Un derbi por cercanía

El CFS Castro afronta el desplazamiento más corto de la temporada para medirse al Zierbena en el “derbi” por la proximidad entre ambos conjuntos, en un enfrentamiento clásico por excelencia. Los rojillos intentarán volver a sumar puntos fuera de casa tras un mes sin poder hacerlo por diferentes circunstancias ante un rival de sobra conocido y situado en puestos play off de ascenso.

Después de ceder un empate en los últimos minutos del partido ante un rival directo como el Patatas Gómez Sala 2012 y completar una fase del calendario en la que los rojillos se han medido a varios rivales directos, el Castro se enfrenta fuera de casa a uno de los equipos punteros del grupo que actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla.

Zierbena

El equipo vizcaíno cuenta con una plantilla muy profunda, con muchísima calidad en el juego posicional y que este año ha vuelto a los puestos nobles de la tabla tras una temporada más gris. El relevo en el banquillo, con la llegada de Aitor Larrea, ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo acostumbrado a luchar por las primeras plazas y que este año ha vuelto por sus fueros.

Teniendo en cuenta todo ello, será necesario que el Castro vuelva a mostrar su mejor juego, una versión que precisamente los rojillos han sacado a relucir más contra los rivales de la zona noble de la tabla, si quieren llevarse los tres puntos en un choque siempre especial por el buen número de castreños y cántabros en las filas galipas. Muchos de ellos sobradamente conocidos en nuestro municipio por su pasado rojillo, lo que otorga más atractivo a la habitual rivalidad entre ambos.

El entrenador local, Aitor Larrea, ha destacado en unas declaraciones previas al partido que “Al ser como un derby, al final esa motivación extra te puede dar un plus de cara al partido. Va a ser un encuentro difícil y muy competido hasta el final porque el Castro, pese a ser un recién ascendido, ha competido prácticamente todos los partidos hasta el final y creo que la tónica seguirá así.”

Larrea ha recordado que “En pretemporada ya empatamos a dos, fue un partido bastante igualado y seguramente ahora el encuentro sea en esa línea.» “A lo mejor uno de los dos está acertado, pero irse en el marcador en esta categoría no quiere decir que vayas a ganar el partido, la mayoría se está decidiendo por detalles y este seguramente va a ser uno más” ha asegurado el míster vizcaíno.

Por su parte, el entrenador visitante, Álex Soba, ha hecho referencia a «la dificultad que entraña visitar a Zierbena». Según Soba «Tiene una de las mejores plantillas de la categoría, muy compensada, muy profunda y con muchísima calidad sobre todo en el juego ofensivo. Tenemos que hacer un partido casi perfecto, no cometer los errores del sábado y ser muy competitivos para intentar puntuar ante un rival en un gran estado de forma».

De cara al choque, según ha explicado el entrenador castreño, «Volvemos pasar una época complicada en cuanto a bajas que nos han dejado muy mermados y sabemos que tendremos que incorporar algo para poder llegar al final de temporada con opciones.”

El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado en el Polideportivo de La Cuesta de Zierbena.

El Juvenil Nacional, a por la segunda victoria consecutiva

El Juvenil de División de Honor se enfrenta al Aerolink Elorrietako F.S con el objetivo de sumar el segundo triunfo consecutivo tras derrotar la pasada semana al colista Mar Rock. Los de Gonzalo Zubiaurre buscarán ante su público los tres puntos frente a un conjunto vizcaíno que cuenta con los mismos puntos en la tabla que los rojillos y una dinámica de resultados en los últimos choques muy similar a la del equipo castreño.

El encuentro dará comienzo a las doce del mediodía del domingo en el Peru Zaballa.

La base busca mejorar resultados

Por su parte, el Juvenil Territorial intentará conseguir la segunda victoria consecutiva actuando de nuevo en casa, aunque en esta ocasión en el Polideportivo de Sámano, en su enfrentamiento contra el Iturriondo Alquiber. Tras una contundente goleada al Goiztiri y sumar su segundo triunfo de la temporada en casa, los de Raúl Arco pelearán por los tres puntos ante un conjunto bilbaíno situado en la zona noble de la tabla y que hasta el momento sólo ha perdido en una ocasión.

IMG-20190127-WA0002

Si actuará fuera de casa el equipo Cadete, que viajará hasta Portugalete para medirse al Portu F.S el sábado a las 12:45 en el Polideportivo de Zubi-Alde. Los de Adrián Lesaga, tras una derrota en casa por la mínima frente al Iturriondo, intentarán resarcirse ante un equipo vizcaíno situado en la parte baja de la tabla y que sólo ha conseguido un triunfo hasta el momento.

El Infantil será otro de nuestro equipos que se desplace a jugar fuera, midiéndose el domingo a las doce y media del mediodía al C.D Campoo de Enmedio en el Pabellón de Matamorosa para buscar los tres primeros puntos de la temporada en liga. También actuará en casa el Alevín A, enfrenándose a La Salle Santander el domingo a las diez y cuarto de la mañana en el Peru Zaballa, mientras que el Alevín B descansará esta jornada. Por contra, los más pequeños del Benjamín jugarán fuera, en un duelo que les medirá al C.D Montañas del Pas el sábado a las doce del mediodía en Ontaneda.