Victoria de líder

El CFS Castro consiguió una victoria de prestigio ante el Rayo Sanfe que le permite llegar como líder y a tres puntos de distancia a su enfrentamiento contra el segundo clasificado, La Vuelta. Los rojillos cuajaron un partido muy serio en defensa, el mejor de la temporada hasta el momento, que les sirvió para doblegar a un rival duro que peleó hasta el final de un choque tenso y muy disputado que además tuvo de todo.

Ficha técnica:

Rayo Sanfe: Choko, Mario Santos, Geni, Pinilla y Nacho Villegas-quinteto inicial- Luly, Solar, Chuspy y Chiqui.

CFS Castro Urdiales: Alexis, Raúl, Jorge, Borja y Saúl -quinteto inicial- Aritz (3), Aspi, Imanol y Gaizka (1).

Árbitro:  Sergio Sánchez Llorente, actuando como cronometradora Isabel Carmen Sanz Julián. Amonestaron a Mario Santos, Pinilla y Chuspy por parte local y a Jorge, Borja, Gaizka e Imanol por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 6 Aritz, 0-2 Min. 28 Gaizka, 0-3 Min. 34 Aritz, 0-4 Min. 38 Aritz


SAMSUNG CSC

Tras sacar los tres puntos ante el Hoznayo la semana pasada, el Castro se adentraba en la parte más importante del calendario con un mes de febrero en el que, en gran medida, puede decidir el título de liga. Los castreños tenían como primer rival en su particular cuesta de febrero a un Rayo Sanfe que desde el primer momento vendió muy cara su derrota. El partido comenzaba con una hora de retraso, por la inundación de la pista por motivo de las lluvias de la noche anterior,que los componentes del equipo local dejaron en condiciones en un tiempo casi récord. En los primeros compases los dos equipos mostraban muchísimo respeto el uno por el otro a sabiendas de la importancia de los puntos. El dominio local en los primeros minutos era respondido por un Castro bien plantado atrás, que resistía ordenadamente las acometidas de su rival.

Los de San Felices tenían el balón, pero no llegaron a inquietar a Alexis en los primeros compases de juego. Poco a poco, el Castro empezó a manejar más el juego y así llegaban las primeras ocasiones de los visitantes, dando lugar a un intercambio de golpes con ocasiones para ambos. Ese ida y vuelta acabó favoreciendo al Castro, que encontró el premio a su buena presión en un córner rival. Saúl recibía el balón de Alexis para realizar una buena jugada individual metiéndose en el área, donde Aritz recogía el rechace para poner el 0-1.

A partir de ese momento los rojillos acentuaron aún más su estrategia, a sabiendas de que los tienen más dificultades cuando deben llevar el peso del partido, obligándoles a arriesgar más en busca del empate. A pesar de sus intentos, los locales no conseguían generar peligro por la buena defensa castreña, bien plantada a lo largo de todo el choque. La intensidad a la que ambos equipos jugaron acabó provocando que el Rayo Sanfe llegara al bonus de faltas, circunstancia que no les condicionó en un tramo final de primera parte con ocasiones para ambos.

No varió el guion tras el descanso, con los locales generando ocasiones ante un Castro que defendía ordenadamente las llegadas de su rival y aprovechaba para salir a la contra a la mínima oportunidad. La solidez defensiva de los rojillos acabó encontrando el premio del 0-2, obra de Gaizka, que introdujo un fuerte disparo de Aritz desde el lateral del área tras una contra visitante.

SAMSUNG CSC

A pesar del marcador, el Rayo Sanfe siguió intentándolo sin la fortuna en el acierto que si tuvo el Castro. Los visitantes utilizaron de nuevo una contra que empezaba y finalizaba Aritz para matar el partido en el minuto 34 con el tercer gol. Los de Mateo Fernández optaron por el portero jugador para tratar de revertir la situación tras el gol, pero se encontraron con un rival que seguía aplicándose muy bien en defensa para frenar cualquier internada. Los últimos minutos se saldaban con un Rayo Sanfe que lo intentaba sin éxito y un Castro que amplió su renta con el cuarto gol de Aritz, que consumaba su hat trick aprovechando la portería desprotegida de los locales para marcar a puerta vacía tras un robo de Aspi.

Con la victoria el Castro amplía a tres su margen de puntos con La Vuelta, segundo clasificado, antes del enfrentamiento directo contra los de Pesués el próximo sábado a las seis y cuarto de la tarde en el Peru Zaballa, en uno de los partidos más importantes de la temporada.