Romper la mala racha

El CFS Castro se mide al Ibararte buscando una victoria que le dé moral para seguir peleando por el objetivo de la permanencia. Los rojillos, tras sumar un punto de seis posibles ante rivales directos, intentarán conseguir tres puntos que serían claves para ayudar al equipo a empezar la escalada en la tabla.

Enfrente tendrán a un conjunto navarro que se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones de la liga tras su ascenso a la categoría de bronce la temporada pasada. El equipo de Javi Vega está firmando una sensacional campaña en la que ha logrado superar las expectativas más optimistas. Los navarros ocupan actualmente la sexta posición de la tabla a sólo tres puntos del play-off, una zona intermedia de donde no se han movido en lo que llevamos de liga.

El equipo de Zubiri es un conjunto muy sólido y muy peligroso si se pone por delante en el marcador. Los de Javi Vega son un conjunto aguerrido, de juego directo y muy vertical en el contragolpe y que también se ha mostrado muy acertado a balón parado. Pese al buen hacer de su rival, el Castro intentará conseguir un triunfo que se escapó en la primera vuelta, precisamente en el que hasta el momento ha sido uno de los mejores encuentros de los rojillos a domicilio en el campeonato liguero. Es por ello que los castreños deberán volver a darlo todo para sacar los tres puntos y seguir peleando por la salvación, más a sabiendas de la importancia de los puntos.

72976397_10214316849065872_4928085964087099392_o

El entrenador visitante, Javi Vega, ha destacado en unas declaraciones previas que “es un partido bastante diferente al de la primera vuelta, porque más o menos el objetivo de la temporada ya lo tenemos conseguido. Vamos con la tranquilidad de no ir cada partido esperando sacar puntos de donde sea, porque ya tenemos los treinta y dos puntos que queríamos a principio de temporada”.

Para el míster navarro su equipo va al partido “con ganas de sacar tres puntos, llegar al final de temporada con algún objetivo y estar ahí arriba lo que podamos. Queremos estirar al máximo la opción de meternos en puestos de copa”. “El Castro es un rival de nuestra liga, nosotros estamos donde estamos porque hemos hecho las cosas bien y hemos tenido suerte en momentos puntuales, pero sabemos que no somos ni más ni menos que ellos. El partido de la primera vuelta dejó clarísimo que somos equipos bastante parejos. Ganamos por 3-2 que bien podía haber sido otro resultado a favor del Castro” ha finalizado Vega.

Por su parte el entrenador local, Álex Soba, ha resaltado que «Venimos de dos palos muy gordos ante rivales directos pero no podemos parar a lamentarnos. Las cuentas están claras y seguimos necesitando 18-20 puntos y aún quedan 33 en juego por lo que aún no se nos puede enterrar. Estamos a una sola victoria de cambiar la tendencia y tiene que llegar este sábado.»

Para Soba «Está claro que estamos dejando pasar demasiadas oportunidades, y que el partido del sábado pasado fue inaceptable pero este equipo ha demostrado en otros momentos que puede competir con cualquiera y eso es lo que tenemos que recuperar”. «Ibararte está haciendo un temporadón, son por derecho propio el equipo revelación y está luchando con todo merecimiento por el play-off pero tenemos que crecernos ante este tipo de rivales. Hicimos un muy buen partido en la primera vuelta y estoy seguro de que tendremos opciones de hacernos con los puntos» ha finalizado el técnico rojillo. De cara al encuentro, el Castro recupera a a Oli y a Chema y, además, según ha comentado Soba, “los tocados van a arriesgar seguro”.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.