Un triunfo muy trabajado

El CFS Castro cosechó una importantísima victoria ante el Juventud del Círculo –primera de la temporada en liga- que le permite aliviar la presión clasificatoria y ganar confianza de cara a su objetivo de la permanencia. Los rojillos supieron sufrir y mostrar su buen estado de forma, en un partido muy parejo en el que los burgaleses se adelantaron hasta en tres ocasiones, y se acabaron llevando los tres puntos con un gol en el último minuto.

Ficha técnica

 

Juventud del Círculo: Cremer, Iván (1), Samuel (1), Pablo y Ercilla. Oliver Barbero (1), Fer, Santi, Guillermo (1), Merino y Alex.

CFS Castro: Javi, Aitor (1), Rubén (2), Imanol y Oliver (1). Galende, Borja, Raúl, Nano, Jony y Alexis.

Árbitros: Daniel Fernández Sánchez y Jose Aínsa Barreras, del Comité Aragonés. Actuó como cronometradora Rocío Santamaría Pérez, del Comité castellano-leonés. Amonestaron por el bando local a Ercilla y por parte visitante a Galende, Borja, Imanol y Jony.

Goles: 1-0 Min. 2 Iván, 1-1 Min. 3 Aitor, 2-1 Min. 8 Oliver Barbero, 2-2 Min. 11 Jony, 2-3 Min. 12 Rubén, 3-3 Min. 17 Guillermo, 4-3 Min. 22 Samuel, 4-4 Min. 22 Rubén, 4-5 Min. 39 Oliver Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada del Campeonato de Liga del Grupo 2 de Segunda División B disputado en el Polideportivo Caja Círculo de Burgos con una asistencia aproximada de unos 200 espectadores.


No empezó el partido excesivamente bien para los rojillos, que veían como el conjunto local se adelantaba tras una buena y rapidísima jugada combinativa por medio de Iván en el 2. El tanto no despistó para nada a los castreños, que se mantuvieron tranquilos en pista mientras buscaban su juego hasta que,  sólo un minuto después, Óliver conseguía establecer el empate con un disparo exterior y aprovechando una jugada de estrategia.

En esta ocasión le tocó al Castro ver cómo era su rival el que en principio manejaba el balón en varias jugadas, lo que hizo sufrir a los visitantes durante algunos tramos de la primera parte, pero ni siquiera provocó un amago de irse del partido. Y es que, con el paso de los minutos, la posesión se igualaba por fases, dando lugar a un intercambio de llegadas que fue aprovechado por los burgaleses para volverse a poner por delante en el 8. La reacción de los rojillos, no obstante, fue muy buena ya que tres minutos después Jony marcaba el 2-2 con un gran disparo casi sin ángulo desde la línea de fondo y Rubén ponía por delante a los castreños por primera vez en el minuto 12.

72817757_10214428052525889_3074741734014451712_o

A partir de ahí el ritmo de goles se redujo y pese a que los dos equipos lo intentaron, hubo que esperar hasta los últimos minutos de la primera parte para ver un nuevo gol. En esta fase del juego los dos estuvieron más imprecisos, con un Juventud del Círculo que tiraba de jugadas rápidas para cercarse a la meta de Javi y un Castro que intentaba salir a la contra, pero también mantener el balón en su poder. Al final, los locales volvían a empatar la contienda gracias al gol de Guille a tres minutos del descanso.

La segunda parte comenzó mejor para los verdiblancos, que a los dos minutos se ponían nuevamente por delante tras una gran jugada individual de Samuel, que no pudo batir Alexis en el primer disparo, pero sí en el rebote posterior. Los rojillos, al igual que en el primer tiempo, volvieron a poner de manifiesto su gran capacidad de reacción con el 4-4 apenas veinte segundos más tarde en una jugada rapidísima que culminó Rubén.

71845823_10214428058046027_5293884583475937280_o

El último tramo de partido era dominado por los locales, que, sin embargo, no obtuvieron premio a su insistencia y pecaron de cierta precipitación en algunos momentos. Finalmente, fue la estrategia, la que, como en el primer gol, otorgó al Castro la victoria. Una salida del córner a tan sólo cuarenta segundos del final acababa con Oliver remachando el balón a la red en el segundo palo dando así tres puntos de oro para empezar a mirar cara a cara a los puestos de salvación.

La próxima jornada los rojillos se enfrentarán a su primera final de la temporada con un duelo directo ante el colista, un Pinseque que llegará habiendo batido al líder, en el que probablemente será por las circunstancias que le rodearán el encuentro más complicado que deberán afrontar los castreños hasta el momento.

Fotografías: Amaya Brizuela