Un triunfo con sufrimiento

El CFS Castro se hizo con una nueva victoria en el derbi local ante la Unión Castreña que le permite conservar el liderato una jornada más. Los rojillos, pese a no cuajar su mejor juego, supieron rentabilizar mejor sus ocasiones ante un rival que incluso llegó a rozar el empate en los minutos finales del partido.

Ficha técnica:

CFS Castro Urdiales: Javi, Raúl, Jorge Vega, Gaizka y Borja -quinteto inicial- Alexis, Artiz, Saúl (3), Imanol y Aspi.

Unión Castreña: Edu, Rifi (1), Dani Müller (1), Javi y Álvaro -quinteto inicial- Erik, Eder, Igor Alijo, Jorge y Óscar.

Árbitro: Víctor Toca Campo, actuando como cronometradora María Férnandez Cueto. Amonestaron a Aritz y Borja por parte local y a Igor  Alijo y Eder por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 9 Dani Múller, 1-1 Min. 10 Saúl, 2-1 Min. 12 Saúl, 3-1 Min. 27 Saúl, 3-2 Min. 38 Rifi (doble penalty).


Tras vencer en el anterior choque de liga al Milinde y volver a ocupar la primera plaza, el Castro se enfrentaba a una nueva defensa de liderato en el tercer derbi de la temporada. La diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos podía hacer presagiar un encuentro más cómodo para los castreños, pero lo que se encontraron los rojillos fue a un equipo que rival que apretó bastante en los primeros minutos y puso en dificultades a la zaga local.

El Castro dominaba el balón, pero no conseguía practicar el juego fluido que acostumbra cuando juega de local. Por contra, la intensidad y el juego directo de la Unión acabó significando el primer gol visitante en el 9, cuando Dani Müller aprovechó un pase de Rifi tras una serie de rechaces para anotar desde la frontal del área.

SAMSUNG CSC

El tanto no descolocó al Castro, que apenas treinta segundos después igualaba el marcador gracias a una rápida jugada en la que Saúl ganaba la espalda a la defensa rival y cruzaba bien el balón ante la salida de Edu. El empate acrecentó el dominio de los locales, que empezaron a generar más peligro, si bien los visitantes también dispusieron de alguna opción a la contra y en balones largos. Así acababa llegando el segundo gol de Saúl, que volvía a sorprender a ladefensa rival tras una recuperación al alimón entre él y Aritz para planter solo ante el meta rival y remontar el choque en el 12. Los últimos minutos de la primera parte se iban a saldar con un Castro que mantenía el control del balón y una Unión que se cerró atrás para evitar más goles locales, esperando su oportunidad a la contra.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el ritmo alto de la primera mitad, con los dos equipos peleando prácticamente cada balón dividido. Pese a ello el Castro continuó dominando y tuvo alguna ocasión para aumentar su renta, pero el poste y las buenas intervenciones de Edu evitaron un nuevo gol rojillo. Al final, una jugada a balón parado mal defendida por los samaniegos supuso el tercer gol de Saúl a trece minutos del final. A pesar del tanto, ambos equipos siguieron jugando intensamente en la presión, lo que provocó que las faltas se dispararan hasta llegar al bonus por ambos bandos. El Castro pudo y debió sentenciar en esta fase del encuentro, pero guardó demasiado la ropa por la amenaza de las faltas. Precisamente por la sexta infracción local, tan innecesaria como instintiva, llegó el 3-2 definitivo en el minuto 38, obra de Rifi, quien no falló a la hora de convertir el doble penalti. La renta de sólo un gol y las cinco faltas obligaron al Castro a defenderse cuidadosamente los últimos dos minutos, donde la Unión lo probó con portero jugador, y llegó a acariciar la igualada en un disparo al larguero, pero sin resultado positivo.

Tras este nuevo triunfo, y con los resultados de los otros partidos, el Castro mantiene la primera plaza de la tabla, a un punto del segundo clasificado, La Vuelta. La victoria, además, aleja a otros perseguidores en la clasificación, con El Michón a seis puntos y el Recreativos Colindres a siete. La próxima jornada los rojillos se desplazarán a Entrambasaguas para jugar ante el Hoznayo el sábado a las cuatro de la tarde.