Un episodio repetido

El CFS Castro volvió a ver como un rival le quitaba tres puntos más que merecidos en la recta final del encuentro. Los rojillos, superiores al líder, y a la postre campeón, Santoña, durante 30 minutos veían como en unos minutos finales para olvidar se escapa la renta acumulada por su buen hacer durante buena parte del partido. Los santoñeses, que necesitaban un punto para ser campeones, se llevaron los tres del Peru Zaballa y dejaron con un palmo de narices a un joven equipo castreño que volvió a pecar de inmaduro en el momento de la verdad.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Alexis, Aspi (1), Aitor (1), Sergio y Luis Pablo (3). Jorge Vega, Raúl, Gaizka, Alvar, Gonzalo y Óscar.

Proboca Santoña: Mario, Kiko, Bruno (2), Borja, Goñi (2). Vivanco (3) y Chicha.

Árbitro: Sergio Arce Ruiz, actuando como cronometradora María Luisa Altuna Gómez. Amonestaron a Aspi, en dos ocasiones, por parte local y a Bruno y Chicha por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 3 Aitor, 1-1 Min. 8 Vivanco, 2-1 Min. 11 Luis Pablo, 3-1 Min. 12 Aspi, 4-1 Min. 17 Luis Pablo, 4-2 Min. 26 Vivanco, 4-3 Min. 31 Bruno, 4-4 Min. 34 Vivanco, 5-4 Min. Luis Pablo, 5-5 Min. 36 Goñi, 5-6 Min. 38 Goñi, de diez metros, 5-7 Min. 39 Bruno.


IMG-20180417-WA0004La visita del líder, y ya casi campeón, suponía para los rojillos una buena oportunidad de recuperar la motivación y la competitividad perdida en las últimas jornadas con el fin de agradar a la afición y retrasar el alirón de los santoñeses. Con esa intención el Castro arrancó el partido muy concentrado, consciente del poderío ofensivo de los de Miguel Ángel Liaño, lo que le permitió realizar una gran defensa en la primera mitad que le permitió acumular una renta cómoda al descanso que a la postre fue insuficiente ante su incapacidad de cerrar el choque cuando tuvo la oportunidad.

Durante el primer acto los rojillos no solo fueron superiores en defensa a los santoñeses, sino que también en el aspecto ofensivo superaban a un rival que apenas dispuso de oportunidad ante la meta del debutante juvenil Alexis y que veía como los locales se retiraban al descanso con una ventaja contundente e incluso escasa por sus méritos en estos primeros 20 minutos.

El primer gol local llegaba a los 3 minutos, al robar Luis Pablo un balón y asistir a Aitor para que batiese la meta visitante a placer. Los santoñeses reaccionaban con un protestadísimo gol de Vivanco, que se ayudaba del brazo para controlar el balón y batir por bajo al meta castreño. Pero fue solo un espejismo en una primera mitad de claro dominio rojillo. Poco después, dos tantos casi seguidos de Luis Pablo y Aspi abrían una renta justa en el marcador, que en los minutos finales se encargaba el pívot local de ampliar con el cuarto.

El electrónico en el receso mostraba un contundente 4-1 que no era sino la traducción a cifras de la superioridad de los locales, que en los minutos iniciales de la segunda mitad volvieron a tener oportunidades para poder dejar el encuentro totalmente sentenciado. Pero el acierto de la primera mitad ahora les daba la espalda e iba a a permitir a los visitantes seguir con opciones. Primero Vivanco recortaba distancias a los 6 minutos de la reanudación, antes de entrar en una nueva fase en la que los rojillos pudieron volver a abrir hueco. Un balón al poste de Gaizka y varias intervenciones de mérito de Mario mantenían a los visitantes en un partido que ahora estaba más igualado que en la primera mitad.

IMG-20180417-WA0015Un gol de Bruno pasado el ecuador del segundo acto iba a generar muchas dudas en los locales, que veían cerca de nuevo el fantasma de la remontada rival y daban un paso atrás que permitía a los visitantes hacerse con el mando del partido y tener más presencia ante Alexis. Vivanco ponía la igualada en el 34 y encendía las alarmas en los castreños, que ya habían visto esa película y que veían como nuevamente se esfumaba toda su renta en apenas minutos.

Iban a recuperar los rojillos la iniciativa con un gol de Luis Pablo tras un libre indirecto, pero, segundos después, la segunda amarilla para el capitán Aspi iba a suponer el primer clavo en el ataúd de los locales. Pese a resistir más de un minuto en inferioridad, Goñi iba a acertar con la meta local igualando nuevamente un partido al que los castreños ya no iban a volver a comparecer. Las tornas habían cambiado definitivamente y los puntos iban a esfumarse al conseguir Goñi un gol desde los diez metros que ponía a los santoñeses por delante por primera vez a falta de 2 minutos para el final.

La última esperanza era el juego de cinco, pero nuevamente iba a jugar en contra de los intereses de los castreños al llegar el quinto tras robar un balón Bruno al último atacante local. Con el 5-7 y un Castro que se había ido ya mentalmente al vestuario con su capitán, el Santoña aseguraba su título y podía celebrarlo en una de las pistas históricas de la región.

Canalsa, Muriedas, Santoña… han sido algunos de los episodios de esta temporada en los que los rojillos han padecido la misma situación y han visto como su superioridad en el primer tiempo no ha sido suficiente ante el apagón sufrido en una recta final del partido que esta temporada ha supuesto demasiado puntos para un equipo que quiere y debe aspirar a estar mucho más arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>