Un mal cierre de liga

El CFS Castro cedió los tres últimos puntos en juego de la liga ante el Milinde Panadería Pernía en un partido donde los rojillos mostraron dos caras, una en cada parte. Los castreños se adelantaron en una primera parte buena, pero bajaron el nivel en la segunda, donde no pudieron aguantar las acometidas de un rival más preciso a la hora de definir sus ocasiones.

Ficha técnica:

Milinde Panadería Pernía: Carlos, Óscar (1), Álvaro (2), Borja (2) y Raúl -quinteto inicial- Christian (1), Héctor Trueba .

CFS Castro Urdiales: Javi, Raúl, Jorge (1), Gaizka (1) y Borja (1) -quinteto inicial- Alexis, Aspi, Aritz (1), Imanol y Galende (1).

Árbitro: Saturnino García Fernández, actuando como cronometradora Claudia Rodríguez Carmona, ambos del Comité Cántabro. Amonestaron a Héctor Trueba por parte local y a Gaizka por parte visitante. Expulsaron con roja directa al local Álvaro en el minuto 25 de partido.

Goles: 0-1 Min. 18 Jorge, 1-1 Min. 23 Borja González, 2-1 Min. 23 Álvaro, 3-1 Min, 25 Álvaro, 4-1 Min. 34 Óscar, 4-2 Min. 35 Galende, 5-2 Min. 35 Christian, 5-3 Min. 38 Aritz, 5-4 Min. 39 Gaizka, 6-4 Min. 39 Borja González.


SAMSUNG CSCComenzó el partido con mucha intensidad y dos equipos que quisieron jugar y que se disputaron la posesión del balón. Si bien al principio hubo unos minutos de tanteo, poco se tardó en ver las primeras ocasiones claras por parte de ambos conjuntos que obligaron a intervenir en más de una situación a los porteros. El Castro lo intentaba en jugadas colectivas mientras que su rival recurría más al juego directo para acercarse a la meta de Javi.

Las llegadas en las dos porterías se sucedían y, aunque el Castro dominó ligeramente más durante el primer tiempo, le costó definir. Tras cuatro ocasiones claras de gol, Jorge conseguía subir el primer gol al marcador en el minuto 18 tras aprovechar un buen pase al segundo palo de Aritz. Sin embargo, el bonus de faltas durante el final del primer acto acabó condicionando a un Castro que tuvo que medir muy bien sus acciones defensivas.

Tras el descanso se empezaron a ver más goles, en una segunda mitad donde el Castro fue a remolque casi todo el tiempo. Dos ataques en tromba en un minuto, pero muy bien hilados del Milinde pillaban al Castro con la guardia baja y hacían que los de Puente de San Miguel se pusieran por delante en el 23 gracias a los goles de Borja y Álvaro. La situación empeoró aún más cuando Álvaro volvía a aparecer dos minutos después para poner el 3-1 que dejó muy tocado al Castro.

A partir de ese momento los rojillos lo intentaron  pero se encontraron con el 4-1 de Óscar  cuando el Castro ya se disponía a salir de cinco y que reflejó la mayor concentración de los locales en pista en ese momento. No se rindió sin embargo el Castro, que consiguió recortar diferencias por medio de Galende un minuto después tras una buena jugada colectiva en superioridad.

A pesar de que Christian volvía a poner tres goles de diferencia por medio, las faltas entraron en juego para posibilitar un doble penalti que Aritz se encargó de transformar en el 38. Al final se acabó metiendo en el partido el Castro con un gol de Gaizka a falta de algo más de un minuto que devolvía la esperanza al banquillo visitante. Poco lo duro sin embargo la alegría a los rojillos, que vieron como el árbitro señalaba un riguroso penalti de Alexis que acabó con Borja González anotando el 6-4 que mataba el choque a falta de treinta segundos para la conclusión.

Con la liga finalizada, el siguiente compromiso de los castreños será el play-off de ascenso a Segunda División B contra el Unión Arroyo de Valladolid, que se disputará los días 11 y 18 de mayo, jugándose la ida en tierras castellanas y la vuelta en el Peru Zaballa