Volver a la racha

El CFS Castro se enfrenta el A.D San Juan para tratar de sumar una nueva victoria después de un mes sin poder conseguir los tres puntos en un partido liguero. Los rojillos, tras una derrota ante el Zierbena fuera de casa que puso fin a su buena racha de resultados, intentarán hacerse fuertes nuevamente en su fortín para así buscar el triunfo y poder alejarse así de la zona de descenso.

Para ello deberán superar a un A.D San Juan que se ha convertido en un clásico de la parte noble de la tabla en la categoría durante las últimas temporadas. Los pamploneses están acostumbrados a ocupar plazas de Copa del Rey e incluso a luchar por el título de liga, por lo que no sorprende que esta campaña siga estando en todas las quinielas para disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

71586613_2807505902669758_8135907985617584128_o (1)

El equipo que dirige Iker Bizkai cuenta con una interesante mezcla de veteranos, grandes conocedores de la categoría y antiguos rivales de los rojillos en las filas del Kirol Sport, junto con jóvenes surgidos de la prolífica cantera de la Agrupación. Un plantel compensado, sólido en defensa y muy peligroso en ataque y que saca mucho rendimiento a un juego muy vertical en el que la gran calidad de sus jugadores les convierte en una amenaza continua para la meta rival.

No será fácil la empresa para un Castro que sigue su particular vía crucis con las bajas, ya que a las tres lesiones de larga duración y a los compromisos laborales que mantienen inédito al meta Alex Barrios, se une esta semana la sanción de Oliver tras su controvertida expulsión del pasado sábado en Zierbena.

En entrenador visitante, Iker Bizkai, ha explicado en unas declaraciones previas al partido que “Llegamos con bajas que tenemos desde hace un par de meses, pero, a pesar de eso, el equipo está resolviendo bien los partidos y trabajando bien. De cara a puerta no andamos muy finos, pero en defensa estamos bien.”

Según el técnico navarro, “El Castro es un rival peligroso a pesar de que ocupe la zona media-baja de la tabla. El Peru Zaballa siempre ha sido un fortín y es un tipo de pista que les favorece más a ellos que a nosotros.” “Alternan el juego de cuatro con el 3-1 y tienen un equipo que mezcla veteranía con juventud, además, Álex ha logrado crear un grupo competitivo y tenemos que prestar atención a la estrategia, que ellos la trabajan muy bien”, ha analizado Bizkai.

Por su parte, el entrenador local Álex Soba, ha destacado que “Sabíamos que la racha iba a terminarse tarde o temprano y que tendremos que sufrir muchísimo para conseguir el objetivo, por lo que tras la derrota del sábado toca rearmarse para recibir a otro rival de muchísimo nivel” y que  el A.D San Juan “Es un equipo con mucha experiencia y muy buenos jugadores, sobre todo en el aspecto ofensivo, por lo que tendremos que volver a aplicarnos al máximo en defensa para evitar que el marcador se vaya a unos guarismos altos en los que sabemos que nuestras opciones de puntuar son más escasas”.

Según Soba, “Tenemos que vigilar mucho nuestras espaldas y estar muy concentrados en el balón parado, ya tenemos enfrente un rival que necesita muy poco para crear peligro”. “Esperemos que la próxima semana ya pueda estar Chema, que sin duda va a ayudarnos mucho en defensa, que es donde nos hemos quedado más desnudos por las lesiones”, ha finalizado el míster castreño.

El partido dará comienzo a las seis de la tarde del sábado en el Polideportivo Peru Zaballa.

Protagonismo único para el Juvenil Territorial

Con el Juvenil de División de Honor sin partido por el puente esta jornada, la atención recaerá en nuestro segundo Juvenil, que viajará el sábado a Portugalete para medirse al Jarrilleros “B” a partir de la una menos cuarto de la tarde en el Polideportivo Zubi-Alde. Los de Raúl Arco, después de una dura derrota en casa ante el Iturriondo, buscarán recuperar sensaciones y anotarse su primer triunfo lejos del municipio para así poder dar un salto en la tabla que le acerque al grupo cabecero.

Al igual que el Juvenil Nacional, el resto de nuestros equipos de la base tampoco tendrán compromisos esta jornada con motivo de la festividad nacional, siendo el próximo fin de semana la fecha en la que la mayoría de los conjuntos retomen las competiciones tras el parón con una nueva jornada de liga.