Publicada por
el
Categorías ,
Enlace permanente

Toca despegar

Antes del esperado derbi del 30ª Aniversario nuestros dos equipos más mayores tendrán sendos compromisos oficiales muy importantes. Tras dos derrotas consecutivas el equipo senior necesita refrendar su buen juego con una victoria ante el Hoznayo que le permita despegar y no quedarse anclado en la zona baja. Mientras, el Juvenil Nacional debutará en liga con la intención de no repetir el mal comienzo del pasado año y arrancar con una victoria que ilusione.

IMG-20170422-WA0022La tarde del sábado el Peru Zaballa recuperará las sesiones continuas con los partidos consecutivos de Juvenil Nacional y Senior. Para el Tercera esta jornada debe ser el momento de comenzar a sumar de puntos. Después de dos grandes partidos a nivel de juego pero sin botín en cuanto a puntuación, los rojillos necesitan encontrarse con el triunfo ante el Hoznayo para arrancar en la clasificación y dejar atrás las malas sensaciones que produce el irse de vacío de los partidos.

Para ello los castreños deberán seguir manteniendo el nivel de juego y mejorar en el apartado competitivo, para evitar que la historia de las dos jornadas precedentes se repita. No lo pondrá fácil un Hoznayo que tampoco se ha estrenado aún y que acompaña a los marineros en la zona baja de la tabla. Los trasmeranos siguen apostando por un plantel veterano y experto, pero han sabido reforzarse con la llegada de un viejo conocido como Guillermo Calva para el banquillo junto con algún otro jugador del desaparecido Cicero. El Castro deberá imponer su ritmo de juego para doblegar a un rival que a buen seguro planteará un partido muy diferente, intentando aprovechar sus oportunidades y seguir hurgando en la herida rojilla.

No habrá apenas novedades en la convocatoria, salvo el regreso a la misma de Sergio Vitoria, ausente en el encuentro de San Felices. Por contra, seguirán fuera de la misma el lesionado Irusta y Gabriel, quien pronto podrá ser de la partida tras conseguir solucinar sus problemas burocráticos. El encuentro dará comienzo a las 18 horas del sábado en el Peru Zaballa.

Arranca el Juvenil Nacional ante un viejo conocido

017Dos horas antes de los mayores se pondrá de largo el Juvenil de División de Honor tras una larguísima pretemporada. Los de Gonzalo Zubiaurre regresan por fin a la competición con la intención de arrancar con buen pie y generar ilusión en esta remozada categoría. Los primeros partidos son siempre fundamentales para medir las aspiraciones del equipo, por lo que conseguir una victoria ante el Gora Redblue serviría para reforzar a un grupo que aspira a dar un paso adelante en su progresión y luchar por una buena clasificación.

Para el bautismo en la competición los rojillos recibirán la visita de un viejo conocido, un Gora Bilbao que, al igual que los nuestros, fue fundador de la categoría. Los vizcaínos cuentan con una plantilla muy renovada, con jugadores muy jóvenes y que a buen seguro irá en clara progresión a medida que avance la competición. Un rival siempre complicado y competitivo y que obligará a sacar la mejor versión de los rojillos.

Por su parte, los castreños llegan tras una pretemporada atípica, muy larga y con una plantilla sin terminar de definir, toda vez que varios jugadores alternan participaciones y entrenamientos con el equipo Territorial. Pese a ello, los rojillos cuentan con argumentos más que suficientes para que el sábado, desde las 16 horas, arranquen la competición con victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>