minutos, y encendía las alarmas para un Castro que aunque dominaba algo más el balón, seguía impreciso en el tercio final del campo. Los fronterizos pudieron igualar a la salida de un córner, pero el lanzamiento de Gaizka lo sacaban al alimón Dani y el poste, conviertiéndose el contragolpe posterior en el segundo tanto local a 4 minutos para el descanso.

El Castro llegaba al receso con su mayor desventaja en muchas jornadas lo que obligaba a una mejoría muy acusada en la segunda mitad para intentar volverse de Campoo con algo positivo. Los rojillos captaban el mensaje y entraban mejor a los 20 minutos finales y fruto de ello llegaba en el primer minuto el tanto de Saúl de disparo exterior, que iba a tranquilizar a los visitantes y generar dudas a un equipo local que era consciente de que la segunda mitad iba a hacerse muy larga.

A los 25 minutos llegaba la igualada por parte de Jorge Vega y el Castro respiraba, consciente de que lo peor había pasado y que había superado un momento crítico. Quedaban 15 minutos por delante y, pese a que el Castro no brillaba en su juego, el campo se inclinaba hacia la portería de Dani, que se convertía en protagonista. También Alexis destacaba en la otra portería, y es que el partido por momentos recuperó la incertidumbre de los primeros minutos y se convirtió en un toma y daca en el que el que marcase primero tendría todos los boletos para hacerse con los puntos.

Y ese iba a ser el Castro que, después de una de sus mejores jugadas del encuentro, se adelantaba por medio de Saúl tras gran asistencia de Gaizka. Los rojillos se veían por primera vez por delante, con 7 minutos aún por jugar, pero conscientes de que se manejan muy bien en esas situaciones y que su rival iba a menos por el enorme despliegue físico realizado durante la primera mitad.

Los marineros pudieron sentenciar hasta en dos ocasiones, pero el cierre del encuentro no iba a llegar hasta a poco más de un minuto, cuando Alejandro veía la segunda amarilla e impedía cualquier atisbo de remontada. Borja aprovechaba la superioridad para hacer su vigésimo gol de la temporada y sentenciaba una victoria muy apurada de los castreños.

Ahora, con 10 puntos y el goal-average de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, Rayo Sanfe, los rojillos entran en la cuenta atrás hacia el título. Ocho puntos en seis jornadas separan a los castreños del anhelado campeonato. La primera oportunidad para reducir esa distancia será el viernes a las 21 horas, en el último derbi local del curso y en el regreso de los rojillos al Peru Zaballa después de más de un mes sin poder disputar un partido en su pista.