Victoria por inercia

El CFS Castro cosechó otra victoria en liga frente al Hoznayo Albergue Max que le permite continuar líder una jornada más. Los rojillos dominaron casi la totalidad del choque, pero no entraron bien al partido y fueron sorprendidos por un rival que a los cinco minutos ya había anotado dos goles.

Ficha técnica:

Hoznayo Albergue Max: David, Diego, Fermín, Pedro y Jorge Campo(2) -quinteto inicial- David Cobo, Emilio y Ramón.

CFS Castro Urdiales: Javi, Jorge, Gaizka, Borja y Saúl (1) -quinteto inicial- Alexis, Sergio (1), Aritz, Imanol (2) y Aspi (1).

Árbitro: Ángel Manchado García, actuando como cronometrador Marcos Férnandez Cárdaba. Expulsaron a los locales Jose Emilio, por doble amarilla, y Jorge Juan, por roja directa, en el  minuto 30 de partido.

Goles: 1-o Min. 3 Jorge Juan 2-0 Min. 5 Jorge Juan 2-1 Min. 8 Aspi 2-2 Min. 15 Saúl 2-3 Min. 30 Imanol, de penalti 2-4 Min. 31 Sergio 2-5 Min. 36 Imanol


Después de un triunfo por la mínima ante la Unión Castreña y dos partidos lejos de su mejor juego fuera de casa, al castro le llegaba una buena oportunidad de volver a brillar como líder de la clasificación. La situación clasificatoria de su rival hacía presagiar un encuentro relativamente cómodo, pero lo que los rojillos se encontraron fue con un equipo que aprovechó maravillosamente las oportunidades que tuvo al inicio del partido.

SAMSUNG CSC

Los visitantes empezaron bien el choque, dominando el juego y encerrando a su rival en su área, pero fue el Hoznayo quien impuso su efectividad para poner en aprietos al Castro. Y es que en el minuto el pichichi del grupo Jorge Campo abría la lata con un golazo desde su campo que descolocó a los rojillos. La situación empeoró cuando, tan sólo dos minutos después, el propio pívot trasmerano aprovechaba una indecisión de la zaga castreña a la hora de despejar para poner el 2-0.

Los dos tantos no hicieron que el Castro variara el plan de juego, con un conjunto rojillo que seguía generando peligro a través de posesiones largas. Precisamente una jugada larga en la que participaron todos los jugadores visitantes era culminada por Aspi en el minuto 8 para reducir diferencias. Pese al dominio visitante, el Hoznayo se asomó al aérea de Javi de forma muy intermitente, pero sin llegar a crear peligro real.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia de la primera, con un Castro que tenía el balón y tocaba pacientemente para buscar de un nuevo gol, generando multitud de oportunidades que David se encargaba de repeler. Los visitantes metieron al Hoznayo en su área, pero no fue hasta un rechace de Alexis desde su portería cuando los castreños anotaron el tercero. Borja controló el pase del portero para sufrir la falta del defensor. Un penalti muy discutido por los trasmeranos, que suponía también la segunda cartulina amarilla en apenas segundos para Emilio y que  Imanol se encargaba de transformar para poner por primera vez al Castro por delante mediada la segunda parte.

El tanto fue un mazazo para los locales que, además, se quedaban con uno menos por las protestas de Jorge Campo tras el gol.  Los rojillos aprovecharon la superioridad numérica para cerrar el partido con el 2-4, obra de Sergio. Pocos minutos después, Imanol volvía a aparecer y veía puerta de nuevo en una jugada colectiva que finalizó ante la mala salida de David. En los últimos minutos el Castro mantuvo el control de juego pero no quiso hacer sangre ante un rival que hacía rato que había entregado la cuchara.

Con este triunfo el Castro permanece una jornada mas en la primera plaza antes de iniciar un mes de febrero clave con enfrentamientos ante rivales directos. La próxima jornada los rojillos visitarán una de las pistas mas complicadas de la liga para medirse al Rayo Sanfe el domingo a las once de la mañana.