Un triunfo cómodo

El CFS Castro sumó una nueva victoria en su último partido de liga en casa con goleada incluida al Construcciones José Luis Cobo. Los rojillos no tuvieron problemas para sacar los tres puntos y firmar el triunfo más abultado de esta temporada ante un rival en una situación complicada y que acudió al choque con un solo cambio.

Ficha técnica:

CFS Castro: Javi, Raúl (1), Aritz (1) , Gaizka y Aitor (1) -quinteto inicial- José Carlos (1), Borja (1), Saúl (2), Aspi (1) e Imanol (2)

Construcciones José Luis Cobo: David, Javi, Pedro Enríquez (2), Diego Collantes y José Antonio -quinteto inicial- Ismael.

Árbitro: Paula Palma Menéndez, actuando como cronometrador Alejandro Campuzano Pérez, ambos del Comité Cántabro. Expulsaron con roja directa a Aitor en el minuto 39. Amonestaron a Pedro Enríquez por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 1 Pedro Enríquez, 1-1 Min. 4 Aitor, 2-1 Min. 6 José Carlos, 3-1 Min. 12 Imanol, 4-1 Min. 13 Aritz, 4-2 Min.15 Pedro Enríquez 5-2 Min. 19 Borja, 6-2 Min. 20 Aspi, 7-2 Min. 21 Saúl, 8-2 Min. 26 Raúl, 9-2 Min. 28 Imanol 10-2 Min. 31 Borja, 11-2 Min. 39 Saúl.

Pese al resultado abultado que reflejaba el marcador al final del encuentro, fue el Cobo el que golpeó primero con un ataque en tromba en los primeros segundos de partido que supuso el 0-1 de Pedro Enríquez. Sin embargo, fueron los locales los que a partir de ese momento acapararon la posesión, encerrando a su rival en su campo. Poco tardó en dar la vuelta al resultado el Castro, que en seis minutos ya había subido el 2-1 gracias a los goles de Aitor y el juvenil José Carlos, que además se apuntó una asistencia en el partido de su debut con el senior.

Dominaban a su antojo los fronterizos, que siguieron disponiendo de ocasiones de gol ante un rival que esperó su opción a la contra. Imanol, en el minuto 12, ponía el tercero y, acto seguido Aritz el cuarto. Pese a la superioridad castreña, Pedro Enríquez aparecía de nuevo para aprovechar un saque de banda y anotar el 4-2 que amagaba con evitar una rendición temprana de los torrelaveguenses.

Poco duró la alegría a los visitantes, que vieron cómo su rival seguía manejando el choque cómodamente y como subía al marcador dos goles más por medio de Borja y Aspi. Al final, Javi acabó convirtiéndose en un mero espectador al no disponer los visitantes de prácticamente ninguna llegada clara durante el resto del partido. Continuó apretando el Castro en la segunda parte, en donde el primero en marcar fue Saúl en el 21. Con un Cobo esperando el final del partido y tratando de recibir el menor número de goles, Raúl ponía el octavo.

Volvía a parecer Imanol para poner el noveno gol y firmar su doblete particular. En los últimos minutos el Castro seguía llegando a la portería de David, y Borja también marcaba su segundo gol en el minuto 31. La goleada la cerraba Saúl en el minuto 38 marcando el undécimo gol del Castro. Pese al triunfo, una protesta airada a la par que sin sentido de Aitor acabó de la peor forma para el jugador, que vio la roja directa y recibirá varios partidos de sanción.

Tras este triunfo, al Castro sólo le queda un compromiso liguero, que en esta ocasión ante el Milinde Panadería Pernía dentro de dos semanas. Pese a que los castreños ganaron la liga hace dos jornadas, el choque frente a este complicado rival debe servir como una preparación para el play-off  de ascenso a Segunda B que disputará el equipo a finales de mayo.