Un derbi para crecer

Después de haber roto el maleficio del arranque liguero con la victoria ante el Hoznayo, el Castro afronta este sábado el derbi local con la intención de continuar la racha abierta la pasada semana y comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación. Por su parte, el equipo Juvenil Nacional buscará en tierras asturianas su segundo triunfo del curso.

Duro examen el que espera al Tercera División en Sámano ante la Unión Castreña. Será la primera vez que ambos equipos se midan en competición oficial y, a pesar de que el derbi llega en un buen momento para los rojillos tras su victoria del pasado sábado, en este tipo de partidos se sabe de sobra que de poco sirven las sensaciones previas ante la pasión que despiertan estos choques de máxima rivalidad.

El derbi llega en un momento complicado para los locales, que han afrontado un inicio de liga muy complicado en el que aún no han podido estrenar su casillero. A pesar de que los resultados no les han acompañado, las sensaciones no han sido malas para los de Iker Landa, que han tenido opciones de puntuar en los tres partidos disputados, pero a los que los pequeños detalles les han dejado en blanco. En el año de su debut el equipo samaniego cuenta con una plantilla formada por jugadores muy jóvenes, de gran calidad y en su gran mayoría con pasado rojillo, lo que le otorga al encuentro el aliciente de enfrentar a ex compañeros de equipo en muchos casos. La necesidad de puntuar del rival será también un arma contra la que deberán cuidarse los castreños, ya que además de la rivalidad, el hambre de puntos convertirá a los de la pedanía en un contricante más peligroso si cabe.

Semana extraña la que han vivido los rojillos, con un festivo por el medio que ha reducido los entrenamientos a tan solo dos. El oxígeno de la victoria del pasado sábado, hace que el Castro llegue con menor urgencia al derbi, pero con la gran oportunidad de conseguir unos tres puntos que, unidos a los tres que se sumarán la semana que viene por la retirada del Cantábrico, permitirían ascender muchas posiciones en la tabla. No habrá novedades en la convocatoria castreña, que formarán nuevamente con los 12 jugadores disponibles toda vez que el lesionado Irusta y Gabriel, aún sin licencia, no serán de la partida.

El derbi dará comienzo la tarde del sábado a las 18:30 en el Polideportivo de Sámano.

Primer desplazamiento del Juvenil Nacional

017También con tres puntos en el zurrón afrontará el primer Juvenil del club su primer partido como visitantes. Los rojillos viajarán el sábado hasta tierras astures, donde les espera una de las novedades del grupo, el Rodiles de Villaviciosa. Después de la victoria ante el Gora, los castreños se desplazan hasta la localidad asturiana en busca de una segunda victoria que les mantenga en la zona noble de la tabla, antes de afrontar el próximo sábado un apasionante derbi regional ante el Mar Rock.

No hay apenas informes del equipo maliayo, tan solo que es un debutante en la categoría, que llega tras conseguir la segunda plaza en el campeonato asturiano del pasado curso y que representa a uno de los clubes con mayor estructura de todo el Principado. Pese a ello se espera un partido muy complicado, como lo son todos los desplazamientos en esta competición y ante un rival que llega herido tras haber caído por la mínima en el derbi asturiano de la jornada inaugural.

Tampoco ha sido una semana fácil para los rojillos, en la que se ha lesionado uno de los capitanes, Gonzalo Riega, lo que hará que entre en la convocatoria algún jugador más del Territorial además de los habituales.

Los competiciones regionales echan a andar

IMG-20170123-WA0012Este fin de semana comienzan su andadura competitiva varios equipos del club. Juvenil Territorial y Alevín se ponen de largo esta semana con sus primeros partidos ligueros.

Los Alevines, tras un año sin representación del club en la categoría, se estrenarán el sábado en la capital de la región, visitando La Salle. Un equipo el de Toño Vargas, compuesto en su mayoría por jugadores de primer año, y del que se espera una buena evolución en este curso.

También arranca el Juvenil Territorial, pero en este caso como local. Los de Adrián Lesaga por fin se ponen de largo tras una pretemporada eterna y atípica en la que las necesidades de un primer juvenil con una plantilla muy corta han condicionado la preparación de este equipo. Pese a ello, será la segunda campaña ya para buena parte de los jugadores, varios de los cuales llegarán además con el ritmo extra que les da entrenar y jugar en categoría nacional. El rival para el estreno será el Jarrilleros de Portugalete, un viejo conocido que pondrá a prueba las aspiraciones de un equipo que volverá a partir con el objetivo de la permanencia.

Los dos equipos cadetes y el equipo Benjamín, que le ha correspondido descansar en esta primera jornada liguera, arrancarán sus competiciones el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>