Un golpe duro

El CFS Castro sufrió una dolorosa derrota ante el Ciudad de Guadalajara en un partido donde los rojillos, a diferencia de otras citas, sólo pudieron competir realmente contra su rival algunos minutos del primer tiempo. Los castreños, pese a llevar el peso del choque en los primeros compases, acusaron muchísimo la pegada de los locales para irse con un 3-0 muy doloroso al descanso que no pudieron contrarrestar, sumando así una derrota muy delicada en lo clasificatorio y lo anímico.

Ficha técnica 

CIUDAD DE GUADALAJARA (8): Javi Lozano, Cristian Alamancos, Miguel Plaza, Iván Aldea y Miguel López -quinteto inicial- Álex Sánchez, Octavio, Diego Ghilhot, Cristian Romera, Pablo Del Moral, Aitor Rueda y Alejandro del Barrio.

CFS CASTRO (1): Alexis, Diego, Gaizka, Imanol y Borja -quinteto inicial- Rubén Angulo, Oliver Pérez, Jony Vidal, Unai y Galende.

Árbitros: José Gabriel Garro Arranz y Miguel Sánchez Martín del Comité madrileño. Amonestaron a Imanol y a Borja por parte visitante. Expulsaron por roja directa al visitante Rubén en el minuto 28 de partido.

Goles: 1-0 Min. 4 Iván Aldea, 2-0 Min. 15 Cristian Romera, 3-0 Min. 18 Cristian Romera, 4-0 Min. 24 Miguel Ángel, 5-0 Min. 27 Aitor Rueda, 6-0 Min. 28 Octavio, 7-0 Min. 32 Aitor Rueda, 8-0 Min. 24 Cristian Romera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19ª en el Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.


Pese al resultado final, la primera parte del partido se saldó con un Castro que propuso y que marcó en gran medida el ritmo del partido. Los rojillos, a pesar de ello, no lograron transformar ese dominio en goles. Por el contrario, su rival, más preciso hacía valer los contragolpes bien ejecutados y su pegada para irse al descanso con un 3-0 que complicaba sobremanera la remontada visitante.

En la segunda parte el guion cambió por completo y el Castro no pudo competir contra un rival que administró a la perfección su ventaja, prácticamente descontando minutos para la conclusión del choque. Otros tres tantos del equipo alcarreño en la reanudación dejaron más que evidente que apenas quedaba partido por disputar más allá de que los rojillos lo intentaran con portero jugador desde el inicio de la segunda parte.

71947417_10214266617490114_745893561408421888_o

Fueron pasando los minutos y el Castro no podía siquiera recortar diferencias ante un rival muy bien plantado y que contuvo a los rojillos a la perfección. Dos nuevos goles del Ciudad de Guadalajara cerraron el marcador en unos últimos minutos sin trascendencia. La decepción del Castro se materializó a través de Rubén, que veía la roja directa tras agarrar del cuello a un rival en el minuto 28. Los rojillos, con todo, marcaron el 8-1 con el que finalizó el encuentro por medio de Jony a tres minutos del final.

Con la derrota, el Castro se queda con 11 puntos en la clasificación, a seis de la salvación que ahora mismo marca el Pinseque con 17 unidades. La próxima semana los rojillos recibirán en casa a un Ibararte que llegará al Peru Zaballa habiendo sumado cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.