Una salida muy exigente

El CFS Castro afronta una salida muy exigente ante el Canalsa Pecusa con el objetivo no solo de seguir sumando de tres en tres, sino de aumentar el nivel de juego que ha decaído en las últimas semanas. Los rojillos, a falta de cinco puntos para proclamarse campeones de liga, viajan a Santander con el objetivo de seguir mejorando, recuperar sus sensaciones y seguir prolongando su racha de imbatibilidad.

Tras el último derby de la temporada ante el Portus Amunus el pasado viernes con remontada incluida, los castreños se miden al Canalsa en un duelo importante que se presenta como una buena oportunidad para volver a desplegar su mejor juego. Los santanderinos, pese a ocupar la sexta plaza y estar fuera de la lucha por el título, son uno de los mejores equipos de la liga y han ocupado durante gran parte de la primera vuelta las posiciones cabeceras de la tabla. El conjunto de la capital, además, cuenta en sus filas con jugadores de notable experiencia y sobradamente conocidos en nuestra región que ya pusieron en aprietos a los rojillos en el choque de la primer vuelta, cuando llegaron al Peru Zaballa como líderes.

Castro-Colindres 2

Los de Thierry Rodríguez, pese a su actual situación clasificatoria, se han mostrado como un conjunto muy fiable en su feudo, donde sólo han perdido dos encuentros y en donde han peleado de tú a tú contra los equipos punteros del campeonato. Los santanderinos, tras dos partidos sin conocer la victoria, llegan al choque con la misma necesidad que los fronterizos de reencontrarse y cerrar el curso de la mejor forma posible.

No será por todo ello fácil el conseguir la victoria para un Castro que sigue contando los partidos para ser campeón, pero que es consciente de que tendrá que hilar fino y recuperar el nivel defensivo de hace unas jornadas si no quiere verse sorprendido por su rival. Para intentar conseguir los tres puntos, y en plena etapa crítica por las bajas, el cuerpo técnico rojillo seguirá contando con las bajas del sancionado Aritz y del lesionado Aitor, al que se unía en el partido del pasado sábado el guardameta Javi. Por ello, Aritz Galende repetirá por tercera semana consecutiva en una convocatoria de la que se cae Diego Pereda, que viajará a Logroño con el Juvenil.

El partido dará comienzo a las doce del mediodía del domingo en el Polideportivo Maria Blanchard de Santander.

Prueba de fuego para el Juvenil Nacional

El Juvenil División de Honor afronta un duelo trascendental ante el Valle del Ebro con el objetivo de conseguir una victoria que le permita abrir brecha con la parte baja de la tabla. Los de Gonzalo Zubiaurre, tras seis derrotas consecutivas que han supuesto una auténtica caída libre en la tabla, intentarán traerse tres puntos muy necesarios de tierras riojanas que permitan recuperar sensaciones y volver a mirar hacia arriba.

SAMSUNG CSC

Enfrente tendrán un equipo que tampoco pasa por su mejor momento en liga y que ha conseguido tres de los últimos quince puntos en juego. Los riojanos son penúltimos en la tabla, pero siempre se han mostrado como un rival muy combativo que a buen seguro querrán recuperarse a costa de hurgar más en la herida de un Castro en caída libre y que necesita reencontrarse con un resultado pronto para poner fin a su agonía.

El choque empezará a la doce del mediodía del domingo en el Polideportivo Gonzalo de Berceo de Logroño.

La base, en la recta final de la temporada

Con el Juvenil Territorial descansando, la atención en categoría base recaerá en el Cadete, que continuará su andadura en la Copa Vizcaína ante el Otxartabe el domingo a las cinco y media de la tarde. Los de Raúl Arco, después de superar al Pozgarri la pasada jornada con contundencia, buscarán mantener la primera plaza del grupo con un nuevo triunfo fuera de casa ante su más inmediato perseguidor y claro candidato a ser uno de sus máximos rivales en la búsqueda del billete para semifinales.

También habrá jornada copera para los más pequeños, con un Alevín A que se medirá al Entrambasaguas el sábado a las tres de la tarde en el Pachi Torre, y un B, que rendirá visita al Colegio La Salle en la capital de la región.

Por último, arrancará la Segunda Fase para los benjamines, que enrolados en un grupo de 4 equipos, buscarán durante seis jornadas redondear su sensacional temporada con un billete para la Final a Cuatro, en la que se medirán a los mejores de la Comunidad.