Victoria, pero mismos errores

El CFS Castro obtuvo una nueva victoria ante el Construcciones José Luis Cobo  que le permite continuar a sólo un punto del líder de la categoría, La Vuelta, al término de 2018. Los rojillos, pese al triunfo, completaron un choque gris en el que volvieron a evidenciar falta de gol ante un rival que aprovechó las pocas veces que inquietó la meta visitante para sacar el máximo rendimiento.

Ficha técnica:

Construcciones José Luis Cobo: David, Saúl, Pedro Enriquez, Diego (1) y Jose Antonio -quinteto inicial -Carlos (1).

CFS Castro Urdiales: Javi, Pedro (1), Rául, Aitor y Gaizka (1) – quinteto inicial- Sergio (1), Aritz, Borja, Jorge y Aspi.

Árbitro: Antonio Altuna Gómez, actuando como cronometradora Claudia Rodríguez Carmona. Amonestaron a Saúl por parte local y a Javi y Aitor por parte visitante.

Goles: 0-1 Min. 10 Sergio, 0-2 Min. 13 Gaizka, 0-3 Min. 14 Pedro, 0-4 Min. 18 Borja, 1-4 Min. 19 Carlos, 2-4 Min 34 Diego


La visita ante el colista suponía para el Castro una excelente oportunidad de seguir aspirando a la primera plaza en los últimos partidos de la primera vuelta. Los castreños llegaban a Torrelavega con el mal partido de Muriedas en la cabeza, algo que no sirvió para que los rojillos corrigieran los errores cometidos hace dos semanas.

El partido empezó con un Castro que aprovechó la falta efectivos de su rival para atacar con posesiones largas y desgastar físicamente a su adversario. Los primeros minutos se saldaban con un equipo visitante que generaba peligro, pero que no conseguía concretar ante la defensa retrasada de los locales, que plantearon un auténtico muro en torno a David.

Poco a poco la superioridad del Castro se iba a haciendo evidente ante un rival que intentaba salir a la contra a la mínima oportunidad como único recurso ofensivo. La lata no iba a abrirse hasta el minuto 10, cuando Sergio aprovechaba un robo en primera línea para batir a David. A partir del tanto, la superioridad de los castreños iba a agrandarse, ante un rival cuya única labor iba a seguir siendo defensiva durante los siguientes minutos de encuentro.

Así, Gaizka ampliaba la renta a balón parado tras un córner tres minutos después en un tramo de partido en el que David intervino en más de una ocasión para evitar aún más goles al descanso. Apenas cuarenta segundos más tarde del gol, Pedro ponía el 0-3 aprovechando un rechace en el larguero y poco después podía llegar el cuarto, con un penalty en el que el meta torrelaveguense ganaba la partida a Borja. El propio 9 rojillo enmendaría su error en el 18 con un disparo potente desde fuera del área que establecía el 0-4 y dejaba el choque prácticamente sentenciado. Pero a escasos segundos del final, Carlos tras un barullo iba a dar alguna esperanza a los locales.

Tras el paso por los vestuarios la superioridad mostrada por el Castro en el primer tiempo se acentuó, con los torrelaveguenses achicando peligro muy cerca de su portero, aunque los rojillos volvieron a pecar de falta de claridad a la hora del remate. Las ocasiones de los castreños eran de todos los colores, pero iban a ser incapaces de aumentar su renta, lastrados además bien pronto por las faltas, que les impedía cortar con contundencia las escasas salidas a la contra de los locales. Todo ello que derivó en una segunda parte en la que solo se vio un gol obra del Cobo. Diego Collantes aprovechaba un fallo defensivo del Castro en el minuto 34 para batir a Javi de vaselina tras un saque largo de su portero.

En los últimos minutos del choque, y con algo de picante por el resultado, el Castro siguió poniendo cerco a la meta de David, pero ni en ataque posicional, ni a balón parado, era capaz de romper un partido atascado y con un marcador excesivamente corto para los méritos de ambos. Incluso los locales llegaron a disponer de alguna acción para apretar aún más el electrónico, pero éste no iba a moverse más, certificando el triunfo de los rojillos.

Con la victoria el Castro mantiene el pulso por la primera posición de la tabla con La Vuelta, un punto por encima de los rojillos. Los castreños afrontarán ahora dos semanas de parón de Navidad para regresar a la competición el próximo 12 de enero en el último partido de la primera vuelta, ante el recién ascendido Milinde Panadería Pernía en el Peru Zaballa.