Un derbi para seguir en progresión

El CFS Castro afronta su segundo derby de la temporada ante el Portus Amanus con el objetivo de seguir sumando para permanecer en las primeras posiciones de la tabla. Las dos victorias conseguidas en los dos últimos compromisos ligueros han supuesto un empujón anímico para los castreños, que tratarán de continuar su buena racha ante el equipo samaniego.

Foto: Amaya Brizuela
Foto: Amaya Brizuela

A pesar de que solo se han disputado siete jornadas de liga, los triunfos conseguidos ante el Cueva de Morín y el Nuevo Matadero Reinosa han catapultado al Castro hasta la segunda posición de la liga. Es por ello que los rojillos, conscientes de que pueden mantenerse en la lucha, tienen ante sí una excelente oportunidad de asaltar el liderato en un nuevo enfrentamiento local, en este caso ante el Portus.

Con una competición tan igualada, conseguir puntos en los pabellones ajenos se ha convertido en una auténtica necesidad para aspirar a estar en lo alto de la clasificación, algo que convierte cada partido en una final. Es por ello que los castreños deberán extremar precauciones ante un rival correoso y que, pese a estar a mitad de tabla, está plantando cara a sus rivales en todos sus partidos. Los de Iker Landa cuentan en su plantilla con jugadores con de muchísima calidad, con experiencia en la categoría y que conocen de primera mano nuestro club al haber militado en él durante varias temporadas, por lo que no hay prácticamente ningún secreto entre dos equipos que se conocen perfectamente y que son conscientes de que tendrán que hilar ambos muy fino para llevarse el gato al agua en un choque de rivalidad local.

No será por ello una empresa fácil conseguir los tres puntos en Sámano en un choque que sin duda obligará a los rojillos a practicar su mejor juego para superar a un rival muy peligroso que espera convertir el derbi en su trampolín hacia la zona noble.. El cuerpo técnico contará para este partido con la baja de Pedro, lesionado en los último minutos ante el Reinosa y que se unirá a Irusta y Sergio en la grada, y con algún jugador entre algodones al que habrá que esperar sus sensaciones en el calentamiento.

El partido dará comienzo a las doce de la mañana en el Polideportivo de Sámano y en los prolegómenos se rendirá un merecido homenaje a Javier Rodríguez Nieva, delegado de las categorías inferiores rojillas durante muchas temporadas y que fallecía tristemente hace poco más de un mes.

El Juvenil Nacional, a continuar en la senda del triunfo

44594494_2356409457708210_2796685306458275840_nPor su parte, el juvenil se desplazará a Gipuzkoa para medirse al Eskoriza. Los de Gonzalo Zubiaurre tratarán de sumar una nueva victoria para no perder comba con el dúo cabecero. La buena racha de los últimos partidos ha permitido a los rojillos situarse terceros en liga, pero la diferencia de cinco puntos con los dos líderes tan sólidos está convirtiendo cada partido en un todo o nada para estar en las primeras posiciones de la tabla.

Los vascos no pasan por su mejor momento en liga, y han caído hasta la décima posición de la tabla tras conseguir solamente un punto de los últimos doce posibles, pero se espera que en cualquier momento retomen el aire a la categoría. No será sencilla la salida a una de las pistas más calientes de la liga, con seguramente la mejor asistencia de público y en la que los de Mikel Alcaide muestran su mejor versión.

Tampoco están siendo fáciles las últimas semanas para los rojillos en lo que a lesiones se refieren, y es que las bajas por problemas físicos son numerosas y han obligado incluso a adelantar el regreso de Kevin a las convocatorias, tras casi un año en el dique seco. Con Aarón, José Carlos y Pablo Cano en la enfermería, el cuerpo técnico castreño citará a todos los disponibles para afrontar el sábado desde las 18 horas una salida muy complicada.

El Juvenil Territorial, a recuperar sensaciones

IMG_20181116_234118Quien necesita reencontrarse consigo mismo es el Juvenil Territorial, después de dos semanas encajando severas goleadas y sin ser capaces de hacer un gol. Los de Miguel Angel Calvo esperan que el domingo, otro filial, el Otxartabe “B” sea la primera víctima de su despegue definitivo. Los rojillos se sabía que iban a sufrir en un inicio complicado, ante buenos equipos y con una plantilla eminentemente de primer año y que necesitaba un periodo de adaptación a la categoría, por lo que es de esperar que su rendimiento vaya a más a medida que transcurran las jornadas.

Muy distinta está siendo la campaña para el Cadete, que tan solo ha doblado una vez la rodilla y que se encuentra situado en el grupo que persigue al líder de la clasificación. Los de Raúl Arco visitarán el domingo Lasesarre para medirse al Barakaldoko. Una nueva oportunidad para acumular ventaja que permita acercarse a la clasificación para la segunda fase del campeonato.

En lo que respecta a la base, tras su primera victoria de la temporada el pasado sábado, el Alevín “A” de Toño Vargas recibirá al Liendo el domingo en el Peru Zaballa, mientras que los de Adrián Vigistain disputarán el derbi ante las chicas del Mioño. Por último, los más pequeños, los benjamines de Adrián Lesaga, visitarán la capital de la región para medirse a La Salle.