Semana de retos

Complicados y atractivos compromisos para nuestros equipos los de este fin de semana. Tanto el senior como los dos juveniles medirán sus fuerzas ante rivales llamados a estar en la zona alta de sus respectivas competiciones y que sin duda, obligarán a dar lo mejor de cada una para resolver los encuentros con éxito. Así, tanto Tercera como Juvenil Nacional recibirán en la sesión continua del sábado en el Peru Zaballa a dos supuestos rivales directos, mientras que el Territorial se desplazará por la mañana hasta la vecina Muskiz para dirimir su primer derbi de la campaña.

17036133_10207952850489885_731810166_oDespués de caer en su visita a La Vuelta y de dar un paso atrás en sus aspiraciones de acercarse a la zona alta, el CFS Castro de Tercera se mide este sábado a un clásico de la categoría, el Canalsa Pecusa. Partido trascendental para recuperar lo perdido la pasada semana y sobre todo para demostrarse capaz de imponerse a los supuestos rivales directos después de un arranque de liga muy irregular en cuanto a resultados.

El equipo santanderino sigue con su proceso de renovación iniciado el curso pasado. Poco a poco, la plantilla que dominó la competición hace dos temporadas ha ido refrescándose con la llegada de otra generación, que junto a los supervivientes del título, han conformado un plantel muy sólido y que se ha convertido en la gran alternativa al favorito Santoña. Las incorporaciones de jugadores como Quique, Raúl o Chiqui han terminado de reforzar un equipo en el que Javi Herrero y Mario Chao siguen siendo la gran referencia. Con únicamente un empate cedido en estas jornadas iniciales, los de Chana ocupan la segunda plaza tras un gran arranque liguero en el que aún nadie les ha hecho doblar la rodilla.

No ha sido una semana fácil para los rojillos, con un festivo de por medio y la aparición de las gripes, que han trastocado los planes del cuerpo técnico. Con todo, la trascendencia de los puntos en juego, hará que todo el mundo haga un esfuerzo para aportar lo máximo en el encuentro. Así y pese a que son varios los jugadores en duda sobre su participación, los castreños repetirán una convocatoria de la que siguen fuera Irusta y Gabriel.

El líder contra el campeón

16990514_10207952831929421_768415891_oSi el encuentro del Tercera se antoja como muy atractivo no lo es menos el del Juvenil Nacional, que vuelve a poner en juego su posición de líder recibiendo la visita del vigente campeón. Los choques Castro – Ibarra son siempre sinónimo de competitividad y máxima exigencia, y el de la tarde del sábado no se espera que lo sea menos. Tras un arranque liguero perfecto, los rojillos reciben a uno de los gallos de la categoría con la intencio de refrendar sus buenas sensaciones y postularse como aspirante a todo esta temporada.

Los guipuzcoanos atraviesan también un proceso de renovación, tras haber cerrado su periplo juvenil muchos de los puntales que se hacían con el título el año pasado. Pese a ello, y teniendo en cuenta el lógico proceso de adaptación que requiere una plantilla renovada, los ibartarras siguen siendo un rival de cuidado. La excelencia en su trabajo de cantera en los últimos años sigue siendo el aval de un equipo que también tiene un nuevo inquilino en el banquillo, un Aitor Arévalo, que tras dirigir al primer equipo hace tres temporadas, debuta en la categoría Juvenil. La intensidad defensiva, la rapidez en la transición y la contundencia en el área rival siguen siendo los principales avales de un equipo que, pese a los cambios, sigue estando en el abanico de favoritos.

Por su parte, los de Gonzalo Zubiaurre son conscientes de la visita de los piparreros es su primer gran examen de la temporada, por lo que la solidez mostrada hasta ahora deberán subirla un escalón para superar a un equipo competitivo como pocos. Con la sensible baja del capitán Pedro Sanz. los rojillos buscarán alargar su liderato una semana más y abrir hueco con un rival directo.

Una mañana de derbis

IMG-20170123-WA0010Complicado desplazamiento el del Juvenil Territorial visitando la cancha de un Muskiz que se ha convertido en la gran revelación de la temporada en estas tres primeras jornadas. Pese a ser un recién ascendido, los muskiztarras han mostrado un alto nivel consiguiendo tres cómodas victorias que les han situado en la lucha por las primeras posiciones. Después de sucumbir por primera vez en esta temporada el pasado domingo, los de Adrián Lesaga afrontan la visita a un rival con varios castreños en sus filas con la ilusión de brillar en el derbi y seguir asentándose en la categoría. Nuevamente las bajas por lesión y por necesidades del Nacional volverán a condicionar la convocatoria para la mañana del sábado.

Poco antes del derbi en Muskiz, nuestros dos equipos cadetes se verán las caras en Sámano por primera vez esta temporada en su particular duelo fratricida. Después de haber cosechado sendas derrotas en la última jornada, este enfrentamiento 100% rojllo debería servir como oportunidad para seguir creciendo y cohesionando a dos equipos que cuentan con muchas caras nuevas este curso.

El Alevín regresará el domingo a la competición tras su descanso de la pasada jornada recibiendo en el Peru Zaballa el domingo a La Merced, mientras que el Benjamín, visitará el sábado la capital de la región para medirse al Verdemar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>