Semana de consolidación

Tras la brillante victoria del pasado fin de semana en el Peru Zaballa, el CFS Castro vuelve a enfrentarse a su gran talón de Aquiles con otro partido a domicilio. Los rojillos buscarán mejorar sus estadísticas fuera imponiéndose al Hoznayo en otro choque fundamental para afianzarse en la persecución a los primeros clasificados.

Los rojillos afrontarán su antepenúltimo partido como visitante desplazándose hasta Entrambasaguas el sábado desde las 19:30 horas en busca de enlazar dos triunfos consecutivos y despejar de una vez por todas las dudas que suscita su rendimiento lejos del Peru Zaballa. Los puntos de la pasada semana ante el segundo clasificado han permitido vislumbrar el nivel de un equipo capaz de imponerse a cualquiera pero que necesita mejorar su consistencia y regularidad a domiclio para aspirar a los puestos altos de la tabla.

Enfrente estará el experimentado Hoznayo del histórico Guillermo Calva, que ocupa una posición en la zona baja de la tabla fruto de una temporada en la que a los trasmeranos les está costando conseguir resultados. A pesar de su situación clasificatoria, no puede haber relajación ante un rival con jugadores curtidos en mil batallas en esta categoría y capaces de amargar de sorprender a cualquiera en una de sus tardes brillantes. Como ejemplo el encuentro del pasado curso, en el que los de Entrambasaguas se impusieron a los rojillos demostrando que como local son un rival complicado que sabe aprovechar muy bien los errores del rival.

El Castro llegará a este partido con las bajas de Irusta por lesión, Jorge sancionado y Gaizka por motivos laborables, que se une a la ausencia ya definitiva de Rifi, que abandonaba la disciplina de la plantilla esta semana. Con la intención de espantar sus fantasmas a domicilio y de enlazar dos victorias que permitan llegar al máximo de moral al derbi local del próximo sábado, los rojillos viajarán hasta Entrambasaguas con la convocatoria formada por David y Javi como porteros, y Álvar, Raúl, Sergio, Gonzalo, Aspi, Aitor, Luis Pablo y Óscar como jugadores de campo.

Arranca la segunda vuelta para el Juvenil Nacional desde lo más alto

22531956_10209712849128751_2015429257_oTercer encuentro consecutivo a domicilio para el Juvenil Nacional en el encuentro que supondrá el arranque de la segunda vuelta para los castreños. Después del contundente triunfo en tierras riojanas, con el que los de Gonzalo Zubiaurre recuperaban el liderato y se hacían con el título honorífico de campeón de invierno,

Los rojillos visitarán en este primer partido de la segunda mitad de la competición a un viejo conocido, un Gora RedBlue que cierra la tabla con tan solo 3 puntos y que está pagando muy cara la gran reestructuración de plantilla que tuvo que hacer este verano. El conjunto bilbaíno está conformado por jugadores muy jóvenes, la gran mayoría novatos en la categoría y a los que por el momento los resultados les están dando la espalda en esta primera parte de la temporada. Pese a ello, los vizcaínos nunca han sido un rival sencillo para los castreños, y mucho menos en La Peña, donde siempre se han vivido duelos igualados y decididos por detalles.

A pesar de la contundente victoria del pasado sábado ante el Valle del Ebro, no ha sido una semana fácil para los rojillos, con muchas ausencias por lesión y enfermedad que han condicionado el trabajo y la convocatoria para el partido en la capital vizcaína. Con todo ello no hay excusas y, con el aliento del Xota en la nuca, el Castro tiene que cuidarse mucho de perder puntos en esta fase de liga con la intención de llegar a la recta final dependiendo de si mismo.

Segunda vuelta también para el Territorial

Al igual que el Nacional, el Juvenil Territorial también da inicio esta semana a la segunda vuelta dentro de la Primera División Vizcaína. Los de Adrián Lesaga cerraron la primera vuelta con un triunfo mínimo en Durango ante el Sasikoa y buscarán este sábado en Portugalete encadenar dos triunfos consecutivos que les permitan mejorar posiciones en la zona media de la tabla en la que se mueven.

Nuevamente las bajas condicionarán el potencial de los rojillos, ya que además de lesionados y sancionados, varios jugadores actuarán el mismo sábado con el Nacional, por lo que no podrán ser alineados por la mañana ante el Jarrilleros. Diez puntos separan a castreños y portugalujos en la clasificación, pero a buen seguro que los aurinegros, metidos en una zona comprometida, supondrán un rival formidable para un conjunto marinero que ha dado una importante mejora en su juego en las últimas semanas.

Arranca la Liga Primavera Cadete

20161126_120458Sin tiempo casi para cerrar la Liga de Invierno, nuestros equipos cadetes arrancan la segunda competición de la temporada, la Liga Primavera, este mismo sábado. Curiosamente ambos se medirán a los mismos rivales de la semana pasada, tras un sorteo caprichoso que ha repetido los enfrentamientos de la última jornada de la competición anterior. Así, el Cadete A recibirá el sábado en el Peru Zaballa al Adal Treto, mientras que el B visitará al campeón de la Liga de Invierno, Unión Castreña.

Alevines y Benjamines afrontarán este fin de semana la tercera jornada de sus respectivas competiciones. Los alevines seguirán buscando esos primeros puntos que se le resisten esta temporada a pesar de haber hecho méritos más que suficiente para haberse estrenado recibiendo el domingo en el Peru Zaballa a La Folía. Por último, los benjamines se desplazarán hasta la capital de la región para medirse a La Salle, con la intención de conseguir un primer triunfo en esta Fase Final que haga bueno el empate de la pasada semana y les permita seguir abriéndose paso hacia la final a cuatro en la que se decidirá el campeón regional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>