Tiempo de derbi

Llega al Peru Zaballa el derbi castreño tras un año de paréntesis. Castro y Unión Castreña se miden por primera en encuentro oficial en el feudo rojillo en busca de tres puntos que les permitan orientar su camino de cara a lo que resta de temporada. Los locales quieren volver a apelar a su competitividad en casa para imponerse en un partido en el que la clasificación de cada uno queda a un lado dada la igualdad que suele haber en estos duelos de rivalidad.

Después de haber sufrido una inesperada derrota en su visita al Hoznayo, el Castro es consciente de que si quiere tener opciones de mejorar su sexta plaza actual necesita prácticamente hacer pleno de puntos en los partidos del Peru Zaballa. La falta de consistencia a domicilio mostrada en las dos últimas salidas obliga a conseguir la victoria en el derbi en una jornada en la que los cuatro primeros se miden entre si. Pese a que 11 puntos separan a ambos en la tabla, las dudas generadas por los rojillos y la mejoría experimentada por los samaniegos en las últimas jornadas, hacen que el choque se presente como tremendamente igualado y con un pronóstico incierto.

La Unión Castreña llega al derbi local en una situación diferente al de la primera vuelta en Sámano. El equipo que dirige Iker Landa ha aumentado sus prestaciones en este 2018 después de una primera vuelta en la que los resultados no terminaron de acompañar. Los samaniegos pagaron su falta de adaptación a la categoría en su primera campaña en Tercera cedieron muchos puntos en la recta final de los partidos después de haberse mostrado competitivos durante gran parte de ellos. Ahora, más afianzados en la categoría, la balanza en esos finales está empezando a caer de su lado gracias a la gran calidad de sus jugadores de vanguardia.

El Castro debe volver a mostrar su solidez habitual en el Peru Zaballa si quiere superar un partido muy complicado, bajo un gran ambiente y cuyos puntos son fundamentales para recortar diferencias con los equipos precedentes. No habrá bajas para este partido, y el cuerpo técnico castreño podrá contar con la plantilla al completo para un derbi apasionante en el que no están permitidas las confianzas.

El Juvenil Nacional regresa al Peru Zaballa tras casi dos meses

IMG_7929Por fin jugará de nuevo el Juvenil Nacional en el Peru Zaballa después de una peregrinación que le ha llevado a disputar hasta cuatro partidos consecutivos como visitante en los dos últimos meses con el afán de seguir defendiendo los tres puntos de ventaja que ahora mismo acumulan respecto del segundo clasificado.

Visitará por primera vez el pabellón castreño el Rodiles asturiano, equipo debutante en la categoría y que ocupa posición en la parte baja de la tabla. Pese a la distancia entre ambos en la clasificación, el equipo de Villaviciosa llega sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que la falta de presión puede sin duda ser un arma a su favor ante un conjunto rojillo con las obligaciones que le otrogan su condición de líder. Los de Santi Tuero representan a uno de los clubes del Principado con mayor estructura y tradición, y, pese a que los resultados no están siendo del todo favorables, nunca han perdido la cara en los partidos y a buen seguro que pondrán toda la carne en el asador para dar la sorpresa.

Después de haber conseguido dos amplias victorias en sus dos últimos encuentros, los rojillos afrontarán la visita de los maliayos con la baja de Kevin, lesionado, por lo que nuevamente los equipos del Territorial reforzarán la convocatoria. El partido dará comienzo a las 16 horas del sábado y servirá de primer plato de un menú que además de éste encuentro, incluirá el derbi de Tercera.

El Juvenil Territorial en busca de la regularidad

WhatsApp Image 2018-01-14 at 22.22.25También actuará en casa el Juvenil Territorial, pero en esta ocasión el domingo por la mañana, para medirse al Pozgarri de Derio. Los de Adrián Lesaga vienen de dar la de arena en su visita a Portugalete y necesitan recuperar el tono ante uno de los rivales de la zona baja en busca de un triunfo que le permita olvidar el mal partido de la pasada jornada y seguir contando con opciones de mejorar puestos en la tabla.

El hecho de jugar en domingo permitirá a los rojillos contrar con los jugadores convocados el sábado con el Nacional, muy necesarios ante la plaga de bajas que asola la plantilla en esta fase de la temporada.

Segunda jornada de la Liga Primavera para los dos equipos cadetes, que tras resolver con éxito dispar la primera fecha, buscarán los tres puntos esta semana. El Castro A de Álvar Fernández y Raúl Arco viajará hasta Ontaneda para medirse a Montañas del Pas en pos de un segundo triunfo que le permita moverse en las posiciones altas de la tabla. Por su parte el Castro B, tras caer ante el Unión Castreña, buscará estrenarse recibiendo al Guriezo.

El Alevín por fin logró puntuar esta temporada y ahora buscará ampliar la racha consiguiendo algo positivo de su visita al Muslera en Guarnizo. Mientras, el Benjamín, que la pasada semana perdía ante el La Salle en uno de sus peores partidos de la temporada, quiere reencontrarse con el buen juego al que nos acostumbran ante el Comillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>