Toca redimirse

El equipo de Tercera División visita este sábado la cancha de Cicero con un partido que cerrará la primera fase de esta segunda vuelta. Tras dos derrotas, la segunda de ellas con una imagen inaceptable, los rojillos tienen ante sí la oportunidad y la obligación de redimirse recuperando la seriedad y madurez de jornadas precedentes.

Con un parón de dos semanas por delante, la visita del Castro a Cicero se convierte en fundamental tras sus dos últimas derrotas. No será fácil la empresa para los rojillos en una cancha siempre complicada, con un público muy fiel a un equipo que no pasa por su mejor temporada y que está necesitado de puntos para alejarse del descenso. Después de la penosa imagen mostrada el sábado pasado ante el Canalsa Pecusa por un equipo castreño que mostró todas sus vergüenzas en la jornada de carnaval, puntuar ante los rojinegros se antoja como crucial para seguir manteniéndose firme en la lucha por la quinta plaza.

No está siendo una temporada sencilla para un Cicero Interclym que no se está mostrando tan competitivo como en campañas anteriores. La falta de continuidad por los turnos de trabajo y una pizca de mala fortuna en momentos puntuales han arrastrado a los rojinegros a la zona peligrosa, únicamente tres puntos por encima del descenso. El ex técnico rojillo, Guillermo Calva, sigue trabajando para sacar a este clásico de la Tercera División del atolladero para lo que volver a convertir su feudo en una cancha inexpugnable se antoja como fundamental. El Castro nunca lo ha tenido sencillo en una cancha caliente y ante un rival tremendamente correoso e intenso en su feudo y no lo será esta vez dada la necesidad de los locales. Los antecedentes recientes tampoco hacen pensar en una tarde plácida, ya que aún está muy fresco en la memoria el choque de la primera vuelta, en la que los rojillos se impusieron por 8-7 en una auténtica locura de encuentro.

Tampoco los turnos de trabajo están ayudando mucho a los castreños en esta fase que semana si, semana también, deben completar las sesiones con jugadores procedentes del juvenil, por lo que la convocatoria para el encuentro en Cicero es una incógnita para un equipo que necesita recuperar sensaciones, lavar su imagen del pasado sábado e irse a estas dos semanas de parón manteniendo sus opciones clasificatorias.

Arrancan las Copas

Vuelve la actitividad para casi todos nuestros equipos tras el Carnaval, y lo hace con el arranque de las competiciones coperas para las categorías Cadete e Infantil. Los más mayores de la Escuela, los cadetes, darán el banderazo de salida tanto a la Copa Federación como a la Copa Cantabria, enrolados un equipo en cada una de ellas. Esta semana debutará el Cadete A en la primera de ellas, recibiendo el sábado en Sámano al Campoo de Enmedio en el primer partido de la liguilla que enfrentará a los 4 primeros de la liga en busca de la mejor clasificación posible para las semifinales. Por su parte, el B de Álvar Fernández y Raúl Arco, apurará una semana más sus “vacaciones” al tener que descansar en esta primera jornada del triangular clasificatorio para la final.

Igualmente, los Infantiles darán comiendo también a la Copa, pero en este caso lo harán ambos enrolados en la misma, la Copa Cantabria. La retirada del Adal Treto de este torneo ha arrastrado al Infantil A hasta esta competición pese a haber logrado un puesto en la Copa que mide a los cuatro primeros en la liga. Al final esta reestructuración ha llevado a que los nuestros vuelvan a verse las caras y que lo hagan bien pronto, este domingo a partir de las 12:30 en el Peru Zaballa.

Quienes aún siguen disputando la liga son los dos benjamines, que apuran ya sus últimas jornadas. Cerrará esta semana la competición regular el Benjamín B, recibiendo el domingo al Nueva Montaña, mientras que el A atravesará la región para medirse al Fuente Salín en Pesués en la penúltima fecha de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>