Salidas complicadas

Nuestros dos primeros equipos afrontan el fin de semana sendos retos a domicilio que pondrán a prueba sus momentos de forma. El Tercera División retoma la competición tras el paréntesis de la última jornada visitando una de las canchas más complicadas de la categorías, mientras el Juvenil Nacional hará la primera defensa de su flamante liderato en tierras guipuzcoanas.

IMG-20170402-WA0025El CFS Castro de Tercera regresa a la liga este domingo después de disfrutar de la obligada semana de descanso por la retirada de El Cantábrico. Tras de dos victorias consecutivas y haber sumado también tres puntos por mandato federativo, los rojillos atravesarán la región para medirse en Pesues a un siempre rocoso La Vuelta. Partido complicado para inaugurar una fase del calendario que permitirá a los castreños establecer sus objetivos clasificatorios para este curso. Una victoria en la frontera occidental cántabra serviría para dar un espaldarazo importante en las aspiraciones de los marineros.

Pero en frente estará un rival muy serio y que, en esta su segunda campaña en la categoría, también aspira a la zona alta de la tabla. Después de concluir el pasado año en una cómoda séptima plaza, justo una por detrás de los rojillos, La Vuelta ha apostado esta campaña a un clásico de los banquillos cántabros, Candi. El ex jugador de Candesa y Dulma Astorga es la gran novedad de un equipo en el que continúa gran parte de la plantilla del año de su debut en Tercera. Tras un positivo arranque, con 6 puntos en las dos primeras jornadas, tres derrotas consecutivas han convertido la visita de los castreños en casi una final para los de Pesues. Amparados en una de las aficiones más numerosas de la competición, el equipo fronterizo buscará igualar a los rojillos y volver a acercarse a los puestos cabeceros.

El Castro viaja con la incógnita de cómo responderá tras una semana de parón competitivo un equipo como el rojillo que venía jugando a un muy buen nivel en las últimas jornadas. Ni el horario matutino del domingo, ni el desplazamiento deben ser disculpas para que los castreños sigan mostrando las mismas sensaciones de este primer mes y sean capaces de lograr sacar algo positivo de una cancha muy exigente a todos los niveles. Con la baja de David, que se une a las ya habituales de Irusta y Gabriel, buscarán los rojillos los tres puntos el domingo desde las 11:00 horas en Pesues.

Primera defensa del liderato para el Juvenil

17142138_10208002737017017_145622520_oTres victorias en otras tantas jornadas han permitido al Castro liderar la División de Honor por primera vez en estas cuatro temporadas. Los rojillos han mostrado más solidez que buen juego, lo que les ha permitido alcanzar la primera plaza en solitario e ilusionarse con hacer una gran campaña. Para esta jornada, el equipo de Gonzalo Zubiaurre afrontará una salida complicada hasta tierras guipuzcoanas, donde aguarda un Eskoriatza que se sitúa segundo a tan solo dos puntos de los rojillos.

Los guipuzcoanos, que fueron junto a los castreños fundadores de esta competición hace cuatro años, regresan a la misma tras dos años de paréntesis con ilusiones renovadas y muchas ganas de brillar. El buen trabajo de cantera de estos últimos años ha permitido a los del Alto Deba conseguir un grupo competitivo de jugadores que ha arrancado con un buen pie este curso. Un empate y dos victorias en las tres primeras fechas les han situado por méritos propios en la segunda plaza.

Con esa carta de presentación del rival, los rojillos tendrán que mostrar su mejor imagen para defender su liderato en la cancha guipuzcoana y seguir disfrutando de una posición tan privilegiada. Después de vaciar la enfermería a lo largo de la semana, el cuerpo técnico podrá volver a contar con toda la plantilla con la intención de seguir sumando de tres en tres y continuar marcando el paso en la máxima categoría juvenil nacional.

Fin de semana casero para los equipos de Base

SONY DSCEl resto de nuestros equipos, a excepción del Alevín que descansa, no tendrán que desplazarse este fin de semana, ya que disputarán sus partidos dentro del término municipal. A pesar de ello, curiosamente, ninguno de ellos será en el Peru Zaballa, e incluso los que actúan como local lo harán en otros pabellones.

El Juvenil Territorial quiere seguir los pasos del Nacional y también cuenta sus partidos por victorias. Dos triunfos en las dos jornadas inaugurales han permitido a los de Adrián Lesaga ganar en confianza y soñar con cuajar una gran campaña en su segundo año en la Primera Vizcaína. El domingo por la tarde en el Pachi Torre los rojillos recibirán la visita del Santurtzi con la intención de que no haya dos sin tres y que la cuenta de puntos para amarrar la permanencia lo antes posible siga subiendo.

Segunda jornada para los dos equipos cadetes que, en este caso, jugarán ambos en Sámano, si bien el Castro A lo hará como visitante. Y es que los de Raúl Arco y Álvar Fernández dirimirán esta semana el tradicional derbi con el Unión Castreña / Mioño, uno de los favoritos al título y que servirá como piedra de toque para medir las aspiraciones de los rojillos. Mientras, el B, de Miguel Ángel Calvo, actuará en la cancha samaniega como local para afrontar otro mini derbi recibiendo al debutante Guriezo.

Por último, y con el Alevín en jornada de descanso, serán los más pequeños los que inauguren la jornada en la mañana del sábado recibiendo en Sámano al Barrio Pesquero “B”, otro equipo que apuesta por la formación íntegra en el fútbol sala y que se caracteriza por el buen trato al balón y el buen juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>