Un objetivo claro

El CFS Castro defiende el liderato por primera vez ante su afición contra un rival directo en la lucha por las primeras posiciones, El Minchón. El enfrentamiento ante los de Cabezón de la Sal es una auténtica reválida y servirá para medir el nivel de dos equipos enrachados y que aspiran al título esta temporada.

Tras cinco victorias consecutivas que le han servido para alcanzar el liderato y mantenerlo, el Castro afronta otro partido de especial importancia dentro de una liga muy competitiva, en la que cada victoria vale oro. Los fronterizos tiene ante sí una oportunidad de disipar las dudas generadas la pasada jornada  tras el apurado triunfo en Muriedas y seguir líderes a dos partidos para concluir la primera vuelta.

MinchonEl equipo de Cabezón, por su parte, atraviesa una muy buena racha en liga, en donde no pierde desde finales de octubre, por lo que se espera un partido vibrante entre dos de los equipos en mejor forma de la competición. El Minchón, tras cinco encuentros sin conocer la derrota, llega al Peru Zaballa con la intención clara de acercarse a  la primera posición de la tabla. No será un encuentro fácil para los rojillos, que tendrán delante a un equipo con un plantel muy compensado, con mucha experiencia, y que el año pasado fueron la auténtica bestia negra de los castreños, imponiéndose en los dos duelos ligueros y la eliminatoria de Copa.

Es por ello que los marineros deberán mejorar la imagen ofrecida hace dos semanas en Muriedas si quieren sumar de tres ante un rival muy complicado, que habitualmente hace pocas concesiones y que no puede permitirse una derrota si no quiere ceder mucho terreno con el líder cuando entra en su parte más exigente del calendario.La conexión con una hinchada que respondió de maravilla en el último compromiso liguero en casa será de nuevo fundamental para intentar conseguir la victoria.

No habrá bajas en la plantilla castreña, que repetirá la convocatoria de Muriedas, con todos los jugadores disponibles. El encuentro dará comienzo a las 18:15 horas en el Peru Zaballa.

El Juvenil Nacional, a por la victoria un mes después

44594494_2356409457708210_2796685306458275840_nEl Juvenil de División de Honor intentará volver a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas muy dolorosas que han situado a los rojillos séptimos en la tabla. Los de Gonzalo Zubiaurre tienen ante sí una oportunidad para volver a sumar de tres en el derby cántabro ante un Mar Rock que llega colista y que este año no está encontrando buenas sensaciones en la máxima categoría juvenil, en donde no ha sumado ningún punto en nueve jornadas.

Los de Polanco tuvieron que renovar prácticamente en su totalidad su plantilla el pasado verano y son un equipo casi aún en pretemporada , ya que arrancaron muy justos de efectivos y, pese a que poco han ido completando el equipo en número, las nuevas incorporaciones aún están en fase de acoplamiento, por lo que no han podido ser competitivos en casi ningún partido de lo que llevamos de liga.

Una buena oportunidad para un Castro que se ha desinflado en las últimas jornadas y que deberá recuperar sensaciones, principalmente defensivas, poniendo fin a la sangría de goles en contra que les está impidiendo puntuar últimamente.

El derbi entre rojillos y albicelestes dará comienzo a las 16 horas en el Peru Zaballa y servirá como primer plato de la sesión continua que proseguirá el primer equipo.

Fin de semana muy casero para la base

WhatsApp Image 2018-10-24 at 16.06.34El Juvenil Territorial, después de su dolorosa derrota en Barakaldo del pasado sábado, descansará esta jornada para retomar la competición el próximo fin de semana, con la vista puesta en el exigente enfrentamiento ante el cuarto clasificado con el que cerrará el 2018.

El Cadete será el único que se desplace en esta jornada, y lo hará visitando a uno de los primeros clasificados, el Kukuiaga de Etxebarri. Los de Raúl Arco, después de sacudirse las dudas de las últimas semanas con una contundente goleada la pasada semana, buscarán ahora demostrarse a si mismos que pueden competir también contra los rivales de la zona alta. Frente a un Kukuiaga que comienza poco a recoger los frutos de un gran trabajo de cantera en los últimos años, será la primera oportunidad para demostrarlo.

Para el domingo por la mañana quedará la segunda sesión continua del fin de semana. A las 11:15 arrancarán los Benjamines, que, tras dos semanas de parón, recibirán al Verdemar “B” en el Peru Zaballa. Una buena oportunidad de seguir poniendo en juego lo aprendido y de quemar etapas en su formación. A continuación y, sin apenas tiempo para un café, llegará el derbi que medirá a nuestros dos equipos alevines. Una gran fiesta en la que a buen seguro ambos seguirán mostrando la gran mejoría que han experimentado en las últimas jornadas.