Segunda oportunidad

Tras la dolorosa derrota del debut liguero en casa, el CFS Castro busca sumar sus primeros puntos a domicilio. Salida complicada a San Felices ante un Rayo que aspira a estar en la zona alta de la tabla y que ya eliminó a los rojillos en la última edición de la Copa.

18361992_10208490110641053_181982310_oEl deporte de equipo tiene la virtud de que permite redimirte de tus errores en la siguiente jornada. Con esa intención se desplaza el Castro hasta San Felices de Buelna, para medirse a un rocoso Rayo Sanfe y lograr enmendar la derrota de la primera jornada liguera. Perder un partido como el de El Minchón es doloroso, pero debe servir también de acicate para estimular a un equipo que necesita de retos para seguir con su progresión.

No pondrá nada fácil la misión un Rayo Sanfe que, dirigido por un antiguo inquilino del banquillo rojillo, se estrena en la categoría con aspiraciones. El equipo que entrena Mateo Fernández es un equipo formado por jugadores veteranos y con mucha experiencia en la categoría en anteriores equipos y que ya enseñó a los castreños su potencial en la pasada edición de la Copa, en la que dejaron fuera al equipo marinero a las primeras de cambio y llegaron hasta la final. Después de dominar con mano de hierro la categoría Autonómica, deberán hacer frente a la ausencia de un jugador tan determinante como Mario Santos, en el año de su debut en Tercera. La experiencia de jugadores como Choco, Solar, Chuspy o el ex rojillo Riki, es el mayor activo de un equipo del que se espera mucho esta temporada.

Ante esos argumentos, los castreños deberán mostrar su mejor versión y completar un partido muy serio y completo para traerse algo del Valle de Buelna. El cuerpo técnico rojillo contará con la novedad de Gaizka, una vez cumplido el encuentro de sanción que arrastraba de la pasada campaña, y la baja de Sergio Vitoria por motivos laborales y del brasileño Gabriel, que sigue a la espera de poder tramitar su licencia. El partido dará comienzo a las 17:30 horas del sábado en el Polideportivo José Antonio González Linares de San Felices de Buelna.

Últimas probaturas para el Juvenil Nacional

003Prosigue la pretemporada para nuestros equipos de Base, mientras que para otros llega a su fin. El Juvenil Nacional afrontará su último test antes del debut de la próxima semana recibiendo el domingo en Sámano al Muskiz de la Primera División Vizcaína. Una buena oportunidad para afinar la preparación de cara a la visita del Gora Redblue.

También jugará el Juveni Territorial, también en Sámano, pero el sábado por la mañana. Enfrente estará uno de los que será rival suyo en liga, un clásico del fútbol sala vizcaíno que siempre apuesta por el buen juego, el Bilbo.

Solo descansará esta semana el Cadete A, ya que el B tendrá también compromiso recibiendo el domingo en el Peru Zaballa al Artaromo de Getxo. Por su parte, los más pequeños, Alevines y Benjamines, medirán su progresión ante sendos equipos del Gora Bilbao en dos partidos que servirán de entremés al partido del Juvenil Nacional en Sámano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>