Sesión continua

Los dos primeros equipos del club vuelven a coincidir como locales este próximo fin de semana, lo que permite programar una sesión continua de fútbol sala de calidad en el Peru Zaballa en la tarde del sábado. Tanto Juvenil Nacional como Tercera División afrontan encuentros ante equipos de la zona baja de la clasificación, pero con la obligación de ganar para seguir mantieniendo las opciones de ocupar una posición entre los primeros.

14678016_10206913795874169_1577515508_oArrancará esta sesión continua a las 16 horas el equipo de División de Honor Juvenil que, tras su trabajado triunfo ante el Valle del Ebro en tierras riojanas, quiere prolongar su buena racha sumando nuevamente de tres en tres ante el Gora Bilbao RedBlue.Una nueva oportunidad de seguir manteniendo el ritmo de los dos primeros a la espera de que un tropiezo de éstos permita a los castreños recortar y recobrar la esperanza de mejorar la tercera plaza que actualmente ocupan.

No será para nada sencillo el choque ante los bilbaínos, rival tradicionalmente muy complicado para los rojillos y que la pasada semana demostró ante uno de los colíderes que ha recuperado su mejor nivel y que ha reducido muchísimo la distancia que les separaba de los primeros a nivel competitivo. Los de Xabi Ortúzar están protagonizando una temporada irregular, que arrancó con muy buenas sensaciones para poco a poco ir diluyéndose hasta ocupar tan solo una posición por encima del descenso. Pese a ello, los vizcaínos siempre venden muy cara su piel ante el Castro protagonizando choques igualados y que se deciden por pequeños detalles.

No ha sido una semana fácil para los rojillos por las lesiones, ya que a las bajas de Aritz y Darío, arrastradas desde la pasada semana, hay que unir la de Sergio Medina, lesionado en Logroño de nuevo en el ligamento cruzado de su rodilla y del que aún se ignora el tiempo que deberá permanecer en el dique seco. Con este panorama, y con la ausencia también de Javi, convocado con el Tercera, de nuevo los componentes del Juvenil Territorial jugarán un importante papel en la convocatoria como ya hicieron en tierras riojanas.

El senior quiere prolongar su mejor racha del curso

15491503_10207367225209619_1883679241_oTras el Juvenil Nacional saltará a la pista del Peru Zaballa el primer equipo, con la intención de alargar hasta cuatro su actual racha de victorias en liga. Después de retomar la competición liguera con sendas victorias ante La Cavada y Muriedas Urrutia, los rojillos quieren seguir manteniendo su pulso por las primeras plazas imponiéndose a un Mar Rock Cocinas Manolo que llega en una situación comprometida.

El equipo de Polanco ocupa el farolillo rojo de la competición, y con ello la única plaza de descenso, por lo que cada semana los puntos son fundamentales para que sus rivales directos no abran hueco en la clasificación. Pese a esta circunstancia, los albiazules, con poco que perder y mucho que ganar en una plaza como el Peru Zaballa, pueden ser un rival muy peligroso si consiguen llegar con opciones a la recta final del partido. Los de Manuel Gutiérrez han acusado en esta primera vuelta la escasez de rotaciones en una plantilla que comenzaba corta de efectivos pero que poco a poco, y con la ayuda en muchos casos de los jugadores juveniles, va ganando en amplitud de banquillo y en competitividad.

Los trabajos y las molestias de jugadores que serán duda hasta el último momento han sido el gran quebradero de cabeza del cuerpo técnico rojillo a lo largo de esta semana. Pero esta circunstancia no es una novedad para una plantilla que lleva arrastrando estos problemas en las últimas semanas pero que en cambio está respondiendo con creces sacando adelante sus partidos con madurez y buena lectura del juego. Una buena oportunidad de prolongar la mejor racha de resultados en lo que va de temporada y de llegar a los duelos directos de las próximas semanas con las mejores sensaciones.

La base, toda en casa

Fin de semana totalmente casero para el resto de equipos del club, que no se moverán de la localidad para disputar sus partidos. Entre todos estos partidos destaca el del Juvenil Territorial, que el domingo desde las 12 horas recibirá en el Peru Zaballa al Erandiotarrak en una magnífica ocasión para olvidar la derrota de la pasada semana en Etxebarri y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Pero la jornada arrancará mucho antes, el viernes por la tarde, cuando se disputarán dos derbis entre equipos del club. Será en las categorías Infantil y Cadete con dos partidos que servirán para ir apurando las últimas jornadas de la competición liguera e ir preparando ya las Copas que arrancarán a lo largo del mes de marzo.

Por último, quedarán también para el domingo los encuentros de los más pequeños, los dos Benjamines, que se medirán a La Merced y Campoo de Enmedio en el Peru Zaballa y Sámano respectivamente. Una nueva oportunidad de seguir mostrando el magnífico nivel de juego que ambos están evidenciando en las últimas jornadas.

Arranca el ciclo de conferencias

Taller2Otra de las grandes citas del fin de semana estará en la inauguración del ciclo de conferencias que el club organiza a lo largo de este 2017 con motivo del 30º Aniversario de nuestra Fundación. Para esta primera jornada de formación se ha programado un Taller de Vendajes impartido por David Trenado Abril, del Centro de Fisioterapia Castro Sport, que contará con entrada libre y gratuita. El taller se celebrará el sábado, a partir de las 10:30 horas de la mañana en el Salón de Actos del Pabellón de Actividades Naúticas Ana González Balmaseda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>