Una prueba de madurez

El CFS Castro se impuso con contundencia y mucho trabajo al Pinseque por seis goles a tres, en el partido más cómodo por resultado de los rojillos en liga, para así salir del descenso tras siete jornadas. Los castreños firmaron un encuentro muy serio para sumar su segunda victoria consecutiva ante un rival que, pese al resultado final, se mostró correoso prácticamente la totalidad del encuentro y no dio su brazo a torcer hasta los instantes finales del choque.

Ficha técnica: 

CFS Castro: Alexis, Aitor, Rubén (1), Oliver (1) y Nano. Borja, Raúl (1), Imanol (1), Jony, Galende (2) y Diego Pereda.

Pinseque: Alberto, Alex Gómez (1), Cristian, Rausel y Luismi. José Luis, Diego Lagunas (1), Alvaro, Víctor y Jorge (1).

Árbitros: Kepa Díez España y Xabier Huarte Berra, del Comité Guipuzcoano. Actuó como cronometradora Claudia Rodríguez Carmona, del Comité Cántabro. Amonestaron a Raúl, Borja y Aitor por parte local y a Diego Lagunas por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 13 Rubén, 2-0 Min. 16 Galende, 3-0 Min. 17 Oliver, 3-1 Min. 18 Diego Lagunas, 4-1 Min. 24 Galende, 5-1 Min. 27 Raúl, 6-1 Min. 28 Imanol, 6-2 Min. 34 Jorge, 6-3 Min. 35 Alex Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada del Campeonato de Liga en el Grupo 2 de Segunda División B. En torno a 350 espectadores en el Polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.


Tras unos primeros minutos de tanteo en la los que ambos se disputaron el balón, empezaron a llegar las ocasiones de gol protagonizadas por ambos. Mientras los castreños intentaban mantener más el balón con posesiones más largas, los visitantes buscaban transiciones rápidas que pusieran en aprietos a la zaga rojilla. En este intercambio se acabó imponiendo el Castro, que tras insistir de cara a puerta conseguía materializar el primer gol por medio de Rubén.

75557472_10214475711877343_5471221880457265152_o

A partir de ahí fue cuando los locales hilaron aún más fino para mostrarse muy cómodos sobre la pista y ampliar su ventaja considerablemente. Galende hacía el segundo y luego Oliver también anotaba para dejar el marcador en un 3-0 que hacía presagiar una segunda parte tranquila. Sin embargo, y pese a que los fronterizos supieron controlar el juego, el conjunto visitante, que había dispuesto de alguna opción clara e incluso un golpeo al palo, redujo distancias por medio de Diego Lagunas a escasos dos minutos de finalizar la primera parte.

En el 24, Galende firmaba su doblete y tres minutos después Raúl ponía el quinto en una fase del juego en la que los rojillos se volvieron a mostrar muy contundentes.  La cuenta de goles local la cerraba Imanol con un tanto que parecía finiquitar el partido, pero una buena reacción de los de Dani Salvanueva, unida a la relajación final de los locales, les colocó a tres goles de diferencia cuando todavía restaban cinco minutos para el final.

72873843_10214475710277303_7153867754951409664_o

Los maños lo intentaron con portero jugador, pero no lograron superar a una zaga castreña que  cerró muy bien los huecos y que además se toparon con un entonado Alexis. De ahí al final se sucedieron intentos finalmente infructuosos de un Pinseque que no dejó de ponerle actitud e intentar reducir diferencias pese a que el choque llegó a los últimos dos minutos estando casi resuelto.

Con la victoria, el Castro consigue salir del descenso tras siete jornadas en la zona roja de la tabla firmando además una racha de tres partidos sin perder. La próxima jornada los rojillos volverán a actuar como locales en el Peru Zaballa de nuevo contra un rival directo y viejo conocido, el Laskorain.

Fotografías: Amaya Brizuela