Últimas oportunidades

El CFS Castro encara otro partido determinante para sus aspiraciones ante el Juventud del círculo y que, esta vez sí, puede marcar casi definitivamente la suerte final de los rojillos en liga. Los castreños se miden a un conjunto burgalés al que ya derrotaron en la primera vuelta con la necesidad de sumar los tres puntos  para apurar sus últimas opciones de cara a conseguir la permanencia.

Para ello, deberán superar a un conjunto que se ha movido gran parte de la temporada en la zona media de la tabla e incluso rozando algunas jornadas los puestos de play–off de acenso. Los castellano-leoneses son un equipo asentado en la categoría, muy sólido en su feudo y también fuera de él que concede además pocas ocasiones de gol.

74307997_10214428052365885_1269651143684784128_o

A pesar de no haber mirado con preocupación en ningún momento al descenso, los de Raúl Zamora rompían la pasada jornada una racha de cinco derrotas consecutivas que les han hecho ceder algunas posiciones en la tabla. Pese a ello, los burgaleses –único equipo junto al Kukuiaga que no ha empatado aún- se han mostrado durante toda la liga como un gran rival domicilio, donde ha conseguido victorias ante equipos de la zona noble como Otxartabe.

Con todo, el Castro, que pese a su situación no quiere rendirse ni mucho menos, deberá ofrecer lo mejor de sí para tratar de sacar tres puntos que le ayuden a aferrarse a la salvación cuando todavía restan 27 puntos por disputarse. De cara al partido, el cuerpo técnico castreño recupera a algunos efectivos de la primera plantilla, pero pierde a Gaizka por lesión, que con una fractura en la mano estará de baja cerca de dos semanas.

El entrenador local, Álex Soba, ha explicado en unas declaraciones previas al choque que «sabemos que está muy difícil y que prácticamente tendremos que hacer una machada para llegar vivos a final de temporada, pero el equipo quiere seguir peleando y no se va a rendir y para ello ante Juventud sólo nos vale la victoria. «Cada partido para nosotros es una eliminatoria y que sólo sumando de tres en tres habrá opciones y la primera victoria tiene que llegar ya este sábado. El equipo se lo merece porque hemos tenido demasiadas piedras en el camino y ya toca disfrutar de la categoría” ha afirmado el técnico castreño.

Para Soba «Juventud es un equipo que exige mucho desde el punto de vista físico. Tienen muy buenos pegadores de media y larga distancia y después de una racha malísima, parece que ya han recuperado el buen rumbo. Es cierto que en teoría no se juegan nada, pero tampoco van a hacernos concesiones. Les ganamos en la primera vuelta y querrán tomarse la revancha.»

El partido dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.