Un nuevo liderato

El CFS Castro sumó una nueva e importante victoria ante el Milinde Panadería Pernía que le permite recuperar la primera plaza de la liga dos jornadas después. Los rojillos cuajaron un choque muy completo en el que la seriedad y el orden defensivo permitió no conceder apenas a ocasiones a un rival que dejó una buena imagen en el Peru Zaballa.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Aspi (1), Sergio, Jorge (1) y Borja (1) -quinteto inicial- Raúl, Aritz, Saúl (1) y Gaizka.

Milinde Panadería Pernía: Rubén, Borja, Álvaro (1), Fonso y Dani-quinteto inicial- Oscar, Rául y Christian.

Árbitro: Esteban Díaz Cotera, actuando como cronometradora Linda Camblor Jameson. Amonestaron a Aspi por parte local y a Dani, Fonso y Óscar por parte visitante.

Goles: 1-0 Min. 21 Saúl, 2-0 Min. 26 Jorge, 2-1 Min. 30 Álvaro, 3-1 Min. 32 Borja, 4-1 Min. 39 Aspi.


45673467_189113048634824_1803761770397958144_nLos regresos a la competición tras un largo parón siempre generan dudas y el Castro era consciente de la importancia de los puntos en juego en una jornada en la que dos de sus rivales directos se veían las caras. El enfrentamiento ante el equipo de Reocín suponía para el Castro una buena oportunidad de recuperar el liderato a expensas de lo que ocurriese en Pesués. Es por ello que los fronterizos comenzaron apretando a su rival y tratando de llevar el peso del partido desde el inicio para no dar concesiones a su rival. Pero pese al dominio territorial de los castreños, el Milinde no reculó excesivamente, lo que permitió ver unos primeros minutos con ocasiones para ambos.

La férrea defensa del Castro, sin embargo, limitó las oportunidades de los mineros a jugadas aisladas y a balón parado. Poco a poco el Castro fue inclinando el campo hacia la portería rival, generando varias ocasiones de gol en las que tuvo que intervenir Rubén.  En el tramo final los locales llegaron al bonus de faltas, lo que condicionó en cierta medida la defensa, dando aire a un equipo visitante que volvió a estirarse y merodear la meta de Javi.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver goles, ya que el Castro iba a tener en este acto lo que le faltó en el primero, el gol. Nada más salir de los vestuarios Saúl se estrenaba en su primer partido con un golazo desde fuera del área tras aprovechar mal despeje visitante. Con el tanto el Castro fue a más y apretó en busca del segundo para abrir brecha. El dominio local acabó obteniendo recompensa cinco minutos después, cuando Jorge subió al marcador el 2-0 tras un rechace.

Los rojillos eran conscientes de que la renta podía valer su peso en oro, y, a pesar de que el Milinde reducía diferencia con un buen gol de Álvaro desde fuera del área en el 30, los castreños sabían gestionar bien su renta e interpretaban bien el ritmo que le convenía al partido en cada momento.  Dos minutos después Borja anotaba el 3-1 al culminar una buena jugada con Saúl que ya si supuso una losa para el equipo visitante, y que reafirmó la apuesta por el control de los locales. Ello obligaba a Héctor Trueba a recurrir en el tramo final  al portero jugador, bien defendido en todo momento por los castreños y aprovechado por Aspi para cerrar el marcador con el cuarto gol a falta de escasos segundos para el final.

Con la victoria, los rojillos recuperan la primera plaza que cedieron hace dos jornadas con el empate ante El Minchón, quedando un punto por encima del segundo, La Vuelta y abriendo ya una suculenta renta con sus otros dos perseguidores. En la próxima jornada los castreños abrirán la segunda vuelta con un derbi ante la Unión Castreña en el que tratarán de prolongar su condición de líder.