Una derrota delicada

El CFS Castro cedió tres puntos muy importantes frente a un rival directo por la permanencia, el Kukuiaga Etxebarri, en un partido en el que los rojillos no supieron manejar los tiempos en el tramo final de encuentro y en donde, a pesar de adelantarse hasta en dos ocasiones, vieron como un rival muy efectivo y sereno en los instantes finales conseguía remontar para dejar al equipo rojillo en una situación delicada a dos encuentros de finalizar la primera vuelta del campeonato.

Ficha técnica

KUKUIAGA FS: Trinidad, Joseba (1), Iñaki, Javi Cortés (1) y Axel. Imanol Ruiz, Iker, Julen, Alex Arias (3), Vela y Acedo.

CFS CASTRO: Alexis, Aitor, Oli Sierra, Gaizka y Galende. Borja (1), Oliver (1), Imanol, Rubén, Chema y Jony.

ARBITROS: Eduardo Otamendi Lascarro y Mauricio Bravo Sarango, del Comité Navarro. Actuó como cronometradora Laura Ruiz del Comité Vizcaíno. Amonestaron a Joseba y Vela por el bando local y a Oli Sierra, Borja y Chema por parte visitante.

GOLES: 0-1 Min. 22 Borja, 1-1 Min. 30 Alex Arias, 1-2 Min. 33 Oliver, 2-2 Min. 34 Alex Arias, 3-2 Min. 38 Javi Cortés, 4-2 Min. 38 Alex Arias, 5-2 Min. 39 Joseba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14ª en el Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Municipal de Etxebarri ante unos 300 espectadores.


Los dos conjuntos comenzaron el choque sin querer cometer errores que pudiesen ser aprovechados por el rival, pero a la vez buscando la portería rival. Con tantas apreturas en la parte baja de la tabla, ambos sabían de la importancia del encuentro, que podía dejar a uno de los dos muy tocado, algo que se vio reflejado en los primeros minutos por el respeto que se mostraron los dos equipos, sólidos en defensa e intentando no conceder atrás.

No por ello se dejaron de ver ocasiones por ambos bandos, en una primera parte dinámica y de juego rápido en la que los dos guardametas y las defensas fueron protagonista al tener que intervenir en más de una ocasión. Sus buenas actuaciones y solidez defensiva de ambos hizo que ninguno consiguiera abrir el marcador durante los primeros veinte minutos.

Tras el paso por los vestuarios, era el Castro el que golpeaba primero con el gol de Borja, que en el minuto 22 definía recortando muy bien dentro del área tras un pase de Oliver. A pesar del tanto, continuó en pista la tónica del primer tiempo, con unos minutos posteriores al 0-1 de alternativas para ambos. En ese intercambio de golpes, el Kukuiaga ponía el empate a uno en el 27 por medio de Álex Arias, que a la postre acabaría convirtiéndose en la pesadilla de los rojillos con sus tres goles. El Castro, con todo, se reponía y volvía a ponerse por delante gracias a un nuevo gol de Oliver apenas tres minutos después.

dsjdjksadh

Fue a partir de ese momento cuando los visitantes comenzar a ceder ante un rival que manejó mejor la situación en el tramo final de encuentro. Así, apenas un minuto después del tanto rojillo, de nuevo Álex Arias aparecía para establecer el 2-2. Pese a la igualada, todo siguió muy parejo hasta los últimos dos minutos, donde el portero jugador visitante acabaría condicionando el marcador.

Con el juego de cinco, los castreños no sólo no lograban ponerse de nuevo en ventaja, sino que cometieron algunos errores ante su rival que acabaron por suponer la derrota. La desconcentración en jugadas clave del conjunto visitante era aprovechada por un efectivo Kukuiaga, que no tembló a la hora de anotar dos goles más, ambos en el 38, aprovechando la portería desguarnecida del Castro para cerrar el partido y llevarse los tres puntos ante un rival directo.

La derrota sitúa a los rojillos en anteúltima posición en la tabla con diez puntos, a tres de la salvación y con un partido menos por jugar. La próxima semana los castreños recibirán a uno de los equipos punteros de la categoría, el Deporcyl Guardo, en el que será el último partido de la primera vuelta en casa.