Un partido de ensueño

Ya está aquí. El juvenil del CFS Castro afronta este sábado el partido más importante de su historia reciente. Los rojillos, después de una temporada sensacional en la que se proclamaban campeones de liga, tendrán ahora su premio recibiendo en la primera eliminatoria de la Copa de España a uno de los mejores clubes del mundo, ElPozo Murcia.

Para el Castro la visita de los murcianos al Peru Zaballa supone todo un acontecimiento y la guinda al pastel a un proyecto de cantera que lleva trabajando de manera sorda pero continua durante la última década y media. Un premio más que merecido también para un grupo de jugadores entregados, competitivos y totalmente identificados con la idiosincrasia del club y que son conscientes que ante un partido de estas características, todo suma y nada resta.  Es la oportunidad de medirse de tú a tú a algunos de los jugadores que marcarán sin duda el futuro del fútbol sala nacional y para ello se espera una gran entrada en un Peru Zaballa que quiere reverdecer laureles y vivir una de esas tardes inolvidables que solo se dan en la Catedral del futsal cántabro.

ElPozoIlusión toda, pero conscientes de que enfrente estará el rival más temido del bombo. Un equipo con una plantilla pensada para reconquistar una Copa de España de la que ha sido campeón en cuatro ocasiones y de la que es el actual subcampeón. Un auténtico equipazo, compuesto por algunos de los mejores de su edad en el país y que cuentan con la gran ventaja que les otorga su gran experiencia y la estructura de un equipo profesional. Los charcuteros alinearán sobre la pista castreña hasta 6 jugadores internacionales en categorías inferiores y a varios que vienen de proclamarse campeones de liga de la antigua División de Plata con el filial. Argumentos más que convincentes para otorgar a los murcianos una vitola de favorito de la que nunca han rehuido y que les ha llevado a preparar este choque con total atención a todos los detalles.

El Castro por su parte lleva semanas soñando un partido que nadie quiere perderse y en el que todo el mundo dará el máximo para ser de la partida. Con la única baja confirmada del lesionado de larga duración, Kevin, Gonzalo Zubiaurre y su cuerpo técnico también han cuidado cada detalle para intentar que las previsibles diferencias entre ambos equipos sean lo menos posible. La enorme competitividad de un bloque de jugadores que lleva años esperando una oportunidad de este nivel, debe ser el mayor aval de un equipo que sabe que tendrá detrás a una afición que nunca falla en compromisos de esta entidad y que les hará llegar donde las piernas ya no lleguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>