Un buen comienzo

El CFS Castro se hizo con sus tres primeros puntos en el primer derbi de la temporada ante la Unión Castreña. Los rojillos se mostraron sólidos a lo largo del choque y supieron definir en los momentos claves ante la meta de su rival, que centró sus acciones en jugadas a la contra y remates a balón parado.

Ficha técnica

CFS Castro Urdiales: Alexis, Dani Díez, Aspi (1), Aitor y Gaizka (1) -quinteto inicial- Borja, Raúl, Imanol, Aritz (1), Jorge Vega y Pedro Sanz (1).

Unión Castreña: Edu, Dani Müller, Txema, Fran Alvarez y Javi – quinteto inicial-  Jorgito, Erik, Igor Alijo, Eder, Álvaro y Fran Roiz.

Árbitro: Sergio Arce Ruiz, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano. Amonestó a Jorge, Raúl y Aitor por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 10 Aritz, 0-2 Min. 15 Gaizka, 0-3 Min. 35 Pedro, 0-4 Min. 39 Aspi


union - castroEl primer tiempo empezaba con dominio el Castro que, al igual que en los partidos de pretemporada, no supo sacar rédito a las ocasiones de gol que generó. Tras varias jugadas de peligro y en el ecuador de la primera parte llegó el primer tanto visitante obra de Aritz a la salida de un córner. Cinco minutos después, Gaizka ampliaba la diferencia tras una buena jugada individual por banda, estableciendo el 0-2. A partir de ese momento la Unión apretó y empezó a llegar con más asiduidad a la meta defendida por Alexis.

Ya en la segunda mitad, la Unión Castreña se estiró más buscando un gol que le acercara en el marcador y meterse así en el partido. Sin embargo, ni locales ni visitantes lograron imponerse claramente sobre la pista en el segundo acto. Los rojillos alcanzaron además la quinta falta con más de ocho minutos por jugarse, lo que les condicionó a la hora de presionar.

No fue hasta los últimos cinco minutos cuando el conjunto marinero marcó el 0-3 que supuso prácticamente la sentencia. En esta ocasión, Pedro aprovechó un robo de balón en primera línea para marcar un nuevo tanto, poco después de que Txema marrara un lanzamiento de 10 metros que acabó con cualquier opción de remontada local. La Unión Castreña pasó a jugar en los últimos compases  con portero jugador, circunstancia que aprovechó Aspi para aumentar la renta anotando el cuarto gol a puerta vacía.

Los rojillos, tras algunas dudas en la faceta goleadora, empiezan de la mejor posible la temporada, con una victoria contundente en uno de los varios derbis castreños que habrá este curso,  lo que les sitúa en segunda posición. El próximo sábado a las seis de la tarde los marineros intentarán sumar su segundo triunfo en el primer partido de liga en casa frente el Hoznayo.

Cadete y Juvenil Territorial, progresan adecuadamente

Además del primer partido oficial de la campaña para el Tercera, este fin de semana también tuvieron test de pretemporada el Cadete y el Juvenil Territorial. Los de Raúl Arco tuvieron doble compromiso y em ambos casos lo resolvieron con victoria, el sábado 5-2 ante el Barakaldoko y el domingo 2-1 ante el Iturriondo. Por su parte, el Juvenil Territorial también se impuso, en esta ocasión a domicilio, al Pozgarri por 2-7. Buenas sensaciones por tanto para dos equipos a los que aún les queda periodo preparatorio por delante hasta su debut liguero en el mes de octubre.