Un momento clave

El CFS Castro se adentra en la parte más determinante del calendario desplazándose a Entrambasaguas para medirse al Hoznayo Albergue Max. Tras la mala imagen ofrecida en los dos últimos compromisos a domicilio, al Castro le llega otra reválida para mejorar sus prestaciones fuera de casa y seguir conservando el liderato.

Foto: Amaya Brizuela
Foto: Amaya Brizuela

Para ello tendrá que superar a un Hoznayo que no atraviesa su mejor momento en la competición. El equipo de Entrambasaguas llega al choque con sólo un punto de los últimos quince posibles tras cuatro derrotas consecutivas en liga, en donde no conoce la victoria desde finales de noviembre. A pesar de su situación clasificatoria, los de Guillermo Calva cuentan con un bloque de jugadores con experiencia, a los que no lesva a temblar el pulso en estas situaciones complicadas y que buscarán su reacción ante la visita del líder.

Es por ello que el Castro deberá mantener la concentración al máximo y mejorar el nivel de juego ofrecidos los últimos compromisos a domicilio para llevarse el triunfo y mantener la primera plaza de la tabla. Los castreños son conscientes de que fallar ahora supondría un paso atrás a sus aspiraciones al título y daría aire a sus más inmediatos perseguidores. Los rojillos, ante esta tesitura, deberán trabajar al máximo para que los tres puntos vuelvan a Castro y  mantener así la distancia con sus rivales antes los enfrentamientos directos que tendrán lugar en febrero.

Para tal fin, el cuerpo técnico ha sumado a su lista de bajas la de Raúl, tras un pequeño accidente que le ha mantenido alejado de la actividad deportiva durante esta semana. Con la baja del cierre samaniego y la del lesionado Aitor, el resto de miembros de la plantilla serán de la partida en un choque fundamental para seguir manteniendo la iniciativa antes de arrancar su particular cuesta de febrero.

El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde del sábado en el Polideportivo de Entrambasaguas.

El Territorial, gran protagonista de la jornada

El Juvenil de División de Honor no tendrá ningún partido este fin de semana por los compromisos de las selecciones autonómicas Selecciones Sub16 y Sub19, ahora mismo disputando las Fases Previas . Como ya ha informado la página de Facebook del club, cuatro son los jugadores del Juvenil Nacional Castro que están disputando estos partidos con la sub19 cántabra: Jonathan Vidal, Diego Pereda, Aritz Galende y Marcos Urquijo.

Con el Juvenil Nacional descansando, la atención recaerá en el Juvenil Territorial, que se medirá el domingo a partir de las cuatro y media ante el Goiztiri. Los de Miguel Ángel Calvo intentarán volver a sumar de tres tras la dura goleada cosechada la pasada jornada ante Jarilleros. No será una empresa fácil conseguir la victoria, ya que el equipo vasco está atravesando un buen momento en liga, en donde ha ganado sus dos últimos compromisos.

El que tampoco actuará esta jornada al igual que el Juvenil Nacional será el Cadete, cuyo partido ante el líder Jarrilleros ha sido aplazado al próximo fin de semana, por la presencia de varios jugadores portugalujos en las filas de la selección vasca sub-16.

Si que actuarán los más pequeños, y tanto alevines como benjamines sumarán una nueva jornada de vivencias este fin de semana. El Alevín A de Toño Vargas no tendrá un desplazamiento largo ya que se medirá en Sámano a las chicas del Mioño Femenino, mientras que el que actuará como local será el Alevín B de Adrián Vigistain, recibiendo en el Peru Zaballa a la Merced en la mañana del domingo.

En el mismo escenario, pero una hora después actuará el Benjamín, recibiendo la visita del Fuente Salín “B”, en una gran oportunidad de seguir progresando y mejorando en su juego.