Un desafío motivante

Visita el líder Proboca Santoña el Peru Zaballa en busca del punto que le separa del título. El CFS Castro quiere convertirse en el segundo equipo verdugo de los santoñeses con un triunfo que posponga la celebración del campeonato y que le acerque a la lucha por la cuarta plaza. Un reto de lo más motivante con el que recuperar el nivel de juego y volver a hacer vibrar a la afición.

Santoña3Después de un último mes plagado de titubeos, los rojillos reciben al líder en un momento en el que necesitan desafíos con los que recobrar la motivación y la competitividad en un momento de la temporada en la que los castreños parecen haber perdido cierto entusiasmo que se ha dejado notar con una derrota y dos victorias muy poco lucidas. La visita del Santoña debe suponer el despegue de nuevo de un equipo que ha mostrado su calidad con cuentagotas a lo largo del curso y que necesita retomar la regularidad para aspirar a esa cuarta plaza que pelea con Minchón y La Vuelta.

Proboca Santoña llega al Peru Zaballa el sábado desde las 18:15 horas con el título en el bolsillo pero con un punto aún que lograr para poder cantar el alirón. El equipo entrenado por el castreño Miguel Ángel Liaño no quiere volver a posponer la celebración del campeonato y llegará al feudo castreño con la clara intención de alzarse matemáticamente con su primera liga en Tercera División. Los santoñeses partían con la vitola de gran favorito y desde luego han cumplido con creces desde la primera jornada, con una marcha casi inmaculada en la que tan solo han cedido una derrota y dos empates. En verano el club marinero conformaba una plantilla de campanillas, con jugadores de gran calidad y experiencia, aceptando el reto de ser el rival a batir. Ni siquiera las bajas por lesión en una plantilla corta, ni los acontecimientos extradeportivos que han perseguido al club a lo largo de la campaña, han distraído a un bloque que ha sido el claro dominador de la categoría. Ahora, los santoñeses buscan el punto que les separa del título con la intención de celebrarlo en una plaza histórica en la que muchos de sus componentes han vivido grandes momentos en su etapa como rojillos.

El Castro llega al encuentro consciente de que todo lo que no sea la victoria supondría prácticamente decir adios a la cuarta plaza y comprometer mucho la quinta que ahora ocupa, por lo que ha preparado con mimo el choque ante el primer clasificado. Tan solo el guardameta David será baja para en esta antepenúltima liguera, ocupando su plaza en la convocatoria el juvenil Alexis, por lo que, prácticamente con todos sus efectivos en perfecto estado de revista, los rojillos tratarán de convertirse en el segundo equipo que derrota al futuro campeón y en un claro aspirante a la cuarta plaza.

El Cadete A ante su gran final

IMG-20180409-WA0025Apenas una semana después de la alegría que supuso el título para el Juvenil Nacional, este sábado llega el turno del Cadete A, que, en la última jornada de la Liga Primavera, puede alzarse con el título. Para ello tendrá que superar en duelo directo al vigente líder y campeón de la Liga de Invierno, la Unión Castreña, en un derbi con todo un campeonato en juego.

Después de una primera competición en la que a los rojillos estuvieron lejos de los samaniegos, las cosas se han igualado en esta segunda parte de la temporada y los de Alvar Fernández y Raúl Arco, han llegado a esta jornada final con todas sus opciones intactas. Solo la victoria sirve a los castreños, que se encuentran un punto por debajo de su rival, y que afrontan el encuentro como la gran oportunidad de su temporada. Un apasionante partido que se disputará en el polideportivo de Sámano el sábado desde las 16:15 horas.

Por su parte, el Cadete B cerrará su participación en esta Liga Primavera recibiendo en el Peru Zaballa el sábado desde las 16:30 horas al Montañas del Pas. Los de Miguel Ángel Calvo quieren confirmar su cuarta plaza y llegar en buena forma a su próximo objetivo de la temporada, la Copa.

El Juvenil Territorial ante el líder

WhatsApp Image 2018-01-30 at 23.56.16El más madrugador en esta jornada será el Juvenil Territorial, que afrontarán un complicadísimo desplazamiento hasta la pista del líder Mallabia. Los de Adrián Lesaga, después de dos semanas de parón por la Semana Santa, buscarán la sorpresa en Zaldibar ante un rival que cuenta con una renta de tan solo un partido con el segundo clasificado y que no se puede permitir tropiezos sino quiere comprometer el título liguero. Los rojillos tendrán que hacer frente a la enorme capacidad realizadora de un equipo que está batiendo registros goleadores y que convierte sus partidos en todo un espectáculo ofensivo. El hecho de que el primer juvenil del club descanse, permitirá contar con todos los efectivos para un choque en el que hay mucho que ganar  y muy poco que perder.

También el sábado por la mañana, pero esta vez lejos de nuestro municipio, actuará el Benjamín. Los más pequeños del club se desplazarán hasta Comillas para medirse al último clasificado de esta Fase por el Título. Pese a que los de Adrián Vigistain apenas cuentan ya con opciones de meterse en la Final a 4, han mostrado un buen nivel deportivo a lo largo de toda la competición, por lo que quieren traerse de la Cantabria Occidental, tres puntos y buena sensaciones para afrontar la recta final del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>