Volver al buen camino

El Castro se enfrenta al Cueva de Morín con el objetivo único y claro de volver a la senda de la victoria. Los marineros, tras dos derrotas consecutivas muy dolorosas, son conscientes de que no se pueden dejar más puntos en el camino si quieren estar en la zona alta de la tabla. Para ello tendrán que superar a un rival que, a pesar de ser un recién ascendido, ha comenzado la campaña muy bien y ocupa la segunda posición en liga.

received_10210459407832252Tras no poder superar al Recreativos Colindres en casa, al Castro le llega una importante reválida en un nuevo partido a domicilio. La pérdida de los tres puntos, unida a la mala imagen ofrecida en el Peru Zaballa el pasado sábado, obliga a los castreños a sacar sí o sí un buen resultado de su visita a Villaescusa.

No será fácil la empresa, ya que el Cueva de Morín ha sumado doce puntos tras cuatro victorias en los  cinco partidos de liga para situarse segundo en la tabla. El equipo de Villaescusa aterrizaba en la categoría con el aval que le daba el título en la División Autonómica y el subcampeonato de Copa logrado la pasada campaña. Pero, a pesar de la supuesta inexperiencia de un debutante, su arranque de competición ha sido meritorio, mirando de tú a tú y superando a rivales punteros de la categoría. Con una plantilla amplia, cargada de ilusión y con algún viejo conocido de la Tercera División, se ha convertido hasta el momento por méritos propios en el equipo revelación del campeonato.

El Castro, por su parte, llega al encuentro con el incómodo peso de las dos derrotas anteriormente mencionadas y una imperiosa necesidad de lavar su imagen. Los rojillos se aferran al buen partido realizado en Pesués hace dos semanas ante el líder para tratar de reencontrarse con las buenas sensaciones. Semana complicada también con el puente de por medio, que sumará alguna baja a las obligadas de Jorge, aún con un encuentro pendiente de sanción y de Irusta, en la última fase de su recuperación, por ello, podría debutar en la convocatoria el juvenil Aritz Galende y regresar a la misma el capitán Aspi,una vez cumplidos sus dos partidos de castigo.

El partido dará comienzo a las cinco y media de la tarde en el polideportivo de Villaescusa.

El Juvenil, a por la tercera consecutiva

24197139_10209987394592216_328728891_oEn una racha muy diferente llega el Juvenil Nacional a esta sexta jornada, después de dos victorias consecutivas en el Peru Zaballa, y con la intención de enlazar otro a domicilio que le permita seguir en la pomada por los puestos altos. Los de Gonzalo Zubiaurre actuarán en la matinal del domingo y a muchos kilómetros de distancia, afrontando el primero de los dos desplazamientos de la campaña a tierras astures.

En esta ocasión los marineros visitarán a una EFS Siero que, en su segunda campaña en la categoría, le está costando lograr los resultados que se presuponían después de una muy buena temporada de debut. Los polesos, pese a mantener buena parte del bloque del pasado año, no están siendo regulares y tan solo han podido sumar 4 puntos en estas primeras cinco jornadas. A pesar de los seis puntos que separan a ambos equipos hay mucho respeto en las filas castreñas hacia un equipo del que se espera que despierte en cualquier momento y recupere el tono competitivo que ya anunciaron en el curso anterior.

El buen nivel mostrado por los rojillos como visitantes, donde aún no han perdido, debe ser el mejor aval para confiar en que los castreños puedan seguir sumando victorias tras la estela que marcan los dos equipos navarros.

La base, sin puente

WhatsApp Image 2018-09-29 at 11.40.02A pesar del puente, ninguno de nuestros equipos tendrá descanso en una jornada en la que casi todos actuarán a domicilio.. El Juvenil Territorial disputará su segundo choque consecutivo en el Peru Zaballa intentando mantener la línea iniciada la pasada semana. Enfrente estará un Ikasbide que parte como uno de los grandes aspirantes al título. Pese a ser debutantes en la categoría, los bilbaínos cuentan con una generación brillante de la que se espera muchísimo esta semana.

El Cadete tendrá que desplazarse hasta la capital vizcaína el domingo por la mañana para visitar al Arabella, equipo de una de las mejores estructuras de fútbol sala del territorio vecino, el Iturriondo. Una buena piedra de toque para evaluar la capacidad de reacción de los de Raúl Arco tras su derrota en el derbi del pasado sábado.

En cuanto a los más pequeños, solo el Alevín B de Adrián Vigistain actuará como local, recibiendo el sábado por la mañana a La Salle en Sámano. Mientras, Alevín A y Benjamín deberán cruzar la región para medirse ambos a los representantes del Fuente Salín en Pesués.