Sin apenas opción

El CFS Castro sumó una nueva derrota a domicilio ante el líder de la categoría, un Otxartabe que no dio opción a los rojillos pese a que estos plantaron cara durante la primera mitad del choque. Los bilbaínos demostraron el porqué de su clasificación y sus aspiraciones en la competición y aprovecharon su gran pegada para golear a un equipo visitante muy mermado por las bajas y que acudió al encuentro con hasta cuatro juveniles en sus filas.

Ficha técnica 

C.D OTXARTABE  (8): Endika, Jonatan Gayoso (1), Miguel Gil (2), Barbero y Cristian Blanco (2) -quinteto inicial- Jonatan Falagán, Yahya, Yeray Hernández (2), Jorge, Iker (1), David y Mohamed.

CFS CASTRO (1): Javi, Pereda, Oli Sierra, Óliver Pérez y Jony -quinteto inicial-  Borja, Gorka (1), Marcos Urquijo, Galende y Unai.

Árbitros: Iñaki Castillejo Álvarez y Manuel Pérez Warner, del Comité navarro, actuando como cronometrador Iñaki Ortiz García. Amonestaron a Unai y a Borja por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 5 Cristian Blanco, 2-0 Min. 19 Yeray, 3-0 Min. 20 Iker, 4-0 Min. 22 Miguel Gil, 5-0 Min. 23 Miguel Gil, 6-0 Min. 24 Yeray, 7-0 Min. 37 Cristian Blanco,  7-1 Min. 39 Gorka Bartolomé,  8-1 Min. 40 Jonatan Gayoso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª en el Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo de Txurdinaga de Bilbao.


A pesar del resultado final, la primera parte fue igualada y sólo dos zarpazos del Otxaratabe al filo del descanso prácticamente sentenciaban el partido antes del descanso. Antes, los locales ya habían conseguido en el minuto 5 adelantarse por medio de Cristian Blanco. El Castro logró imponerse tácticamente en algunos momentos, pero no pudo competir realmente contra un rival que demostró por actitud sus ganas de asegurar el título de liga en este tramo final de temporada.

IMG_20200218_133517

En la segunda mitad los castreños sacaban el portero jugador buscando una remontada improbable que finalmente no se produjo. Los de Rodri García, por su parte, continuaron aprovechando las concesiones de su rival para distanciarse aún más en el marcador. En sólo tres minutos, el conjunto de Bilbao marcaba tres goles, entre ellos dos casi seguidos del pichichi del equipo Miguel Gil, que sepultaban cualquier opción de reacción rojilla.

A pesar de lo abultado del resultado y el ritmo menor de juego que provocó el mismo, los dos equipos buscaron continuamente la portería, viéndose numerosas llegadas y ocasiones de gol en ambas aéreas hasta los últimos instantes del choque. De hecho, el Castro tiraba de pundonor para marcar el gol del honor, conseguido además por medio de unos de los juveniles que debutó en la tarde del sábado, Gorka, a un minuto del final.

IMG_20200218_133539

Tras ceder nuevamente en este enfrentamiento, el Castro suma ya más de dos meses y medio sin conocer la victoria y complica más su situación de cara a la salvación. Los rojillos recibirán el próximo fin de semana al Juventud del Círculo en la que podría ser, aunque no matemáticamente, una de las últimas opciones de los castreños para seguir aspirando a la permanencia.