Un nuevo examen

El CFS Castro de Tercera División también regresa al Peru Zaballa un mes después de su último partido para recibir al que ahora mismo es su más directo rival por la sexta plaza, La Vuelta Pub. Después de dar claros síntomas de mejoría con su victoria en Reinosa, los rojillos afrontan una auténtica reválida que volverá a evaluar su nivel de competitividad en esta parte final de la liga.

17016305_10207952855049999_757420233_oEl Castro pondrá fin a la sesión continua programada para la tarde del sábado con un duelo que se prevé tremendamente igualado ante La Vuelta, rival que persigue a los rojillos con tan solo dos puntos de desventaja. La contundente victoria en Reinosa ha vuelto a dar un voto de confianza a un equipo castreño que parecía con el rumbo desviado en las jornadas previas. Con una desventaja de 4 puntos respecto del quinto clasificado, un Grupo RC Colindres, que está dejando una magnífica imagen en esta fase de la liga, el primer paso para los marineros debe ser consolidar su sexta posición actual. Para ello el encuentro ante el equipo de Pesués se antoja como fundamental, para abrir hueco en la tabla con su más directo perseguidor y para tomarse la revancha de la dolorsa derrota de la primera vuelta.

La Vuelta es un equipo que se está mostrando muy sólido en esta su primera campaña en Tercera. El conjunto de la frontera occidental de Cantabria está cuajando una muy buena temporada y, tras un inicio dubitativo, en parte por un calendario muy complicado, poco se fueron instalando en la zona media alta de la tabla, alejado de cualquier problema de permanencia. El equipo de Val de San Vicente es una plantilla joven, conformada por un bloque de jugadores que se conocen de años y que tienen mucho recorrido aún en la categoría. Por si fuera poco, y para compensar un poco esa falta de experiencia, en el parón navideño incorporaban al veterano Luis Peñil, que ha apuntalado al equipo en la faceta ofensiva.

Con esta carta de presentación se espera un choque muy atractivo entre dos de los equipos más jóvenes de la categoría y que, como se ya se vio en la primera vuelta con una victoria 4-3 para los de Manuel García, se prevé tremendamente disputado e igualado. Para ello el Castro deberá seguir con la imagen de Reinosa, no volver a vicios antiguos y seguir comprometidos para acabar la temporada en la mejor clasificación posible. Nuevamente serán varios los jugadores juveniles que refuercen a la primera plantilla en este final de campaña.

Nueva jornada cargada para la base

SONY DSCPrácticamente todos nuestros equipos de base, a excepción del Infantil A, volverán a coincidir en competición este fin de semana. Las diferentes Copas se siguen desarrollando y todas nuestras plantillas apuran sus opciones para llegar a las semifinales en las mejores condiciones posibles.

Así, el Cadete A disputará el sábado por la mañana el que se ha convertido en el clásico de la temporada, su enfrentamiento contra el Torina. El equipo del Valle de Iguña, campeón de liga, se ha mostrado inexpugnable en toda la campaña, ya que los rojillos aún no han sido capaces de imponerse en ninguno de los tres enfrentamientos previos. A una jornada de concluir esta liguilla previa de la Copa Federación, el ganador se asegurará la primera plaza y con ello la posibilidad de medirse al cuarto y tener factor cancha en las semifinales.

Por contra, el Cadete B, que como mínimo tiene aseguradas las semifinales de la Copa Cantabria, tratará de llegar con opciones a la última jornada imponiéndose a domicilio al Santoña. En un grupo muy igualado, en el que el primer clasificado se garantiza el pase directo a la final, pero para ello es obligatoria la victoria en la cancha santoñesa.

Con el Infantil A descansando, será el B de Pedro Gimeno el único representante en la Copa Cantabria este fin de semana. Los rojillos recibirán en el Pachi Torre el domingo a las 12 al actual líder, el Torina, que tratará de llegar con ventaja al duelo de la última jornada ante el otro infantil castreño para conseguir el billete a la final.

En Benjamín por su parte, los nuestros afrontarán aún la tercera jornada, midiéndose los más mayores al Verdemar en el Peru Zaballa el domingo por la mañana y el B al Barrio Pesquero también el domingo pero en Santander. Ambos equipos quieren seguir con opciones de conquistar una plaza en las semifinales, a las cuales tan solo accederá el primero de cada uno de los cuatro grupos coperos.

One Comment

on “Un nuevo examen
One Comment on “Un nuevo examen
  1. Excellent blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol debkdfgkecea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>