Volver a levantarse

El CFS Castro se enfrenta al Ciudad de Guadalajara para intentar sumar la primera victoria de la temporada que le permita recuperar la moral y empezar la escalada en la tabla. Los rojillos, obligados a reaccionar después del varapalo de la pasada jornada, tienen ante sí una nueva oportunidad ante su afición para obtener los tres puntos.

Tras la durísima goleada en Cuéllar, que puso súbitamente de manifiesto la dureza de la Segunda B, los castreños cuentan con una buena opción de comenzar a sumar de tres y ganar confianza de cara a los siguientes partidos de liga. Para ello, recuperar el nivel de juego de hace dos semanas, en las que el equipo compitió de tú a tú ante dos de los equipos punteros del grupo, se antoja fundamental.

Enfrente estará un rival que tampoco ha iniciado la liga como le hubiese gustado y que, hasta ahora, ha contado todos sus encuentros por derrotas. El conjunto de Guadalajara partía en las quinielas como uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, pero que no ha sabido traducir ese favoritismo en resultados durante los tres primeros compromisos ligueros. Los alcarreños han sufrido una importante renovación, empezando por el banquillo, al que ha llegado uno de los entrenadores jóvenes más reputados del país, Adrián Martiño. Junto al técnico gallego han llegado varios jugadores de la zona de Madrid con la intención de dar un impulso más a la plantilla de los morados.

Guadalajara F.S 2019-2020

Ante esta tesitura y para sacar algo positivo del encuentro, los castreños deberán volver a mostrar la versión ofrecida en las primeras jornadas y hacer uso de la conexión con la hinchada del Peru Zaballa, que de nuevo se antoja imprescindible para ayudar al equipo a hacerse con los tres puntos.

En unas declaraciones previas al choque, el míster visitante, Adrián Martiño, ha destacado que “los dos equipos llegamos en una línea parecida, venimos ambos de un mal partido.” “La sensación es que va a ser un partido muy igualado, que nos vamos a encontrar un equipo muy trabajado y que sabe a qué juega” ha añadido Martiño. El entrenador alcarreño ha explicado también que los dos equipos “son mejores de lo que dice la clasificación” y que “es un partido de necesidades para ambos en donde tenemos que poner en contexto nuestra situación; es la jornada cuatro y todavía queda mucho por rascar.”

Por su parte, el entrenador local, Álex Soba, ha resaltado la necesidad de “volver a ser nosotros mismos después del varapalo de Cuéllar además de explicar que “la categoría nos puso en su sitio y nos mostró lo que nos pasa cuando a esta competición no se le da lo mínimo que exige.” “Enfrente tendremos a un rival que llega herido, al que no le están saliendo las cosas y que necesita una reacción ya para que no aparezca la ansiedad. Se han renovado mucho con la intención de estar arriba y la presencia de Adrián Martiño en el banquillo les ha dado muchísima riqueza en el juego, aunque les faltan los resultados” ha finalizado Soba.

Para el partido, el cuerpo técnico no podrá disponer de Rubén Angulo y Aspi, pero recupera a Oliver y Borja. Ante esta tesitura, será necesario echar nuevamente mano del Juvenil de División de Honor para completar la convocatoria, por lo que Diego volverá a ser de la partida inicial.

El encuentro dará comienzo a las seis y media de la tarde del sábado en el Peru Zaballa.

Segunda oportunidad para el Juvenil Nacional e inicio para el Infantil

El Juvenil de división de Honor buscará la primera victoria ante el Portus Amanus en el que será primer derbi de la temporada en liga. Los de Gonzalo Zubiaurre, tras sucumbir la pasada jornada en casa frente al Otxartabe, intentarán sumar los tres primeros puntos contra un rival debutante en la categoría que se hizo con un meritorio punto en su primer enfrentamiento contra el Playas de Gijón.

El entrenador del equipo, Gonzalo Zubiaurre, ha explicado que “la semana ha sido buena” y que el equipo “tiene ganas de desquitarse tras la derrota del pasado domingo”. El técnico tendrá de cara el choque la ya mencionada baja de Diego, convocado con el senior, a la que se unen las de Asier y el lesionado Marcos Gónzalez.

El encuentro dará comienzo a las cuatro de la tarde del sábado en el Polideportivo de Sámano.

Por su parte, el Infantil de Miguel Ángel Calvo será el único equipo de la base que inicie la liga este fin de semana con un enfrentamiento ante C.D.E Muslera el domingo a las doce y media del mediodía en el Pachi Torre.